Duda sobre como pintar el cuerpo de una ibanez

metallicajactaest
#1 por metallicajactaest el 13/02/2015
Hola, tengo una pequeña duda. Tengo el proyecto entre manos de restaurar una ibanez rg470dx de 1991 que encontré por casualidad en un rastro. Por suerte, estudio un ciclo superior de automoción y tengo parte del equipo necesario para pintarla (red neumática, cabina, pistola, pintura...). La duda que tengo es si al pintarla podría secarla la pintura mas rápido con un secador por infrarrojos como uso con las carrocerías

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
m4x1m1l14n0
#2 por m4x1m1l14n0 el 13/02/2015
No soy muy experto en el tema de pintar guitarras, pero te recomendaría que la seques al aire, aunque no creo que cambie mucho secarla con la maquina.
Pero de todas formas, solo por las dudas te recomendaría secarla naturalmente no artificialmente, aparte acordate que no es lo mismo la madera que el metal que tienen los autos....
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 13/02/2015
En fábrica se secan en horno... no va a pasar nada siempre que lo hagas a temperaturas adecuadas. Pintura no vayas a usar la de coche... usa una específica para instrumentos.
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 13/02/2015
No veo mal lo de los infrarrojos, y si tarda menos en secar menos tiempo que se le puede pegar alguna partícula de polvo
Subir
JavierNordstrom
#5 por JavierNordstrom el 13/02/2015
Hola, yo he usado pintura de coche para mis dos guitarras e incluso barniz cerámico. No te preocupes y pinta como si fuera la aleta de un coche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo