Duda sobre una epiphone y guitarras para empezar en general.

thelittlehowling
#1 por thelittlehowling el 22/12/2011
Hola! Posteo por primera vez para poder preguntar directamente, ya que la información que encuentro por internet es muy dispersa y tampoco conozco gente que me pueda orientar directamente, así que…

La cuestión es que quiero comprarme mi primera guitarra eléctrica simplemente por el hecho de aprender a tocarla, aunque no tengo demasiada prisa por comprarla, ya que de momento puedo ir aprendiendo alguna cosilla con guitarras acústicas ajenas, pero vaya, me gustaría tener la mía propia por comodidad. Por desgracia tampoco podría gastarme mucho, menos de 200 o 150€ sería lo ideal, además, ahora creo que tampoco podría apreciar demasiado la diferencia entre una guitarra buena y otra que no lo es tanto, y para aprender no creo que necesite más :P

Para ir cortando el rollo, decir que he leído la “Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos” del foro, pero se me ha quedado corta, además, me gustaría saber vuestra opinión sobre la Epiphone les paul special II, ya que la ví en la tienda y me gustó, pero luego he leído bastantes críticas negativas, como que en general es de muy mala calidad y por eso tiene poca durabilidad, y que su precio es más por la marca que otra cosa.

Si me pudierais dar vuestra opinión sobre esta guitarra así como cualquier opinión y/o información sobre otras con las que empezar y que sean más o menos buenas, dentro de lo que cabe, me ayudaríais muchísimo a decidirme.

Perdón por el tocho y gracias por adelantado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
spet082
#2 por spet082 el 22/12/2011
yo estab igual que tu - a punto de comprar la misma epiphone. Al final encontré una Ibañez AR80 como outlet en tienda de BCN por 198€ - puedes verla en su web http://www.alfasoni.com
no sé si será mucho mejor que la epiphone pero el precio de la Ibañez en muchas webs varia entre 250-300 euros, y a priori si es superior.. el tiempo me lo dirá

saludos
Subir
ibanez_fan
#3 por ibanez_fan el 22/12/2011
yo vi una special II que tenia un problema con una de las pastillas (se hundia, imagino que era algun problema de construccion o algo asi)....si consigues una guitarra mejor de segunda mano pues mejor que mejor
Subir
c3po
#4 por c3po el 22/12/2011
Desde luego que la gama Special de Epiphone no es comparable con otros rangos como las Standar o las Plus etc.Pero como tú bien dices se trata de obtener una guitarra para empezar y dado el presupuesto que nos propones,si te gusta el sonido Humbucker pues adelante,lo que no hay que hacer es generalizar con una marca porque uno haya tenido mala experiencia con una de estas guitarras significa que todas son malas por definición.Claro que son mejorables pero con el tiempo puedes ir añadiendo y sustituyendo los componentes que veas que no te satisfacen hasta que puedas optar a algo de mayor nivel.De todas formas las premisas a seguir son:pruebala tu mismo,que sea cómoda de tocar y por supuesto que te agrade el sonido probándola en un ampli similar al que tengas,adquierela en una tienda que te ofrezca todas las garantías y ya nos contarás.
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 22/12/2011
spet082 escribió:
o sé si será mucho mejor que la epiphone


CLARO QUE ES MEJOR!!!! :si: Excelente compra has hecho y a ese precio ...
Subir
whoispablo
#6 por whoispablo el 22/12/2011
Hola! Yo tengo esta guitarra desde hace un año y medio, no tenía ni idea de guitarras cuando la compré... Pero ahora que llebo un tiempo y he probado otras de mejor calidad, te puedo asegurar que vale la pena que te compres algo mejor. No digo que sea una mala guitarra para empezar, pero con el tiempo te darás cuenta que te falta "más" por así decirlo. La mia al menos es bastante ruidosa, el switch de las pastillas cuando le da funciona y cuando no no... Y así suma y sigue. Puede que la mia saliera mal no se... Espero haberte ayudado un poco!!
Subir
thelittlehowling
#7 por thelittlehowling el 22/12/2011
Hola otra vez! gracias por los comentarios.

Lo cierto es que aunque mi idea y presupuesto en principio es el que he comentado, estoy empezando a pensar en si en realidad no es mejor intentar pillar algo mejor desde el principio, ya que soy una de esas personas que las cosas le duran muchísimo tiempo y no creo que vaya a cambiar ni comprar otra guitarra ni al cabo de dos ni tres años de haber comprado la primera, así que no sé, puede que mejor me compre algo más "duradero" desde el principio, por decirlo de alguna forma...

En todo caso seguiré mirando y leyendo todo lo que me podáis decir :)

Porque por cierto, la verdad es que me he medio enamorado de las epiphone, creéis que éstas en general están bien? me recomendaríais algún modelo en concreto?

lo siento por tantas preguntas, es que todo es prácticamente nuevo para mí :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo