Duda con ruido y overdrive

Consulta
Arufu
#1 por Arufu el 16/11/2023
Hola muy buenas, quisiera saber si alguien podria ayudarme con algo que me acompleja bastante.
Lo primero aclarar que soy muy principiante de guitarra, solo he tenido una guitarra clásica con la que practicaba hace años y abandoné por falta de ganas.
Hace poco compré una guitarra electrica tipo stratocaster muy económica de origen chino (especificamente taiwanés) y en general la calidad no encuentro sea mala pero son dos cosas que me tienen de cabeza:

1.- El ruido producido es muy molesto aun si no está en volumen máximo, he probado un monton de amplificadores virtuales, bias fx, reaper y plugins pero la mayoria son ruiidosos, tengo entendido que debido a este tipo de guitarra al usar capsulas single coin son de por si ruidosas, es la jaula de faraday una solución definitiva? (adjunte el ruido pero ampliado para que se note mejor)

2.- No logro conseguir un drive limpio, es decir, ese sonido caracteristico de la modalidad, en uno de los archivos adjunto puse una configuracion con bluecat para que se note mas, incluso usando el amplificador que traia la guitarra (que era un pack) se escuchaba igual.

Hay alguna solución o es por la calidad en si del instrumento? si por ejemplo me voy por una ibanez u otro tipo como les paul cambiará la cosa?

Saludos espero haber podido transmitir mi inquietud como corresponde
Archivos adjuntos ( para descargar)
mxt.jpg
untitled.wav
untitled23.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Franela
#2 por Franela el 16/11/2023
Lo primero sería repasar geografía, o chino o taiwanés. Lo segundo, no se le pueden pedir peras al olmo. Bienvenido.
Subir
Paco
#3 por Paco el 16/11/2023
Es que puede ser cualquier factor.
Desde las pastillas, el jack de la guitarra, el cable etc.