Duda sobre eso de silenciar notas.

  • 1
srecanus
#1 por srecanus el 12/10/2008
hola mi duda es sobre eso de silenciar las cuerdas con la mano derecha mientras tocas nunca habia oido eso y tengo muchas dudas alguien me podria indicar paso a paso como se hace.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 12/10/2008
Pues nada puedes hacerlo de dos maneras: la primera, pones la mano sobre el puente y tocas, y la segunda, levantas los dedos de la mano izquierda, pero sin separarlos de las cuerdas, es decir, como si estuvieras tocando una nota, pero sin pulsar del todo, espero habertelo aclarado.
Subir
the_qui3t_place
#3 por the_qui3t_place el 12/10/2008
Tu te estas refiriendo al palm muted verdad?
Es bastante simple y es un recurso que utilizaras siempre para tocar en cualquier estilo, simplemente coloca la palma de la mano con la cual sujetas la pua en el puente justo donde emerge el contacto con las cuerdas y desde alli ves subiendo o bajando la mano para modular el grado de muted que te interesa.

Suerte ;)!!
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 12/10/2008
Subir
jbe
#5 por jbe el 12/10/2008
Puede ser Palm mute ??? :oops:
Muy usado en heavy, rock, etc ... con la derecha tapas las cuerdas a la altura del puente mientras le das con la pua.

PD: suena kon kon kon :cool: :risa::risa::risa:
Subir
srecanus
#6 por srecanus el 13/10/2008
gracias pero no me refiero al palm muting ni a silenciar las cuerdas si no algo que usan los guitarristas de guitarra electrica para tocar una nota normal y para evitar quehaga eco con otra parar el sonido
Subir
juanmlinares
#7 por juanmlinares el 13/10/2008
Lo que hace que una nota suene en cualquier guitarra, es dejar el dedo presionado en el traste donde la haces; por ende para evitar el eco que puede dejar otra nota, retira el dedo y listo, si son cuerdas al aire tapalas con tu mano de rasgueo. Si la cuerda que quieres silenciar esta abajo de la que estas tocando, tapala con el resto de tu dedo. Por ejemplo:

Si tocas esto, sin retirar los dedos de las notas, se escuchara el eco:

e--------3----------------
b-----2-------------------
g--1----------------------
d-------------------------
a-------------------------
e-------------------------

Para que no suene, al tocar cada nota retira el dedo rapido y santo remedio :ok:

:saludo:
Subir
gabryel
#8 por gabryel el 15/10/2008
Hola srecanus, lo que tu dices es "resonacia por simpatía". Pues mientras estás tocando una cuerda trata, (en la medida de lo posible) de "mutear" con la palma de la mano y/o dedos las cuerdas restantes que NO tienen que sonar, para evitar que entren en resonancia y hagan ruidos.
Mejor lo explica el maestro Ariel Pozzo, saludos!:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 15/10/2008
Gabryel escribió:
Hola srecanus, lo que tu dices es "resonacia por simpatía". Pues mientras estás tocando una cuerda trata, (en la medida de lo posible) de "mutear" con la palma de la mano y/o dedos las cuerdas restantes que NO tienen que sonar, para evitar que entren en resonancia y hagan ruidos.
Mejor lo explica el maestro Ariel Pozzo, saludos!:

Con respecto al video, no estoy nada de acuerdo con el uso del pulgar para mutear las cuerdas. Tan importante es mutear las cuerdas mientras se está tocando como cuando se deja sonar la última nota XD. Al hacerlo con la palma de la mano te ahorras el hacer ese giro de muñeca tan extraño para clavar el pulgar en las cuerdas y tienes un control total en todo momento. Luego están las notas que quedan por encima de la que estamos pulsando. Estas se tapan con la mano izquierda. A parte de todo esto, lo más importante para sonar limpio es una perfecta cordinación entre ambas manos.
Subir
srecanus
#10 por srecanus el 15/10/2008
gracias pero no acabo de entender como posicionar la mano izquierda y por cierto alguien tiene ejercicios para practicar esto.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#11 por Hombre Menguante el 16/10/2008
srecanus escribió:
gracias pero no acabo de entender como posicionar la mano izquierda y por cierto alguien tiene ejercicios para practicar esto.

Disculpa, no me había dado cuenta y con la mano izquierda lo he dicho al revés. Las notas que hay que silenciar con esta mano son justo las que quedan debajo de la nota que estamos tocando. Si estamos tocando por ejemplo en la segunda cuerda tendríamos que tapar la primera. Generalmente yo lo hago solamente con el dedo índice, ya que este dedo es el que casi siempre tendremos como referencia apoyado o bien nos sirve también de guía a la hora de cambiar la posición. La forma de mutear es sin pulsar, simplemente apagando el ruido de cuerdas. Los dedos al silenciar deben estar inclinados. Me refiero a la misma inclinación que se produciría en tus dedos por ejemplo al sacar el dedo pulgar por encima del mastil en vez de tenerlo escondido por detrás. No conozco ejercicios al respecto, pero una buena forma de hacerlo es que cuando practiques un solo, ejercicio etc intentes hacerlo también con bastante distorsión para verte obligado a silenciar notas.
Subir
srecanus
#12 por srecanus el 27/10/2008
hola javi gracias por tus consejos pero podrias decirme como hacerlo en lac cuerdas 4 5 y6 como por ejemlo ek riff de enter sandman o braking the law por que no se si es necesario silenciar las cuerdas de arriba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo