Duda sobre equalizacion

dasan92
#1 por dasan92 el 17/06/2011
Se que este es un tema muy personal y caracteristico de cada guitarrista pero se me plantea una duda que quisiera compratir con todos.

A mi siempre me han gustado las guitarras con cuerpo y rugido. Siempre he crehido que mi distorsion es la de un mesa boogie (pej. un dual rectifier). Pero ahora dispongo de un JCM 800 i lo saturo mas con un tube screamer. Mi pregunta es sobre la equalizacion. Para tener un sonido con cuerpo en los limpios i que en los sonidos saturados desgarre, combinene tener altos los bajos y bajos los medios?
Mi equalizacion normalmente es: bass 7, midd 3, treb 5 (del 0 al 10), pero nunca consigo sacar ese sonido.

Mi pregunta es si deveria subir los medios y bajar graves y agudos.

Espero sus respuestas. Muchissimas grácias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 17/06/2011
si tu sonido es un mesa boogie (hi gain 6L6) vende el JCM (mid gain EL34)

da igual como lo ecualices, un ampli britanico nunca sonara al estilo americano

quiza si cambias las EL34 por KT88....pero lo dudo mucho

¿y la presencia, como la pones?
Subir
dasan92
#3 por dasan92 el 17/06/2011
buuuf, pero no me dara para comprar un mesa boogie si lo vendo y la cosa no esta para invertir dinero ahora mismo jeje.

La presencia la pongo a la mitad.

Grácias!!
Subir
pakoa25
#4 por pakoa25 el 18/06/2011
Huir de los medios solo hará que el ampli ruja menos y salga menos del altavoz, y más en un marshall que , para mi gusto, suenan muy planitos y agudos. Vamos, yo le sacaba medios astajo, saturaba bastante y buscaba cierto brillo con la presencia (recortando si eso en el treble).

Como te dicen, un buen cambio de válvulas (etapa y previo) puede ayudarte a matizar el sonido, y claro, la guitarra y las pastillas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo