No soy guitarrista, pero parece bastante mejor pack Yamaha. Es muy buena marca y si estas iniciandote va de lujo, la mayoria de los guitarristas que conozco se han iniciado con un pack Behinger que es mucho peor. Yo te recomendaría Yamaha.
si nos dices tu presupuesto maximo te podremos recomendar mejor...hay un mundo detras de los packs de principiante
De esas 2 me quedo con SX toda la vida, pero esoi con eltharion, con un presupuesto maximo te podemos recomendar mejor cosa de que puedas sacar una viola que es buena ( en el caso de la SX es buena para empesar y bancar un tiempo ) y lo principal un ampli que ande bien
pueees mi presupuesto máximo sería más o menos el precio del pack de la yamaha, unos 300€, aunque si es menos mejor para convencer a mis padres xD, voy a tener que esperar hasta navidades pero bueno
gracias por las sugerencias, pero @rocks90s busco un pack ya que soy novato y lo trae todo creo que me vendría mejor y @darthinger lo malo es que ese pack no trae por ejemplo afinador y varias cosas mas, y me gustaría tenerlo todo para no complicarme la vida, además no creo que yo note demasiado la diferencia de las guitarras que yo he puesto a la que tu has puesto la verdad
además los 300€ podría conseguir que mis padres los pagaran si fuese en el caso del corte ingles que lo puedes pagar en los plazos que quieras, hasta en 12, entonces podría convencerlos
me ha gustado mucho el segundo pack, la verdad que estoy entre el segundo que me has puesto y el de SX que dije yo, otra cosa os queria decir, se puede hacer distorsion para tocar smoke on the water sin un pedal? si no se puede por cuanto mas o menos se puede conseguir un pedal
por cierto, con 17 años, es demasiado tarde para aprender?