hola como estan pues soy nuevo en este foro y bueno tengo ya 3 años tocando guitarra electrica mas que nada, aunque hace poco que me meti en esto de la composicion y pues ojala y aca me puedan responder algunas dudas que me han surgido, mi duda es:
bueno en la armonia musical se deduce que escala se usa dependiendo de la progresion que se esta usando, eso me queda claro pero mi duda es esto aplica tambien cuando es con 5tas? porque pues yo toco thrash metal y es muy usual usar eso jeje bueno pues supongamos en esta progresion: D5- F5- G5 y termino con Dsost.5 bueno a esto agregarle que como es usual pues le pongo ritmo tocando la 6ta cuerda al aire mi afinacion es D por cierto ja bueno no se si me explique bien pero lo que quiero saber es como se mete un solo o mejor dicho una escala a las 5tas. como pongo en esa progresion de ejemplo.. ojala puedan ayudarme de antemano muchas gracias!
bueno en la armonia musical se deduce que escala se usa dependiendo de la progresion que se esta usando, eso me queda claro pero mi duda es esto aplica tambien cuando es con 5tas? porque pues yo toco thrash metal y es muy usual usar eso jeje bueno pues supongamos en esta progresion: D5- F5- G5 y termino con Dsost.5 bueno a esto agregarle que como es usual pues le pongo ritmo tocando la 6ta cuerda al aire mi afinacion es D por cierto ja bueno no se si me explique bien pero lo que quiero saber es como se mete un solo o mejor dicho una escala a las 5tas. como pongo en esa progresion de ejemplo.. ojala puedan ayudarme de antemano muchas gracias!

entonces de modo que viene a ser lo mismo que con un acorde completo verdad? solo que pues en quintas, ahora todo es mas claro de verdad muchas gracias. ahora me surge una duda mas jeje pues puedo no se meter mas de una escala? aunque esta ya no sea de la tonalidad? no se si me explique es que pues bueno de las canciones que me se pues noto que aveces estoy por una escala y luego me muevo por el diapason y no se si se mantenga en la misma tonalidad o si haya alguna variacion espero y me haya explicado bien, pues la verdad me insteresa saber sobre el tema pero pues bueno ojala y si me haya explicado bien aun asi si me pudieran pasar algun material que me pudiera ser de ayuda se los agradeceria, yo por ahora dispongo de un par de archivos en pdf. de armonia musical pero bueno quisiera que me fuera explicado no tanto en lenguaje cientifico sino mas bien como si me lo estubiese diciendo un amigo jeje