Duda con mi pedalBoard

  • 2
drantar
#13 por drantar el 30/09/2021
bravo escribió:
Mi problema radica en el pedal de cambio de canal, que no veo opciones para la conexion de mi ampli!

El FXL8 PRO trae las dos opciones de cambio de canar, o por jack o por MIDI (que creo que es tu caso)... Claro, si lo que quieres es algo que también te proporcione efectos, el FXL8 PRO no es para tí... yo como uso 6 o 7 pedales máximo, añado esto y me va de fábula
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#14 por Tommy Blackbird el 30/09/2021
El conmutador ese del Randall ya te digo que no es MIDI. Es simplemente un tipo de conector para no tener que llevar 3 cables estéreo, pero el fundamento será el mismo que el resto de los conmutadores de ampli, que se basan en que la tierra y una patilla estén conectados o no. Ese cable se puede fabricar muy fácilmente: sólo hay que investigar que conmutación va en cada patilla y la de tierra. Harías un cable que por un lado tiene el DIN-6 al ampli y por el otro dos o 3 jacks TRS que van a la controladora.

Lo del cableado no tiene más tú tía si quieres cambiar de efectos a la vez con un sólo pisotón, en modo bancos de presets. Eso sólo se puede con este tipo de cacharros y supone que cada pedal llevará 2 latiguillos a la controladora que es la que enruta la señal a un pedal o no. Pero es que directamente no hay otra manera de hacerlo con pedales sueltos.

La opción más sencilla sería la MS-3 para quitarte efectos y con el cable a medida con el que controlarías 4 parámetros del ampli, porque lleva 2 salidas de control estéreo. Pero tendrías sólo 3 loops y uno se sacrificaría para el método de los 4 cables,. por lo que sólo podrías poner 2 pedales individuales. Ya tendrás que echar cuentas de con cuántos pedales te querrías quedar.

Yo estuve en una situación similar y me pillé la Boss para controlar 6 pedales, y al final quité casi todos y puse una HX Stomp que controlo por MIDI. Por suerte mi ampli también lleva MIDI, pero con las salidas de control de las Boss o de la FX8 y ese cable a medida, podrías controlar también los canales del ampli.
Subir
1
bravo
#15 por bravo el 30/09/2021
#14 Yo creo que la Boss es mi mejor opción. El tema de cables, se que si tengo algunos pedales sueltos tendré que cablearlos, pero con latiguillos, es decir. los encufho una vez y listo.
Pero es que ahora lo mio es un follon de cables: el noise con el metodo 4 cables, más los pedales que van por el input y los otros que van por el loop más el pripio del pedal de cambio de canal... es decir, imaginate el lio de cables que puede haber cada vez que ensayo y tengo que montar y desmontar todo eso... Por eso digo, con quitarme algunos me doy por contento.

Yo creo que si el boss trae efectos apañaos, me quito delay, chorus, reverb y pedal de cambio de canal...y si el od me mola tambien lo puedo quitar. Para mi los indispensables que tengo que mantener son el noise supressor y el booster para darle volumen a los solos, y de estos solo el booster va por el loop.

Es decir, que sacrificando un loop del boss aun me quedan 2 que seria para el booster y el od si no me convenciera el del boss.

Creo que es mi mejor opcion.

Un saludo!
Subir
drantar
#16 por drantar el 30/09/2021
Lo del lio de cables es inevitable, sobretodo si llevas parte de los pedales por el input, y parte por el loop... mi pedalera también está planteada así, para evitar esto te ordenas muy bien los pedales en la pedalera, y te compras un cable jack de 4 juntos, y cada vez que montas y desmontas solamente has de conectar la manguera esta de 4 jacks + cable MIDI+ cable alimentación de pedalera y a funcionar.
Te dejo unas fotitos de mi pedalera, qe ahora tengo medio desmontada...


Este es el cable que uso para conectar todo:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk3196_snake.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalboard01.jpg
pedalboard02.jpg
Subir
Tommy Blackbird
#17 por Tommy Blackbird el 30/09/2021
#16 Muy chula la pedalera!
Subir
1
surkaster
#18 por surkaster el 30/09/2021
https://www.guitarristas.info/anuncios/pedal-guitarra-electrica-switch-ab-b/485917

En el foro hay fabricantes.....
Con un pedal de esos, tienes en un loop por ejemplo, los tres que usas para el solo y zasca.

Un saludo.
Subir
Walterius Albatrus
#19 por Walterius Albatrus el 30/09/2021
Si bien la mayoría de respuestas se han volcado a un multi-looper, yo intentaría simplificar con algún multi-efecto: en una sola unidad puedes limpiarte algunos pedales, con eso quitar cables y alimentadores, y además tienes la posibilidad de memorias.
Subir
bravo
#20 por bravo el 30/09/2021
#19 era una de las opciones también, pero siempre tengo la sensación de que los sonidos de las multiefectos no son tan buenas.

Alguna recomendación?
Subir
1
Walterius Albatrus
#21 por Walterius Albatrus el 30/09/2021
Obviamente es una cuestión de gustos. Yo tampoco soy muy amigo de los multiefectos modernos, pero puede llegar a ser una solución. Un pedal de Delay analógico tiene su magia, pero si ese efecto casi idéntico puede estar contenido junto a otros, que en un solo pisotón activas/desactivas junto a otros, además que tienes un Delay largo y presente para baladas y otro corto y algo escondido para temas más rápidos... finalmente se trata de evaluar si vale la pena sonido vs. simplicidad/practicidad.

Hay que tener en cuenta que cada jack de latiguillo también es un punto de pérdida de señal. En uno o dos o tres es imperceptible... pero cuando empiezas a sumar se tiene que notar. Además de la alimentación de cada unidad y los ruidos al sistema que se pueden ocasionar. Con esas cosas "la calidad" del efecto individual comienza a disminuir.

Sin conocerlo a fondo, de lo que te han propuesto creo que el Boss ES-8 o similar puede cumplir con lo que necesitas y simplificarte alguna cosa. Alguna vez pensé en comprarlo.

Personalmente tengo dos "multiefectos" en rack muy viejos (un Harmonizer y un Delay) y los controlo por MIDI. Si bien son viejos, se trata de aparatos "calidad de estudio" en su época, y tienen una carga de preset sin latencia (he probado otros modelos buscando ambas características y con los años me he quedado con éstos dos). Para lo que toco es más que suficiente: combinándolos tengo presets que cubren desde Armonías, Delays, Flangers hasta efectos especiales como arpegiador o shimmer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210930_152118.jpg
IMG_20210930_154358.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo