Una duda sobre barrido

[Michael Killer]
#1 por [Michael Killer] el 13/02/2009
bueno pongo como ejemplo este sweeping

E||--15-12----------12-15-12-15-12----------12-15-12-|
B||--------13----13----------------13----13----------|
G||-----------12----------------------12-------------|
D||--------------------------------------------------|
A||--------------------------------------------------|
E||--------------------------------------------------|


S S S S S S S S S S S S S S S S
--13-10----------10-13-10-13-10-------13-10-------||
--------11----11----------------11----------11----||
-----------10----------------------10----------10-||
--------------------------------------------------||
--------------------------------------------------||
--------------------------------------------------||

En esa parte en rojo mi pregunta es que es mejor hacer? o cual la forma correcta de ejecutarlo

Si cuando pisa el dedo indice el 12 luego el medio pisa el 13 de ahi saltar el indice denuevo al 12 pero en la 3ra cuerda

O hacer un pequeño puente con el indice y hacer rollpicking para mutear la cuerda.

cual de las dos formas es mejor?

a mi me gusta mas hacer la primera forma porque el otro me requiere mas coordinacion pero la primera forma es un poco torpe al hacerlo muy rapido digamos a la velocidad que jerryc hace su sweep 200bpm y el hace la segunda forma asi que mi duda es esa cual sigo practicando ya que recien estoy empezando a agarrar un poco de velocidad :roll::roll:

Ah y otra duda cuando se hace el hammer on/off, en la parte de azul, necesariamente en el off se tiene que jalar la cuerda para que suene o vale tambien solamente soltarla? porque en partes rapidas es un poco dificil estar jalando o solo debo practicar mucho mucho mas?

Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 13/02/2009
La primera, el índice ''salta''. La segunda rara vez la he visto y me parece más un error que una alternativa.
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 22/02/2009
Andrés_Gándara escribió:
La primera, el índice ''salta''. La segunda rara vez la he visto y me parece más un error que una alternativa.


Pues si me parece mas comodo la primera pero aun sigo creyendo que la segunda tambien es buena alternativa para cuando agarres velocidad la primera se ahce un poco torpe y como dije en el sweep del canon rock jerryc hace de la segunda forma porque me parece un poco dificil hacerlo a esa velocidad saltando cuerda uhmmm

Alguien me puede despejar la duda :roll:

Salu2 :ok:
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 22/02/2009
La manera correcta es saltando el índice ya que una de las reglas básicas del sweep es que sólo debe de sonar una nota a la vez, y dejando el dedo puesto es imposible de conseguir, pero es tu desición, si quieres irte por el camino fácil ahora y tocar mal los arpegios o esforzarte un poco y hacerlos como se debe.
Subir
Julio
#5 por Julio el 22/02/2009
Hazlo como a ti mejor te vaya, ni más ni menos. Conoces a un tal Yngwie Malmsteen, ¿no? él los hace dejando el índice haciendo puente como tú dices. A ver quién le dice algo al sueco. :D
Subir
Andrés_Gándara
#6 por Andrés_Gándara el 22/02/2009
Como apunte, Yngwie Malmsteen toca con la mano apoyada permanentemente en el puente, lo cual le permite hacer palm muting mientras toca pirotecnias sin sufrir el molesto ruido que provoca el dejar los dedos puestos.
Teniendo en mente que probablemente no tengas una técnica similar, lo recomendable es levantar los dedos.
Una cosa más, yo no tomaría a Jerry C como referente en cuanto al sweep picking, aunque es algo personal.
Subir
KikE
#7 por KikE el 23/02/2009
Mira tu que bien me vino este post, pq yo tenía la misma duda. Lo hago "saltando". El rolling ese es muy jodido. :D

Thanks a todos!
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 25/02/2009
Pues creo que practicare los dos :D naa bueno tratare de hacerlo levantando es sencillo de esa forma pero en velocidad es mas dificil pero supongo que es porque soy muy nobato todavia xD pero he visto que si se puede hacer a velocidades muy rapidas viendo este video de otro chino xD

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aparte que por ese metodo es mas limpio creo

Vega gracias por las respuestas de aca a 5 años regreso y les aviso si hago sweeps asi :risa:

Salu2 :saludo:
Subir
uchihas
#9 por uchihas el 25/02/2009
jaja, estos japos, son tantos que aparecen muchos asi. De todas formas, es mejor saltando al menos por mi parte, la final queda mas limpio si no dominas el palm mute de una cuerda en 0,1s y seguir tocando en otras jaja
Subir
eduardo19951995
#10 por eduardo19951995 el 27/02/2009
creo que para que toces a esa velocidad sera mejor hacer muchos ejercicios que te ayuden a independisar los dedos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo