Duda sobre efecto en guitarra electrica

  • 1
nicohetfield
#1 por nicohetfield el 23/01/2010
Tengo una duda que me inquieta bastante y queria ver si ustedes pueden ayudarme. He visto en algunos guitarristas (James Hetfield de Metallica por ejemplo) que de repente estan tocando un tema con distorsion, y pasan de golpe a limpio (con CHORUS) solamente con el selector de pastillas. Mi pregunta es, como lo hacen ? .. Desde ya muchas gracias si pueden ayudarme..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 23/01/2010
Te equivocas .... cambian con los pedales del suelo...

Lo que hacen a su vez en cambiar de pastilla para darle otro matiz a ese trozo que van a tocar...
Subir
nicohetfield
#3 por nicohetfield el 23/01/2010
Hola JMFernandez, gracias por tu pronta respuesta.. El problema es que tengo varios recitales de Metallica, en los que Hetfield se tira abajo del escenario cerca de la gente, y la camara justo lo enfoca y con el selector de pastillas, cambia de distorsion a limpio en el tema FADE TO BLACK, y se ve perfecto. No entiendo como lo hace.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 23/01/2010
nicohetfield escribió:
Hola JMFernandez, gracias por tu pronta respuesta.. El problema es que tengo varios recitales de Metallica, en los que Hetfield se tira abajo del escenario cerca de la gente, y la camara justo lo enfoca y con el selector de pastillas, cambia de distorsion a limpio en el tema FADE TO BLACK, y se ve perfecto. No entiendo como lo hace.

Entonces se lo hacen los tecnicos desde la mesa... o eso o tiene un cable con varias salidas de señal, unas pasadas por distorsion y otras en limpio... y eso me parece un poco peliculero..
Subir
nicohetfield
#5 por nicohetfield el 23/01/2010
Ahhh, puede que tengan un cable estereo en entrada a la guitarra, y que cada canal maneje una pastilla, asi tiene una salida en limpio con una pastilla, y una en distorsion con la otra... Puede ser,... muchas gracias por tu respuesta JMFernandez. Has sido muy amable.
Subir
creanec
#6 por creanec el 23/01/2010
Voto por lo que dice JMFernandez, Knopfler desde la ultima gira con los Straits y hasta la fecha (solo se le ve en el escenario un pedal de volumen) alla por el 90, ya tenia todos los efectos y demas, programados en un aparatito que ahora no recuerdo como se llama y su tecnico de sonido se lo iba cambiando.
Subir
lobo158
#7 por lobo158 el 23/01/2010
aja exacto ellos tienen su propio tecnico que conocen sus canciones incluso mejor que ellos para saber en que momento se tiene que cambiar de efecto.....

tambien me parecio leer por ahi en una pagina que hay unas pedaleras que cuentan con una especie de cronometro que uno solamente lo configura y este cambia de efecto en un tiempo determinado (por ejemplo se puede configurar la pedalera para que cmbie de overdrive a limpio con vibrato o chorus al minuto 1:45)

:brindis:
Subir
nicohetfield
#8 por nicohetfield el 24/01/2010
y si tocan un tempo distinto al configurado se pasa antes el efecto o despues... no, luego voy a subir un video para que vean lo que quiero decir. El esta tocando, y cada vez que pone el selector de pastillas en RITHM su guitarra suena con chorus, y cada vez q lo pone en TREBLE, su guitarra suena distorsionada
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 24/01/2010
nicohetfield escribió:
y si tocan un tempo distinto al configurado se pasa antes el efecto o despues... no, luego voy a subir un video para que vean lo que quiero decir. El esta tocando, y cada vez que pone el selector de pastillas en RITHM su guitarra suena con chorus, y cada vez q lo pone en TREBLE, su guitarra suena distorsionada


Estoy seguro de que el tecnico de sonido esta al tanto de cada compas de la cancion y de cada movimiento de la mano...
Subir
nicohetfield
#10 por nicohetfield el 24/01/2010
Miren, aca encontre uno de los tantos videos donde James hace eso..

En el minuto 2:48 aproximadamente hace eso (pasando a limpio) y en el minuto 3:39 lo hace tambien (pasando a distorsion). Se ve perfecto que cambia de pastilla y no pisa ningun pedal..
Subir
guitarmasta
#11 por guitarmasta el 24/01/2010
Yo creo lo hacen desde la mesa aunque cambie de pastillas. De todas formas si tienes volúmenes independientes puedes conseguir un tránsito de sonido. Pastilla rítmica a volumen 1 con la distorsión puesta y pastilla aguda a 10. El selector a la posición de pastilla rítmica y suena limpio (aunque está la distorsión con tan poco volumen suena limpio), lo pasas a pastilla aguda y suena distor.
Subir
satch-turado
#12 por satch-turado el 24/01/2010
los de metallica tienen tecnicos que le cambian los efectos, el unico efecto que manejan ellos es el wah de kirk hammett
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo