Duda power chords.

mammoth
#1 por mammoth el 30/05/2012
Sé que la pregunta que voy a plantear a continuación puede parecer un tanto estúpida, pero es que a veces tiendo a pasarme de perfeccionista. Cuando pasáis de los acordes E5 o A5 a otro acorde de quinta, ¿Levantáis la mano del mástil hasta llegar a él, o la arrastráis, tipo slide? Con la forma clásica del acorde de quinta yo me limito a arrastrar como si se tratase de un slide hasta llegar al siguiente (no sé si será lo correcto) pero con estos dos acordes no sé que hacer para producir la mayor limpieza posible. ¿Cuál creéis que es la forma correcta? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 30/05/2012
yo siempre levanto los dedos (no mucho, lo justo para no tocar las cuerdas), me desplayo y luego vuelvo a pisar las cuerdas.
Subir
Haller457
#3 por Haller457 el 30/05/2012
Realmente no creo que exista "la forma correcta", creo que como en todo pues depende de lo que busques, trata de hacerlo lo más limpio posible de ambas formas y luego hazlo como más cómodo te resulte como más te guste. En mi caso la verdad es que no me he fijado cómo lo hago, supongo que depende del lugar del mástil que venga y al que vaya.
Subir
eryou
#4 por eryou el 30/05/2012
El no levantar los dedos para ir de uno a otro va a producir ruido. Si es intencionadamente, con ese sonido "slide" bien...pero si lo que buscas es que desde que dejas sonar al primero hasta que empieza a sonar el siguiente no suene nada, esa opción no es la mejor.
Puedes incluso levantar los dedos de modo que no dejen de rozar la cuerda pero no la presionen contra los trastes y a partir de ahí deslizar.

:saludo:
Subir
taikisan
#5 por taikisan el 31/05/2012
A mi me gusta levantar los dedos, mutear las cuerdas y darle con la pua a modo de pasaje entre un power chord y el otro y luego ya pulsar el acorde al que voy, se me afigura que rellena el hueco muy padre :D
Subir
mammoth
#6 por mammoth el 31/05/2012
Visto lo visto es algo muy personal. ¡Muchas gracias a los cuatro!
Subir
myguestp
#7 por myguestp el 31/05/2012
yo coincido con el compañero taikisan, a mi me gusta mutear las cuerdas, xD, pero no me hagas mucho llevo apenas 5 meses, xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo