Duda sobre Calibración.

Berto
#1 por Berto el 10/03/2016
El problema es que el armónico y el traste 12 no suenan igual. Cuando intente armonizar mi guitarra las cuerdas 4, 5 y 6 las tuve que pegar mucho al puente, mientras que las 1, 2 y 3 no daban la nota correcta así pusiera la cajetilla (o carrito, o silleta, o como le digan) lo mas alejada posible del puente. Solo por probar las solté del puente para ver hasta donde las tendría que poner para que dieran la nota correcta y afinaron como era cuando las puse pegadas a la pastilla . Luego de esto acomode las cajetillas donde deberían estar... Pensé entonces que puede ser un problema de calibración y que hay que moverle el alma o algo, así que pise el traste 1 y el traste 18 y para medir la distancia entre el traste 8 y la cuerda 6 utilize una cuerda 4 de calibre 024 y no pasó, tuve que empujar un poco. Leí que la distancia óptima es de 025mm así que debe estar 002 o 003 mm descalibrada. Es posible que por tan pocos milímetros pase esto? Es realmente un problema de calibración?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160303_174650.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/03/2016
Algo estás haciendo mal. Afina al aire y en el traste doce con un afinador cromático, ese dibujo de selletas no puede ser, geométricamente es imposible.
Lo que tiene que pasar en el traste 8 es una primera calibre .010 o .009.
Afina al aire, toca en el doce y corrige la selleta, vuelve a afinar al aire, mueve la selleta y así hasta que den la misma nota en un afinador cromático, para asegurarte que no estás afinando en otra nota.
Aunque la curvatura del mástil no sea muy correcta no puede haber tanta diferencia entre las tres primeras y las entorchadas. Todo esto con cuerdas nuevas.
Subir
Berto
#3 por Berto el 10/03/2016
Ese proceso que me estas describiendo es el que hice, y probé hacerlo otra vez y nada. Las cuerdas tienen 3 meses de uso diario (como dos horas aproximadamente). Y Bueno, la 010 pasa normal, sin ningún problema...
Subir
Chubaka
#4 por Chubaka el 10/03/2016
Intenta hacerlo con las cuerdas recien puestas y no con 3 meses de uso...quizas el problema venga por ahi
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 10/03/2016
Que guitarra es? Porque si es una guitarra de 100 pavos es lo que tienen, algunas no hay dios que las ajuste. Eso si, cuerdas nuevas si quieres que sea fiable.
Subir
bar_bucky
#6 por bar_bucky el 11/03/2016
Buenas.

Como dicen los compañeros, no puede ser esa posición de las selletas por muy mal que este calibrada en los otros pasos.
Yo cambiaría las cuerdas y empezaría desde cero con el ajuste y calibrado:


AJUSTE GENERAL
Es importante tener claro el ORDEN en el que hacemos los ajustes..... 1º Elegimos cuerdas 2º Encordar correctamente 3º Afinamos 4º Ajuste del mástil, 5º Altura de cuerdas, 6º octavar, 7º Altura Pastillas

Este vídeo está muy bien para tener los conceptos claros y algunas medidas de referencia:

https://www.youtube.com/watch?v=Iaq4J3NXMJs&list=RDklJm-HdE5r4&index=2

Mira también los videos de YouTube de "Tanne taller" donde explican detalladamente el proceso de cada uno de los pasos anteriores.


Suerte.
Subir
Berto
#7 por Berto el 11/03/2016
Bueno, probare cambiando las cuerdas y luego les digo como me fue. Cuando tenga un poco de tiempo me pongo a ver los videos , gracias por la recomendación
Subir
Berto
#8 por Berto el 19/03/2016
Ya cambie las cuerdas, problema resuelto. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo