Duda de SG y pastillas para fuzzear

Juan
#1 por Juan el 28/10/2018
Buenas compañeros!

Este es mi primer post, aunque llevo bastante leyendo y aprendiendo por aquí. Quiero que me deis vuestra opinión.

Me quiero comprar una guitarra tipo SG clasica, es para tocar royo Sabbath, kadavar, fu manchú, 1000 mods etc y algo más sucio.

Con mi presupuesto no me da para una Gibson SG standard y tampoco creo que sea lo que más me conviene ya que busco una guitarra de calidad, que suene bien pero que sea una guitarra todo terreno para hacer el "punki" por ahí sin preocupaciones.

Después de leer por este foro y demás sitios he llegado a la conclusión de que una epiphone g400pro o una Gibson de las baratas es lo que me conviene.

¿Me recomendáis la epiphone o tirar por una de estas Gibson baratas?

También deciros que mi eléctrica actual es una ibanez gio grg170dx (desde hace 6 años) que no me disgusta pero está más que trotada y estoy bastante harto de tocar siempre con la misma eléctrica.

¿Será notará una mejora con la epiphone o me quedaré un poco igual?

En el caso de la epiphone, que a mí me convence más y teniendo en cuenta los géneros que quiero tocar (fuzz a saco) creéis que mejoraría con un cambio de pastillas, potes etc o si al ser un sonido un poco "guarro" no vale la pena.

Un saludo a todos y gracias por leer el tocho!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 28/10/2018
Hola, pilla una Gibson SG faded. Si quieres una epi y te planteas cambiar pastis y demas, acabas antes comprando la Gibson.
Subir
makinon
#3 por makinon el 28/10/2018
No sé que cuestan las Faded de Gibson, pero una SG 400 de segunda zarpa es perfecta para lo que quieres, y no creo que necesites cambio de pastillas, y más teniendo una Gio.

Yo creo que sí notarás mejora, las pastillas genéricas de las Gio son bastante guarras, y las sg400 ya suenan decentemente.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 28/10/2018
echa un vistazo a music store que yo acabo de picar con una sg
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 28/10/2018
Eso depende de lo saneada que tengas tu economía. Evidentemente, Gibson es mejor que Epiphone. Si te lo puedes permitir, yo también iría a por la Gibson de segunda mano. Sin embargo, si no puedes llegar, la Epi puede darte muchas alegrias y no te va a dejar en mal lugar. No sé si lo sabes, pero hay discos míticos de doom, cargados hasta los topes de fuzz (el "come my fanatics" de electric wizard, por ejemplo) que se han grabado con una Epiphone G400 con una Dimarzio SuperDistorsion en el puente. Esa pastilla cuesta 75€ nueva puesta en casa.

Edito: como te dice el compañero, echa un ojo en Music store, que las tienen a unos precios cojonudos.

Un saludo.
Subir
Juan
#6 por Juan el 28/10/2018
Gracias por responder!



Acabo de mirar por músic store como decís y las Gibson SG tribute, naked etc están bastante baratas pero me hacen desconfiar un poco. ¿Creéis que merecen la pena o pagas el logo en la pala?

La special me mola más pero tienen p90 en vez de humbuckers y no sé si es lo que me conviene.


#5 no sabía lo del disco de los wizards y de hecho no me lo hubiese imaginado la verdad, que más discos están grabados con la epi ya por curiosidad
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 29/10/2018
#6 a mi sí me parece que merece la pena. No vas a encontrar nada mejor por ese precio. Lo de las p90, pues depende. Tony Iommi grabó los primeros discos de los Sabbath con p90.

Toda la primera época de los wizard se grabó con la Epi G400 con una SuperDistortion en el puente, puedes buscar hasta fotos de Jus Osborne. El Dopethrone también. No hay muchos, pero sí varios.
Subir
sevidoe Baneado
#8 por sevidoe el 29/10/2018
La gente está muy equivocada con las p90. Se creen que por ser simples no aguantan ganancia y yo creo que es al revés. Al ser simples pero vitaminada, como con esteroides, tienen una definición y dinámica que no tienen la mayoría de humbucker (imagino que las buenas de verdad sí, o eso espero). Eso te lleva a sonar más claro, no necesitas tanta distorsión. Pero dan un empuje para algunos estilos muy bueno. Yo tengo unas p90 barstillas y sueno a black Sabbath mejor que con las de mi SG standart. No digo más.
Hay que probarlas.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 29/10/2018
la tribute future que he pillado cuando la lanzaron era estaba por 900 lereles, a ver cuando me llega y ya te contare, nunca las sg fueron santos de mi devocion, peeeeeero jejejeje, faking gasss
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 29/10/2018
Yo tengo desde hace poco una Guild Polara S100...y para dar cera no hay que cambiarle nada. Y mejor estabilidad de afinación que una Gibson
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo