Duda sobre ruteo de pedales y preamp

Solucionado
Hosbbie
#1 por Hosbbie el 25/03/2022
Hola a todos,
Espero escribir en el apartado correcto. Tengo una pregunta sobre ruteo de pedales, preamp e interface, a ver si alguien puede echarme una mano con estos dos escenarios distintos:
Escenario 1:
Estoy grabando una guitarra eléctrica yendo primero al Iridium de Strymon (con un buen cable), luego del Out L (con el switch en mono) a la DI de mi mic preamp Heritage Audio HA-73 EQX2, de doble canal (solo uso uno para la guitarra) mediante un cable corto de pedal jack, y luego del Out del preamp (con cable XLR a Jack) a la entrada (Linea/Instrumento Hi-Z, de mi Antelope Zen Tour para ir ya al canal del DAW. Obtengo ruido en la grabación, y quería saber si lo estoy haciendo de forma correcta o debería rutear algo de otra forma, por ejemplo yendo primero al preamp y después al Iridium o conectando la salida del preamp a una entrada de mic/línea de la Zen Tour (no sé seguro si las HI-Z son balanceadas o no, pero creo que todas las entradas de una interface son balanceadas no?, igual estoy equivocado).
Escenario 2:
A parte de esto, me encantan las reverbs del Big Sky de Strymon pero cuando intento grabar una guitarra seca y después sacarla por las salidad Reamp de la Zen Tour, pasar por el BigSky y volver a entrar por las entradas Hi-z y al Daw, la guitarra no suena igual que si la paso primero por el pedal y grabo directamente, lo que representa un problema porque necesito grabar la señal en seco y después ya jugar con el pedal, pero no sé qué estoy haciendo mal...

Si podéis ayudarme con esto lo agradecería mucho, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Hosbbie)
Wahwahman
#2 por Wahwahman el 25/03/2022
#1 El nivel de salida por defecto de la Iridium es línea y, si lo he entendido bien, la estás conectando a la entrada de instrumento y la salida del previo a otra entrada de instrumento. Y la salida del previo al que te conectas también es de nivel línea (no?) y la estás conectando a la entrada de intrumento del interfaz de audio. Las entradas Hi-Z de instrumento no suelen ser balanceadas.

Yo conectaría la Iridium a la entrada de línea del previo y la salida del previo a una entrada de línea del interfaz de audio o la Iridium directamente a una entrada de línea del interfaz de audio teniendo cuidado de que no sea entrada de microfono, sino de línea.

Sobre el escenario 2, ¿La Bigsky puede que tenga nivel de salida línea y estés teniendo el mismo problema que en el escenario 1? La salida de reamp del interfaz de audio será de nivel instrumento. Si la Bigsky tiene nivel de entrada instrumento, ahí ningún problema, pero puedes tenerlo en la salida.

Si la Bigsky puede funcionar en modo línea, yo sacaría señal del línea del interfaz de audio y volvería por una entrada de línea. Así lo hago yo con los pedales de reverb y delay que tengo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo