Duda con ruido y overdrive

Consulta
Arufu
#1 por Arufu el 16/11/2023
Hola muy buenas, quisiera saber si alguien podria ayudarme con algo que me acompleja bastante.
Lo primero aclarar que soy muy principiante de guitarra, solo he tenido una guitarra clásica con la que practicaba hace años y abandoné por falta de ganas.
Hace poco compré una guitarra electrica tipo stratocaster muy económica de origen chino (especificamente taiwanés) y en general la calidad no encuentro sea mala pero son dos cosas que me tienen de cabeza:

1.- El ruido producido es muy molesto aun si no está en volumen máximo, he probado un monton de amplificadores virtuales, bias fx, reaper y plugins pero la mayoria son ruiidosos, tengo entendido que debido a este tipo de guitarra al usar capsulas single coin son de por si ruidosas, es la jaula de faraday una solución definitiva? (adjunte el ruido pero ampliado para que se note mejor)

2.- No logro conseguir un drive limpio, es decir, ese sonido caracteristico de la modalidad, en uno de los archivos adjunto puse una configuracion con bluecat para que se note mas, incluso usando el amplificador que traia la guitarra (que era un pack) se escuchaba igual.

Hay alguna solución o es por la calidad en si del instrumento? si por ejemplo me voy por una ibanez u otro tipo como les paul cambiará la cosa?

Saludos espero haber podido transmitir mi inquietud como corresponde
Archivos adjuntos ( para descargar)
mxt.jpg
untitled.wav
untitled23.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Franela
#2 por Franela el 16/11/2023
Lo primero sería repasar geografía, o chino o taiwanés. Lo segundo, no se le pueden pedir peras al olmo. Bienvenido.
Subir
Paco
#3 por Paco el 16/11/2023
Es que puede ser cualquier factor.
Desde las pastillas, el jack de la guitarra, el cable etc.
Luego está el tema del bias fx, no lo conozco, si mete ruido con tu guitarra no se si lo hará con otra.

¿Tienes a mano un colega con guitarra tambiñen? Prueba tu equipo con su guitarra y al menos podrás determinar si el cosa del biasfx o de la guitarra.
Intenta aislar las posibilidades.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 16/11/2023
La jaula de Faraday ayuda, sí. Las pastillas simples tienen más ruido, sí. Pero tanto, tanto. ¿Cómo enchufas la guitarra, con qué cable? Cuando usas plugins, ¿cómo, con interfaz? Intenta probar a enchufarla con otro cable. Si pasa lo mismo, descartas que sea eso. Y yo entonces empezaría a pensar en la eléctronica de la guitarra. No es normal tanto ruido, ni aunque sea barata con malas pastillas. Tal vez no tenga el cable de masa soldado. Eso es algo que puedes mirar, quitándole la tapa de detrás, donde los muelles. Como explican en este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/problema-guitarra-electrica-ibanez-gio/9447/pagina3
Subir
Arufu
#5 por Arufu el 16/11/2023
#2 Muchas gracias

#3 El bias es un software que incluye un monton de amplificadores, pedales y otras herramientas, es muy bueno y versatil, no tengo mas guitarras para probar ni colegas, lo otro que probé es en Reaper usar multiples plugins y otras opciones

#4 Perdón me habia olvidado de esto, yo la tengo conectada a una interfaz M-audio Solo, tengo 2 cables jack el que traia no era de muy buena calidad y el que uso es uno que me almenos en mi piano funciona bien, es de unos 10 dolares, adjunto foto. Revisaré lo ultimo que explicas
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 16/11/2023
Efectivamente, las guitarras con singles , suelen ser más ruidosas. El apantallado (Faraday) funciona si se hace correctamente.

He escuchado el audio. Hay mucho ruido. Y diría que es de red. Si estás tocando cerca de monitores de ordenador, fluorescentes , compartes la misma regleta de corriente para varios dispositivos , se puede colar ruido si no hay una buena instalación de tierra. Incluso se pueden llegar a escuchar emisoras de radio . Creo que eso es lo que te está pasando.

Aunque el audio es corto y con mucho soplido de fondo, hay un golpeteo rítmico: tac..tac...tactac.........tac...tac..tac......tac...tac...tac(tac) y termina el mp3. No suena a dispositivo como pueda ser el compresor de un frigorífico ni el pulso de un reloj de cuarzo. Creo que además del ruido de red, se está colando música de algún dispositivo.

Vas a tener que ir probando. Con otras guitarras, otros cables, desenchufando cosas hasta saber más o menos la causa(s) que genera el problema. Cuando metes overdrive, el problema se hace más patente porque aumentas la señal .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo