Duda sobre adaptacion al Floyd Rose

  • 1
punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 17/07/2010
me he pillao una jackson dk 2 y claro, antes usaba una epiphone les paul standard con un puente fijo y me está costando adapatarme, me causa problemas con el palm mute y me es nueva la altura de la muñeca con respecto a otro puente, que era mas alto...llevo una semana o por ahi, cada dia me adapto mejor pero lo haré completamente? y como se hace pardiez...a alguien le ha pasado lo mismo? me gustaria leer testimonios :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#2 por Messientosegurooo el 18/07/2010
Pues yo he notado mas facilidad :S, pase tambien de una epi Lp a una BC Rich con floyd y no tuve ningun problema. Pero ahora cuando trato de hacer palm mute con el puente fijo me cuesta mas.
Subir
loitador
#3 por loitador el 18/07/2010
Yo estoy esperando que me llegue la mía con el floyd... ya te contaré, pero la verdad no sabía que podía cambiarme el palm muting... ni me lo había planteado.
Subir
steve506
#4 por steve506 el 18/07/2010
apoya mas suavemente la mano, casi como "floating hand"

y ojo con los double stop bendings ;)
Subir
punisherfromhell
#5 por punisherfromhell el 18/07/2010
steve506 escribió:
apoya mas suavemente la mano, casi como "floating hand"

y ojo con los double stop bendings ;)


pierdo estabilidad, lo compenso apoyando el meñique? que es eso de los double stop bendings?
Subir
steve506
#6 por steve506 el 18/07/2010
PunisherFromHell escribió:
pierdo estabilidad, lo compenso apoyando el meñique? que es eso de los double stop bendings?


no, señor...a tocar con la manito en el aire, a lo paul gilbert ...claro que prueba lo del meñique, tal vez te sientas comodo asi tambien. pero lo de la estabilidad, es cuestion de costumbre, nada mas, insisto, toca unos dias con la mano en el aire, flotando, fijate en Gilbert, trae beneficios.

Double stop bendings...es cuando tocas dos notas y una de ella la estiras, al ser un puente flotante, la nota en la cuerda que no estiraste se desafina...
Subir
Messientosegurooo
#7 por Messientosegurooo el 18/07/2010
pero con la mano en el aire no se puede hacer palmmute no?
Subir
steve506
#8 por steve506 el 18/07/2010
diblink escribió:
pero con la mano en el aire no se puede hacer palmmute no?


claro que sí, solo que la mano ya no va a estar apoyada sino que va a estar rozando las cuerdas para lograr ese sonido. Ver a Paul Gilbert y a Rusty Cooley (que toca como la verga pero tiene una pua prodigiosa)
Subir
Phantom Lord
#9 por Phantom Lord el 18/07/2010
Si, es lo que mas jode del Floyd, que no puedes apoyar la manaza mucho en el puente si no subes la afinacion. Yo el primer dia casi hacia dive bombs sin quererlo :risa:
Subir
Messientosegurooo
#10 por Messientosegurooo el 18/07/2010
steve506 escribió:
claro que sí, solo que la mano ya no va a estar apoyada sino que va a estar rozando las cuerdas para lograr ese sonido. Ver a Paul Gilbert y a Rusty Cooley (que toca como la verga pero tiene una pua prodigiosa)


Ah okey ya te entiendo:) crei que decias solo con la pua
Subir
punisherfromhell
#11 por punisherfromhell el 18/07/2010
steve506 escribió:
no, señor...a tocar con la manito en el aire, a lo paul gilbert ...claro que prueba lo del meñique, tal vez te sientas comodo asi tambien. pero lo de la estabilidad, es cuestion de costumbre, nada mas, insisto, toca unos dias con la mano en el aire, flotando, fijate en Gilbert, trae beneficios.

Double stop bendings...es cuando tocas dos notas y una de ella la estiras, al ser un puente flotante, la nota en la cuerda que no estiraste se desafina...


aaa gracias
Subir
loitador
#12 por loitador el 28/07/2010
PunisherFromHell escribió:
aaa gracias


Yo no he notado mucha diferencia con el cambio...:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo