Duda sobre afinaciones en grupo

metallicaspa
#1 por metallicaspa el 24/08/2009
Muy buenas gente. Tengo una pequeña duda:
en mi grupo somos 2 guitarristas. Si uno cambia la afinación, ¿debe el otro cambiarla a la misma para que suene bien? ¿puedo aprovechar esto de las afinaciones para conseguir harmonizaciones más fácilmente?
Un saludo y gracias!
Subir
moneinslx
#2 por moneinslx el 24/08/2009
no creo que sea necesario, pero si preferible, sino lo hacen tendrian que adaptarse para no sonar mal, de igual forma dependiendo de la afinacion de una cancion uno quedaria limitado a hacer solo arreglos o cosas por el estilo, yo por ejemplo tengo mi guitarra en drop C, con la cual puedo tocar cosas en afinaciones como el drop D o la standart pero talvez seria un poco mas dificil adaptarla es pecialmente si tiene cuerdas al aire, todo depende de las canciones, pero es mas logico y mas facil que ambos usen la misma afinacion.
Subir
asphix
#3 por asphix el 24/08/2009
Depende digamos del formato o como acuerden tocar en el grupo y a que te refieras con que cambia la afinacion, la baja medio tono o un tono, afina en posicion abierta?, si solo el otro guitarrista lo hace posiblemente no haya problema, el sabe que esta tocando con otra afinacion y hara los ajustes para sonar en la tonalidad que tienen la cancion, y si el bajista tambien cambia la afinacion casi es inevitable que tambien tengas que hacerlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas