Duda sobre BEHRINGER FCB 1010 y Ampli R. Blackmore

dextervi
#1 por dextervi el 09/07/2007
Hola, soy nuevo y tenia una duda, supongo que para muchos de novato, pero me gustaria que me ayudarais a aclararme con los conceptos.

Tengo desde hace mas o menos medio año un ENGL Ritchie Blackmore con la pedelera Z5.
El problema que tengo es que existen diferencias de volumen entre el canal limpio y el "sucio", esto hace que en conciertos tenga que pulsar dos teclas de la pedalera, e incluso asi, como se comparten las ecualizaciones, no pueda tener pequeñas diferencias que no sean solo las de los 4 canales.

Me he acordado que existen controladoras MIDI, y ademas una propia de ENGL, la Z12 (me parece), y buscando mas aun, he encontrado la de Behringer, que ademas de ser mas barata, trae pedales.

Y aqui mi pregunta, ¿Que consigo exactamente enchufando la behringer al ampli por medio de las dos entradas para footswitch?
Conseguire como minimo controlar los potenciometros y crearme presets a mi medida?, ademas podre asignarme el volumen y algo mas a los pedales?, quizas existan algunas funciones no accesibles en potenciometros??, que diferencia hay entre la ENGL y la Behringer??

Se que son bastantes dudas, pero si alguien sabe algo, rogaria me aclarara conceptos, porque como veis ando perdido y no he encontrado nada por ahi.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 09/07/2007
En pocas palabras, creo que no te serviría, primero y principal, por que los amplis normales llevan el cambio por interruptores, y las BEHRINGER, o así recuerdo una que compré va por impulsos, si no me equivoco. Además que si comparten eq y tal, no vas a poder hacerle presets.
Subir
dextervi
#3 por dextervi el 09/07/2007
Entonces no me valdra ni la Z12 de ENGL?? y si vale, que cojones hace?

Edito: Parece que la Z12 de ENGL va conectada a la Z11, que es ensi la controladora midi. (si esto es asi, hay que dejarse bien la pasta).

A ver si alguien sabe algo mas del tema.
Subir
Iridium
#4 por Iridium el 09/07/2007
Lo tienes detallado en el manual sus posibles controladores, pag 4 http://www.engl-amps.com/manuals/E650-II-om.pdf
Y este ampli en particular (y los de ENGL en general) sí que les sirven ciertos controladores midi, pero me parece q sólo los q fabrica ENGL evidentemente:

Alguien escribió:
The different options for controlling the Ritchie Blackmore signature amp remotely:

1. Two-way footswitch (e.g. ENGL Z-4): Connect it to the amp via a stereo ¼" cord. You will need one two-way footswitch for switching channels via Jack 20 and another footswitch for switching Master A/B and Contour via Jack 19. Functions: Clean/Lead, Gain Lo/Hi, Master A/B and Contour. With this solution, you can't activate the channels Crunch and Heavy Lead directl
i.e. this requires an intermediate switching operation.
2. MIDI-Switcher (e.g. ENGL Z-11): Connect the unit to the amp via two stereo ¼" cords. The buttons on the Switcher control Clean/Lead, Gain Lo/Hi, Master A/B and Contour. If you program the diverse switching configurations to different MIDI program locations (e.g. Gain Hi & Lead & Master A & Contour activ), you can activate the desired configuration directly via a MIDI board(e.g. ENGL Z-12). This type of control option is extremely versatile, we recommend it highly if you intend to use the amp in conjunction with a MIDI system (e.g. MIDI effects devices).
3. ENGL Custom Footswitch Z-5: Connect it to the "Custom Footswitch Port" port via a 9-pin computer cable. Functions: Direct access to Clean (Clean & Lo Gain), Crunch (Clean & Hi Gain), Soft Lead (Lead & Lo Gain), Heavy Lead (Lead & Hi Gain) as well as Master A/B and Contour. This is a very convenient yet compact solution.


P.D Yo tengo una Z-12 aquí en casa, q me la dejó un colega para que se la vendiese a todo esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo