Duda pastillas EMG 81 y 85

  • 1
Darksideofme
#1 por Darksideofme el 18/11/2009
Buenas foreros! :saludo:

Mi duda es la siguiente: Nesesito saber entre la EMG 81 y al 85 cual de las dos debo instalar si la nesesitare por lo general para solear y un poco de rythm guitar. La duda es solamente entre esas dos, no el set completo ya que pretendo instalarle otra pastilla mas para tocar cosas clean no con tanta saturacion como la de las EMG. Aprovechando las circunstancias :risa: Que pastillas para clean me recomiendan? :D

Desde ya gracias! :D Saludos!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
niconico19
#2 por niconico19 el 18/11/2009
pues yo creo que la 81 es mas cañera, si quieres solear y tocar heavy deberías poner esa...
Subir
Corolla
#3 por Corolla el 18/11/2009
Hola.
LA EMG 81 tiene mas salida de respuesta y mayor sustain.
Se suele combinar con una 85 o 60.
Ten en cuenta que se trata de una pastilla activa por lo que tendras que tener el hueco para colocar la batreía de 9V.
Tambien es interesante poner un control push pull o switch, para poder convertirla en single... obtendras mas sonidos.
saludos.
Subir
Darksideofme
#4 por Darksideofme el 21/11/2009
Aaa muy bieeen, ya sabia lo de la pastilla activa y la bateria pero de todas formas muchas gracias creo que finalmente comprare una EMG81 y ahorrare para aserme el set 81 85 :D Mushas Gracias
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 21/11/2009
corolla escribió:

Tambien es interesante poner un control push pull o switch, para poder convertirla en single... obtendras mas sonidos.
saludos.


Eso no se puede hacer en una pastilla activa.....al menos en las EMG
Subir
metalllater
#6 por metalllater el 21/11/2009
Sabeis de algun tutorial en el que se explique paso a paso como instalar e juego de 81, 85 ese de zakk wylde?
Es que estoy pensando en cambiarle las pastillas a mi guitarra y creo que tiene hueco suficiente en el hueco de los potenciometros para alojar la pila de 9v

Gracias de antemano
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 21/11/2009
En la página de EMG vienen todos los diagramas
Subir
eltharion8
#8 por eltharion8 el 21/11/2009
tio, si buscas un buen limpio, la emg 85 no es demasiado buena, si sencillamente lo quieres para ir "de paso" esta bien, pero mejor tira a por la emg 60...limpios muy superiores
Subir
metallicaspa
#9 por metallicaspa el 22/11/2009
¿Has pensado en poner pastillas pasivas? Yo las uso y toco thrash metal, eso de que las activas tienen más salida, no sé yo hasta que punto es cierto...
Por cierto, deberías mirar las Seymour Duncan Blackouts, son también activas, y no suenan nada mal....
Un saludo!
Subir
alvaroravla
#10 por alvaroravla el 22/11/2009
Rubiolus escribió:
Eso no se puede hacer en una pastilla activa.....al menos en las EMG


en las EMG81TW si se puede, es un modelo nuevo diseñado para eso

saludos!
Subir
lardis
#11 por lardis el 27/11/2009
Se k no viene a kuento pro tengo una ibanez art 120 y me gustaria kambiar la pastilla de puente xk sta fallando y e pensaso en ponerle una emg k me recomendais la 81 o la 85??? las k tengo son las dimarzio/IBZ

Un Saludo y gracias
Subir
Darksideofme
#12 por Darksideofme el 28/11/2009
No la verdad es que no busco tantos limpios en la guitarra a la que le pondre la EMG sino que mientras me armo el set le pondre una pasiva para que obtenga mas versatilidad y no suene solo con la EMG y con la otra me suene a generica XD:oops::D Muchas Gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo