Duda primera guitarra electrica

paulriver
#1 por paulriver el 14/10/2018
Hola a todos,
Ya llevo un tiempo tocando con una guitarra acústica y me quiero comprar una eléctrica, pero no se cual elegir y he estado viendo entre:

Squier Stratocaster Affinity (SSS o HSS)
Squier Telecaster Affinity
LTD EC 10

Me gusta mas que nada tocar rock, grupos como Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, RHCP, entre otros pero lo ideal seria tocar todo tipo de estilo musical. También he estado viendo
la Cort CR100 o CR 200 pero están muy caras en donde vivo, así que no serian tanto una opción y también si me podrían recomendar alguna guitarra que este en ese rango de
precio seria bueno

Desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 14/10/2018
Buenas!

De esas tres que comentas yo iría a por la telecaster, porque es una guitarra con una construcción más sencilla que las demás, lo que hace que sea más fiable para el precio en el que se mueven. Además las telecaster son guitarras muy versátiles, así que podrás tocar varios estilos sin muchos problemas.

La affinity strato no está mal para empezar, pero elsi puente semiflotante que tiene te puede dar problemas de afinación. La teleca al.tener puente fijo da menos problemas en ese sentido. La LTD tiene forma de les Paul, pero nada más, no es mi de la madera típica de las les Paul ni la construcción típica, así que muy probablemente no te de un sonido les Paul, si es lo que quieres. De las cort les Paul que comentas iría a por la cr200, ya que es la primera que tiene las características típicas de les Paul.

Por decirte otras que anden en ese rango de precios y que estén bien, échale un ojo a la yamaha pacifica 112 o a la serie G de cort, que son tipo stratocaster.

Intenta probar unas cuantas y ve la diferencia entre ellas, que seguro que eso te ayuda a decidirse ;)

Un saludo!
Subir
Monty
#3 por Monty el 30/10/2018
Muy buenas. Si puedes y quieres una Telecaster mirate la Classic Vibe son una maravilla para el precio que tienen. Algo más caras de lo que buscas pero seguro que en segundamano hay cosas a buen precio y te aseguro que merece la pena.

Saludos
Subir
Lebowski
#4 por Lebowski el 30/10/2018
Buenas,

Yo te aconsejaria una Squier stratocaster o Pacifica 112, pero cualquiera de ellas con configuración HSS, asi vas a tener en tu primera electrica toda la combianación de sonidos que te ofrecen las pastillas humbucker y singles.

No hay nada más versatil que una HSS.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo