Duda sobre fuentes de poder

DanielGuerraLynch
#1 por DanielGuerraLynch el 28/05/2013
Hola amigos! tengo un electro harmonix stereo pulsar e iré por un boss sd1 y un vox v847 y me gustaría comprar una fuente de poder para alimentarlos y no tener que comprar baterías a cada rato. Tengo una duda al respecto, http://pedalesanimal.blogspot.com/2010/11/fuente-de-poder-9v.html me gustaría comprar esa y quería saber si es seguro conectarla a los pedales sin que estos se quemen o algo por el estilo. Y también si se pueden usar 3 pedales en vez de 5 (que es la capacidad total de la fuente). Ojalá puedan explicarme de manera sencilla como funciona todo eso de los Voltajes y Amperes, que en realidad no se mucho :( Disculpen pero soy un novato en el ámbito, de antemano muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 28/05/2013
Esto funciona así:

los eliminadores tienen dos terminales metálicas en forma de cilindro en el plug del eliminador. Una es positiva y otra negativa. A esto se le llama tip. Debes fijarte del tip de tu pedal para no conectarlo al revés y quemarlo. Muchos pedales traen el tip o tierra en el centro y en la lámina de alrededor el voltaje. Pero hay algunos que lo traen invertido. Para saber esto revisa la entrada del pedal.

Acerca de voltaje y corriente.

Muchos pedales funcionan a 9v. Si los tuyos funcionan así compra una fuente de 9V directa o 9v dc.
Checa tus manuales y asegúrate de cuánta corriente consumen. súmala y el resultado dividelo entre 2. A esta división le sumas el consumo de corriente total. Esa deberá ser la corriente de tu fuente como mínimo recomendable. Puede ser aún mayor y no pasa nada.

ejemplo: con datos inventados tenemos que...
mxr distorsion 100mA
chorus que quieras 200mA
delay digital 500mA

los sumas y te da: 800mA

lo divides entre dos y te dará 400mA
Entonces tu fuente será de 800mA+400mA=1200mA=1.2A como mínimo.

La idea del mínimo es para que en caso que un pedal pida más por algún pico de corriente no se te queme el transformador (aplica para transformadores en general) o bien, si le pones una de 900mA que está muy cerca del margen pues ponle un fusible que muera en caso de pico de voltaje y salve tu transformador.

No sé si me expliqué. Yo estoy por comprar pilas recargables porque se supone que no tienen problemas con ruidos externos al ser siempre directa. Por otro lado, también parece que el eliminador de voltaje de power all es bueno quitando el ruido porque trae una pieza de ferrita como protección al final del plug y es más económico que las pilas. Saludos compañero. Yo solo uso un pedal de overdrive y optaré por la pila.
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 28/05/2013
jaja, olvidé las fotos hermano:
se observa lo que describí y revisa la nomenclatura del tip.

El + marca el rededor y el menos señala el centro. En los tips invertidos es dibujo tiene los + y - invertidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuente 5.jpg
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 28/05/2013


este es el que te decía de power all
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo