Duda sobre una electroacústica con afinador incorporado

Myrione
#1 por Myrione el 21/09/2011
Hola a tod@s:

Soy nueva en el foro, y además, en guitarras electroacústicas (hasta ahora estaba tocando con una clásica).

Acabo de comprarme una Ibanez, modelo V72ECETBS, que trae un afinador incorporado.

Mi pregunta es si es necesario conectar la guitarra a un amplificador para usar el afinador, ya que, aunque he cambiado la pila que venía, el afinador no se enciende, y no se si es porque la guitarra tiene algún defecto, o porque sólo se puede afinar enchufada?

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Esther_Hell Yeah!
#2 por Esther_Hell Yeah! el 21/09/2011
No conozco esa guitarra, pero en el caso de mi Yamaha X500 el afinador se puede encender perfectamente sin conectarlo , y no creo que haya que conectarla al ampli para usar el afinador, pero puedes ir a la tienda donde lo compraste y preguntar a ver...
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 21/09/2011
Yo conozco guitarras electroacusticas de marcas desconocidas con afinadores incorporados las cuales no tienes que conectarla a un ampli para usar el afinador, desenchufada lo puedes usar.
Subir
gaitansanti
#4 por gaitansanti el 21/09/2011
Tiene pinta de defecto... la pila es para eso mismo, para alimentar el afinador, si no se enciende te recomiendo dos cosas:
1 - Verifica que los cables esten vbien, y no se haya soltado ningua conexión/soldadura
2 - Llevala cuanto antes a la tienda donde la compraste o al luthier más cercano (si no te atreves a desmontar el previo)

Seguro que no es mada grave

Suerte

(tengo una Takamine SG540 (con previo TK40 + afinador)
Subir
Myrione
#5 por Myrione el 21/09/2011
Pues por lo que me contáis, va a ser que es un defecto! Al principio pensé que era cosa de la pila, pero al ver que cambiándola tampoco se encendía el afinador, ya pensé que sería un defecto de la electrónica.

Lo malo es que la he comprado por internet a una tienda francesa, y claro, el proceso de activación de la garantía puede hacer que valga más el collar que el perro! Creéis que un luthier cobrará mucho por arreglarlo?.

Gracias a tod@s por las rápidas respuestas!
Subir
kaihansen1
#6 por kaihansen1 el 20/11/2013
Buenas, tengo un problema similar con una Takamine comprada de 2º mano.......cuando llegó, el afinador no encendía.
asi qu le cambié la pila, afine un par de veces en una tarde y bien......pero a los 2 días cuando volví a intentar afinar ni siquiera se encendía.
Volví a hacer la operación y paso lo mismo, es como si siguiera consumiendo pila incluso sin pulsar el boton para afinar......

Alguna solución???

Gracias de antemano
Subir
Myrione
#7 por Myrione el 23/12/2013
#6

Hola Kaihansen1:

Después de mucho probar con la mía, descubrí que el afinador funciona cuando conectas el cable, es decir, que la electrónica del previo no se activa hasta que insertas la clavija. Como tenía un cable viejo que no funcionaba, le saqué la clavija, y cuando la afino, la "engaño" insertándola y así funciona.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Subir
Fidel Madera Huizar
#8 por Fidel Madera Huizar el 10/02/2017
Hola qué tal gente!! Pregunta tengo una guitarra acústica eléctrica me gustaría
Comprar un equalizador con afinador integrado? Se venden este tipo de partes?
Gracias
Fidel.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 10/02/2017
#8 Puedes comprar un previo con afinador, por lo que dices el micrófono piezoeléctrico ya lo tienes instalado. Solo tienes que hacer un agujero en la guitarra para instalarlo (casi nada hacer un hueco en el aro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo