Duda sobre escala menor.

urielkapo
#1 por urielkapo el 07/12/2014
hola, estoy aprendiendo teorio musical prácticamente desde el comienzo ya que nose mucho, estoy viendo la escala mayor ya que apartir de su sexto grado se obtiene la escala relativa menor. ej: do mayor es la menor.
pero sacando la escala menor de do mayor el resultado es la menor pero sin bemoles ni sostenido.
en cambio si agarro la escala mayor de la y quiero obtener la escala menor de la con la formula de bajarle medio tono a el grado 3, 6 y 7 si obtengo con bemoles y sostenido.
son dos escalas menores diferentes o lo mismo pero de diferente forma ya que quizás lo aprendi mal gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 07/12/2014
Lo aprendiste mal, déjame que te corrija.

La mayor tiene en su armadura tres sostenidos, fa, do y sol, en el caso que quieras sacar su menor natural tienes que rebajar su tercera, su sexta y su séptima; es decir, fa, do y sol, pero para rebajar un ( por ejemplo) Fa# no se le pone el "b" sino el llamado " becuadro" que anula la alteración anterior, no el bemol que sería más bien dar por hecho que se a anulado y además se ha rebajado con ese "b", aún así estaría mal, la ortografía aquí sería por ejemplo para escribir un solb y tienes un Sol #, lo primero sería anular el sostenido y después añadirle un bemol, es decir que no se da por sentado, si pusieras el bemol directamente, que se anula el sostenido, sino que deberías hacerlo así: Sol♮b, delante de la nota.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo