Duda sobre fuerza de mano en P.M.

the_chacal
#1 por the_chacal el 22/03/2011
Mi duda es la siguiente:

Al hacer P.M. (Palm Mute) tengo que apoyar en mi caso la mano derecha, pero la duda es, la apoyo tranquilamente (con esto quiero decir, si la apoyo "sin miedo"), o es apenas un rose el que hay que hacer? otra cosa, es estrictamente sobre las cuerdas, cerca del puente o sobre el puente en la salida de las cuerdas? :S

La pregunta quizás les parezca un poco estúpida, pero tengan en cuenta que soy muy novato y autodidacta así que otra no me queda que recurrir a solucionar mi duda en el foro... También use el buscador pero no encontré ningún tema donde explique estrictamente esto que pregunto.

Saludos.-
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Naëlo Purcell
#2 por Naëlo Purcell el 22/03/2011
Tienes que apretar la mano, dependiendo del calibre y afinación de las cuerdas, con mayor o menor fuerza. Pero generalmente sí, hay que apretar para que las notas se apaguen (también tienes que dar más fuerte con la púa para que suene bien).
Ya irás cogiendo el tacto :)
Subir
eryou
#3 por eryou el 22/03/2011
Naëlo escribió:
Tienes que apretar la mano, dependiendo del calibre y afinación de las cuerdas, con mayor o menor fuerza. Pero generalmente sí, hay que apretar para que las notas se apaguen (también tienes que dar más fuerte con la púa para que suene bien).
Ya irás cogiendo el tacto :)


Hombre, yo tanto como apretar no. Simplemente apoyo sobre las cuerdas, ni apretando ni intentando solo rozar.
Subir
azote87
#4 por azote87 el 22/03/2011
Te daras cuenta que dependiendo la fuerza aplicada el sonido varia sutilmente, osea que depende del sonido que busques. Apoya la mano como quieras, solo detente cuando sientas que estas empujando..:saludo:
Subir
ernesto911
#5 por ernesto911 el 22/03/2011