Duda sobre fuentes de poder

DanielGuerraLynch
#1 por DanielGuerraLynch el 28/05/2013
Hola amigos! tengo un electro harmonix stereo pulsar e iré por un boss sd1 y un vox v847 y me gustaría comprar una fuente de poder para alimentarlos y no tener que comprar baterías a cada rato. Tengo una duda al respecto, http://pedalesanimal.blogspot.com/2010/11/fuente-de-poder-9v.html me gustaría comprar esa y quería saber si es seguro conectarla a los pedales sin que estos se quemen o algo por el estilo. Y también si se pueden usar 3 pedales en vez de 5 (que es la capacidad total de la fuente). Ojalá puedan explicarme de manera sencilla como funciona todo eso de los Voltajes y Amperes, que en realidad no se mucho :( Disculpen pero soy un novato en el ámbito, de antemano muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 28/05/2013
Esto funciona así:

los eliminadores tienen dos terminales metálicas en forma de cilindro en el plug del eliminador. Una es positiva y otra negativa. A esto se le llama tip. Debes fijarte del tip de tu pedal para no conectarlo al revés y quemarlo. Muchos pedales traen el tip o tierra en el centro y en la lámina de alrededor el voltaje. Pero hay algunos que lo traen invertido. Para saber esto revisa la entrada del pedal.

Acerca de voltaje y corriente.

Muchos pedales funcionan a 9v. Si los tuyos funcionan así compra una fuente de 9V directa o 9v dc.
Checa tus manuales y asegúrate de cuánta corriente consumen. súmala y el resultado dividelo entre 2. A esta división le sumas el consumo de corriente total. Esa deberá ser la corriente de tu fuente como mínimo recomendable. Puede ser aún mayor y no pasa nada.

ejemplo: con datos inventados tenemos que...
mxr distorsion 100mA
chorus que quieras 200mA
delay digital 500mA