Duda con mi pedalBoard

  • 1
bravo
#1 por bravo el 22/09/2021
Buenas foreros!

A ver si consigo explicarme y si podeis ayudarme, porque no tengo mucha idea de opciones para mi problema.

Tengo una pedalboard configurada con varios pedales (switch pedal de canal del ampli, od, dist, chorus, delay, wah, booster, noise supresor, reverb...).

A veces me parece engorroso tener que activar varios pedales para cambiar de sonido mientras toco, por ej: activar od+delay+bost justo antes de un solo y luego tener que desactivarlos cambiar al limpio y sumarle el chorus. A esto, tambien me ocurre que cada vez que ensayo hay un lio de cables (noise supresor en el modo de 4 cables conectado mas los pedales que van por el input y otros por el loop del ampli) que esto puede ser lo que menos me preocupe. SImplemente es el engorro de tener cables de por medio.

Se que hay pedales que actuan como un controlador y que se configura para que cuando des a un pedal del controlador se activen/desactiven varios efectos. Esta es una opción.

Otra opcion que habia valorado es la G SYSTEM - TC Electronic pedalera multiefectos, que por lo que se (y corregirme si me equivoco) permite añadire pedales analogos y configurar preset de manera que un preset active varios efectos.

Entonces, lo que busco es que me digais que opciones puede haber para facilitar el cambio de efectos, simplificarlo (y si es posible una opción para reducir cableo).

Se que una opción es tirar por una multiefectos, pero me gusta mas el sonido de los analogicos, aunque si conoceis una en condiciones que tenga buen sonido, abierto estoy. Aunque solo sería para efectos de modulación y algun od, pues la distorsion la saco del ampli que me encanta.

Siento si no me he explicado o lo que trato de conseguir es una chorrada, pero bueno... preferia preguntar en el foro que aqui hay gente que sabe una barbaridad!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eseme
#2 por eseme el 22/09/2021
Creo que la idea que tienes en tu cabeza es bastante correcta. Otro factor importante es cuantas combinaciones de efectos necesitas, porque de eso depende el número de loops que necesitarías. Si vas a combinar los pedales de maneras muy diferentes algo como el Boss ES5 te iría muy bien. Eso sí, preparate para comprar cables.

https://www.boss.info/global/products/es-5/

Otra opción interesante es el Boss MS3, que combina 3 loops (la ES5 tiene 5 loops para combinar efectos entre ellos) con un multiefecto de bastante calidad, con lo que podrías ahorrarte algunos pedales con sus cables.

https://www.boss.info/global/products/ms-3/

En esa linea también está HX Effects, pero este se centra más en ofrecer muchos efectos de calidad, y también tiene más pulsadores para programar diferentes combinaciones. Pero sólo tiene 2 loops.

https://line6.com/hx-effects/

Todo está en una linea similar de precio, 350-450 leuros. Espero que te sirva de algo, ya nos contarás.
Subir
bravo
#3 por bravo el 22/09/2021
Gracias!!

Esta opción me parece interesante... Solo 3 de mis pedales pasan por el loop. Ademas, entiendo que contiene efectos esta pedalera con lo cual algun chorus, delay... lo podría jubilar. Entiendo bien?

eseme escribió:
Otra opción interesante es el Boss MS3, que combina 3 loops (la ES5 tiene 5 loops para combinar efectos entre ellos) con un multiefecto de bastante calidad, con lo que podrías ahorrarte algunos pedales con sus cables.


No me soluciona el tema de cables, porque como bien dices me voy a tener que "jartar" de comprar algunos jaja, pero por encima de todo esta mi comodidad de tocar y disfrutar sin el agobio de tener que pisar 2 o 3 pedales y combinarlos.

No se si lo tienes, pero son complicados de progarmar y configurar?

Un saludo!

Gracias!
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 22/09/2021
Hola bravo,con el boss ms-3 podrias jubilar algun pedal,trae buenos od,boosters la puerta de ruido es buena también,y las distorsiones son decentes.
Para delay, chorus y reverb yo prefiero pedales de verdad,los que trae no es que sean malos,pero a mi no me
llamaron la atención para nada,desde el ms-3 puedes activar el conmutador del ampli también (siempre que sea jack,si es tipo Mesa o Engl no vas a poder),y también tiene midi,que si tu ampli tiene pues también puedes acceder a el.
El wah yo se lo pondría por delante,antes del ms-3,aunque también tiene wah,si tienes pedal de expresión también puedes usarlo.

El line6 hxfx tiene practicamente lo mismo,y algunos efectos puede que sean mejores.

Con el Boss es-5/8 puedes meter los pedales por los loops y que al activar cada presset se activen/desactiven varias cosas al mismo tiempo.

Yo he tenido el ms-3 y el es5 y son bastante fáciles de programar,y eso que soy bastante zopenco con la electrónica...si quieres saber algo en concreto preguntame sin miedo.
No son baratos,pero vale la pena invertir en loopers y no estar bailando cada vez que toca solo, intro o estrofa...

Creo que Micky hizo una review del ms-3,y se que hay "comunidad ms-3",por si tienes dudas de programación...
Subir
bravo
#5 por bravo el 22/09/2021
#4 genial!! Pues me voy a ver el video y si tengo alguna duda te comento! Muchísimas gracias y con gente así da gusto!

Me lo voy a plantear seriamente y si no veo otro candidato, por lo que decís y he visto luego, el ms3 es una opción macanuda!!
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 22/09/2021
#5 yo no soy mucho de usar efectos,pero pase de tener unos 8 pedales+ el pedal del ampli a quedarme con el wah,chorus,delay y la ms-3.

Primero quedé solo con wah y ms-3,pero no me gustaron los delays (que uso siempre en los solos), así que le metí el delay y el chorus (porque ya los tenía),si no usas mucho los efectos o solo son para alguna parte de algún tema (como intros por ejemplo) te puedes apañar con la ms-3,aunque lo mejor es que lo pruebes por ti mismo.

Mi ampli admite MIDI, así que de un plumazo pasaba de limpio con reverb del ampli y chorus del ms-3 a dist+boost del ampli con od,noise gate y delay del ms-3...es muy práctico.

Luego con la manía que tenemos todos de que lo digital no suena igual,y teniendo aún los pedales que tenía cambié al es-5, hacía lo mismo pero todo por vía analógica,pero recalco que todo fué por manías mias,el tube screamer (por ejemplo) del ms-3 suena 90% igual,nadie en un concierto te puede decir que suena raro,nadie te puede decir que es digital sin ver la pedalera...pero claro,el G.A.S. es el G.A.S....
Subir
bravo
#7 por bravo el 23/09/2021
#6 Pues esa es la cosa, que yo tampoco utilizo muchos efectos, más o menos como tu... Pero facilitarnos la vida a la hora de cambiar efectos y disfrutar de tocar lo máximo y no sudar antes de un solo para pulsar 4 pedales jajaja.

Por otro lado. Utilizo un noise suppresor conectado en X porque mi ampli, en el canal distorsion, tiene un ruido de la ostia y conectandolo asi es la unica manera de que suprima el ruido. El noise del Boss ms3 podria funcionar correctamente o tendría que usar mi pedal de noise?

Me interesa el tema del MIDI, pero desconozco cuan es la conexion de mi ampli (porque soy un negao pa los nombres de cada una de las conexiones). El pedal del de cambio de canal es redondido. Adjunto foto del pedal donde se ve la conexion, no se si podría servirme para el Boss MS3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedal.png
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 23/09/2021
bravo escribió:
Esta opción me parece interesante... Solo 3 de mis pedales pasan por el loop. Ademas, entiendo que contiene efectos esta pedalera con lo cual algun chorus, delay... lo podría jubilar. Entiendo bien?


Cuidado, no confundas el loop de efectos del ampli con los "loops" de la controladora. En este tipo de trastos los pedales ya no están conectados entre si sino que están contectados cada uno individualmente al switcher (o a veces llamado looper), y a esa conexión se le llama también loop. Por eso necesitarás 2 latiguillos por cada pedal, uno de envío y otro de retorno al switcher.

Por otro lado, si utilizas el loop de efectos del ampli, necesitarás sacrificar uno de los loops, y el ampli (en concreto el previo) será como un pedal más y tendrá que estar activo en todos los presets; salvo que el switcher tenga una conexión exclusiva para esto, como la Boss ES-8.

Para la conmutación del canales u otras funciones del ampli como la reverb, etc, algunos switchers tienen salidas tipo TRS (jack estéreo) que conectados al ampli te permiten ajustar los cambios en los propios presets, lo cual es comodísimo. La ES-5 tiene dos salidas de control y la ES-8 cuatro. Lo normal sería que por cada salida pudieras controlar dos funciones del ampli. El conector de la foto no es MIDI; a veces utilizan ese tipo de conector DIN para que vayan todo en un solo cable, pero eso depende del diseño del ampli. En principio parece factible que te puedas fabricar un cable que una varias salidas estéreos a un conector DIN; sólo hay que averiguar como están interconectadas las patillas del DIN.

En este hilo le he recomendado a otro forero algunos modelos https://www.guitarristas.info/foros/experiencias-loop-master/325845#post2729629

Tienes que ver cuántos loops vas a necesitar, teniendo en cuanta que algunos pedales no irán conectados al switcher, como el wah y seguramente la puerta de ruido. Que por cierto, yo con la puerta de ruido tuve muchos problemas, seguramente por algún problema de masa o porque no supe conectarla correctamente con los 4 cables, y al final utilicé la que lleva la HX Stomp que tengo conectada.

Yo tengo la Boss ES-8 y es muy potente, y de lo mejor para su rango de precio: salida MIDI, permite reordenar los pedales para cada preset, 6 parámetros de control de ampli, salida para conexión con bucle efectos y afinador independiente, programación de qué hace cada botón (por ejemplo, puedes asignar un botón solo para cambiar el canal del ampli o para activar/desactivar 1 solo efecto), etc. Todas las Boss se pueden manejar con una aplicación de escritorio pero no app de móvil, pero al final le acabas pillando el truquillo.
Subir
1
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 23/09/2021
#7 pues es una putada,pero no es MIDI(igual al tuyo pero con 5 pines),no puedes manejar el ampli con uno de estos cacharros,y tampoco no es el típico Jack (cable de guitarra normal o estereo).

Es cierto que deberías sacrificar un loop de los 3 que lleva el ms-3 para en send/return del ampli, así es como el ms-3 podría hacer de noise gate del ampli, además de poder poner el delay (por ejemplo) por detrás del preamplificadoryvque quite el ruido no deseado del ampli( por el loop de efectos del ampli,vamos).

Puede que exista algún aparatillo o conector que lo convierta en MIDI,existe en otras marcas y modelos, así que no debería haber problema,la cosa es buscar y buscar en Google para poder encontrar algo que funcione.
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 23/09/2021
Estos fabrican conversores de MIDI a relé de amplis. https://emcustom.eu/amp-midi-switcher-interface.html#

Dicen que hacen modelos compatibles con Randall, pero sigo pensando que sería sencillo fabricar un cable a medida o un bahía con entradas TRS y una salida DIN-6-pin; sólo hay que averiguar la interconexión entre pines. Seguramente 1 pin sea la tierra y otros 4 sólo los que conectan con ésta abriendo o cerrando el relé.
Subir
drantar
#11 por drantar el 29/09/2021
Ya respondí esto en otro hilo similar, te lo copy/pasteo....

Yo tengo el FXL8 PRO de HB y la verdad es que va muy bien, y es muy económico, puedes controlar 8 loops, con posibilidad de que 4 entren por delante del ampli y 4 por el loop, combinados en 8 bancos con 4 programas cada uno, tiene 2 switchers por jack (para cambio canal de amplis) y salida MIDI (para cambio canal de amplis y otras muchas aplicaciones) , todo combinable con los 8 pedales en un solo pisotón. También tiene salida de afinador, con su botón de mute/tuner, con lo que te ahorras un loop. Es económico, finito y no pesa demasiado.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fxl8_pro.htm

En cuanto a los pedales, llevo algunos por el loop y otros frente ampli, y via MIDI cambio el canal del jcm800, que lo modifiqué, y lleva loop de efectos, 3 canales y cambio de estos por MIDI. Así de un pisotón, cambio de canal y activo varios efectos. Muy cómodo
Subir
bravo
#12 por bravo el 30/09/2021
#11 Pense en esa posibilidad por el tema del precio, pero lo que consigo es aumentar el lio de cables y otro cacharro a la pedalboald sumado a todos los pedales (unos 8). Mi intención es reducir el tamaño de la pedalboard y algo de cableo. Las boss traen efectos que me permite jubilar algunos de los pedales y reducir el tamaño.

Mi problema radica en el pedal de cambio de canal, que no veo opciones para la conexion de mi ampli!

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo