Duda sobre costes de producción.

tonydevigo
#1 por tonydevigo el 04/03/2017
Buenas a todos!!

A ver, hoy mirando por youtube un comparativa de dos guitarras por la gente de Anderson guitars, he visto varios videos de las guitarras Chapman guitars (propiedad de unos de los socios de la tienda) y la verdad es que tiene buena pinta, seguidamente he visto estos videos:





Hay varios videos más sobre la producción de estas guitarras que se hace en Korea en la misma factoria que hacen las series SE de PRS y las series de LTD.... seguidemente me ha venido a la cabeza varias preguntas......

* Como coño se conseguirá poder producir tus guitarras en esa factoría????
imagino que con una buena cuenta corriente con varios miles de euros.......

*Cual será el precio de cada base de cada guitarra o bajo que te hagan??
se ve perfectamente en los videos que sus guitarras las fabrican a la vez que las de otras marcas....

Incluso hay videos de cuando empiezan con los prototipos nuevos y van probando con y viendo que tal.


Y la gran pregunta, si uno de los modelos intermedios cuesta 535 euros:
https://www.thomann.de/es/chapman_guitars_ml_1_norseman_gb.htm?ref=search_rslt_chapman+guitars_370762_13

Cuanto le costará a él cada unidad???

Fijaos que la guitarra tiene cuerpo de caoba (que no será de la mejor calidad) tapa como dios manda de arce acolchado ( y no un veeneer), diapasón de ébano,mástil de caoba,Puente Floyd Rose 1000,Clavijas de afinación Grover e incluso la funda....... vamos que la guitarra tiene muy buena pinta.

Hay otros modelos en los cuales le montan pastillas Seymour Duncan, estos modelos valen un poco más pero no pasan de los 700 u 800 euros y con maleta incluida.

No se..... me pica la curiosidad....... alguno de vosotros las ha probado??? merecen la pena???

Un saludo.
Subir
castleotto mod
#2 por castleotto el 04/03/2017
tonydevigo escribió:
Como coño se conseguirá poder producir tus guitarras en esa factoría????
imagino que con una buena cuenta corriente con varios miles de euros.......


Pues supongo que como en casi todas, si lo que pides cumple unos mínimos de unidades, no tendrás problemas.

tonydevigo escribió:
cuanto le costará a él cada unidad???


Pues al pvp quítale el IVA, los gastos de distribución, los gastos de marketing, el margen comercial de la tienda, etc... y te aproximarás al precio.

Realmente, ninguna guitarra de producción en serie debería diferir mucho en el coste puro de producción.
Subir
1
yodaferth
#3 por yodaferth el 04/03/2017
#1 Y las tuyas si quieres, eso si asegurate de llevarles los palnos en autocad y bien hechos. Por cierto como dices con una cuenta de varios miles de euros, por lo que he leído solo hacen un determinado número de guitarras mínimo, si pides menos no te las hacen.

Aparte no es hacerlas, tienes que tener en cuenta que hay que traerlas a Europa y solo los costes del contenedor que las trae es otra pasta, y hasta que no hay X contenedores no se carga el barco.

La caoba que se usa en guitarras asiaticas no es caoba autentica,suele ser NATO, Sapelli y otras parecidas y son de las denominadas caobillas, pero son diferentes especies.

Yo no he probado ninguna, pero tienen buena pinta y en teoria componentes buenos.

Lo que siempre me ha llamado la atención es que tengas tú propia línea de guitarras y marca, con lo que en teoria te pueden hacer un modelo exactamente como tú quieras y luego compres guitarras de otras marcas como le pasa a Robert Chapman.

https://www.youtube.com/watch?v=2Z1yD2Z3xPw

https://www.youtube.com/watch?v=wEYVST-HjnI
Subir
1
luxee
#4 por luxee el 18/03/2017
Buen tema..
Como constructor de guitarras . a pequeña escala, puedo decir esos precios al que Toni se refiere.. son justos , solo hay que ver una.
La caoba que usan no es caoba ni mucho menos, sapelli es lo que usan (muchísimo mas barato que la caoba africana. por eje)
Darte cuenta que si a mi un bloque par aun cuerpo de sapelli me cuesta 20€ por eje., Imaginate esta gente que lo compran directamente
a la maderera.....
Sobre el arce... aqui si que esta tambien el negocio.
El arce que usan estos tipos de guitarras es arce común (canada). El mas barato y abundante de la tierra. Por su abundancia tambien es el precio
barato que tiene.
Nos mentemos en arce americano .. ya es otra historia.. mucha mejor calidad y menos peso que el arce canada. Mas caro lógicamente .
Sin lugar a dudas , el arce Europeo (Polonia,bergica,etc) es el mejor arce que hay.
Su peso super ligero y su beta flameada no son comparable a los ee.uu ni canadá.

Cuando te dicen que el mejor arce es el americano... jeje.. .. ¿por que lo usa Fender..Giboson etc?
jaja la marquitis es capaz de todo.
Pongo un ejemplo que a día de hoy sigue siendo una realidad.
Un stradivarius ¿de que clase de arce esta construido?
Como todos sabemos un stradivarius puede llegar al 1m de euros.
Y esta construido con el mejor arce europeo.

PD.
Gibson custom shop usa arce europeo en sus tapas mas espectaculares.

Un saludo
Subir
Jors
#5 por Jors el 18/03/2017
#4 Sobre la madera de los Stradivarius hay muchos estudios y más allá de su procedencia está la época en que creció.
Pero vamos que tienes razón.
Si Gibson o Fender dicen que la mejor madera es la de chopo, todo cristo a hacer y comprar guitarras de chopo.
Subir
1
yodaferth
#6 por yodaferth el 18/03/2017
luxee escribió:
Cuando te dicen que el mejor arce es el americano... jeje.. .. ¿por que lo usa Fender..Giboson etc?
jaja la marquitis es capaz de todo.
Pongo un ejemplo que a día de hoy sigue siendo una realidad.
Un stradivarius ¿de que clase de arce esta construido?
Como todos sabemos un stradivarius puede llegar al 1m de euros.
Y esta construido con el mejor arce europeo.


Los Stradivarius valen tanto, primero como dice Jors por la época en que creció, y sobre todo por la escasez, por el número de ellos que hay en el mundo. Igual pasa con las Les Paul del 57 al 60 con humbucker y si vamos al Santo Grial a las burst aún menos, unas 1700 o menos entre todas las burst y encima hay unas 300 o así despasarecidas.

Más de un yankee tiene en el trastero una de estas maravillas y ni lo sabe.
Subir
Jors
#7 por Jors el 18/03/2017
#6 Pa darles con la mano abierta, tener eso olvidado.
Si yo pudiera tocar una con la punta del dedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo