#1 El surco se lo tienes que hacer tu
Up, necesito ayuda por favor
1
Buenas compañero, no te preocupes no es tan complicado como parece, a ver, antiguamente los de gibson lo que hacian era presentar las cuerdas encima de las selletas del puente, y con un partillo de los que tienen las puntas de plastico-goma le daban un golpe seco a la cuerda para que esta quedara "marcada" encima de la selleta.El método funciona, doy fe, y es muy sencillo, sólo tienes que tomar alguna precauciones;
1-mejor hacerlo con cuerdas viejas si tienes por ahi porque es muy fácil que marques o rompas la cuerda
2-cuando lo hagas ten en cuenta de que está hecho el puente, si es de aluminio a nada que te pases con la fuerza puedes deformar el puente
3-cuando le hagas el surco asegurate de que las cuerdas atraviesan el imán correspondiente en ambas pastillas, y que mantienen distancias equidistantes entre si.
también puedes utilizar una sierra de esas de las de manualidades y montarle 6 cuerdas viejas que tengas en vez de la cuchilla de la sierra y marcar cada selleta con la cuerda de calibre que se corresponda.
#5 aaamigo... pues creo que tengo un martillo de esos por casa... a ver si me animo a comprarlo y hacerlo. Muchas gracias!!!
1
Si no tienes martillo con punta de plastico, como es mi caso, puedes hacer lo que hice yo, presenté la cuerda encima de cada selleta y justo encima de cada cuerda apollé un trozo de madera muy dura que tenía por ahí y golpeé directamente a la madera en vez de la cuerda, ten en cuenta que si apuntas mal y le das a la selleta con un partillo normal puedes deformarla, e insisto, no te pases con la fuerza, si no estás seguro de lo que haces es mejor que no emplees este método.