Duda con el parlante

lorete
#1 por lorete el 14/08/2008
Hola como estan............
Tengo un amplificador SAMICK, con un parlante de 4 ohm`s 30 watt, pero el parlante esta molestando un poco a veces no da sonido, mi pregunta estoy parlante son todos standar o tienen alguna cualidad especial? se le puede poner un parlante mas grande al amplificador?

no entiendo nada de esto
muchas gracias de antemano
lorete
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eraser2007
#2 por eraser2007 el 14/08/2008
Si tiene parlante de 10" a lo sumo le podes poner uno de 12" livianito... (cuando digo livianito es de poco wattage... generalmente los baratos...) o uno de 10" bueno... pero cuidado con los Ohms... si tu ampli soporta 4 Ohms tiene que ser de 4 porque si no el parlante haria mucha resistencia, jodiendo algo del ampli... fijate por ahi y tene mucho cuidado con eso... si le cambias el parlante revisa que el ampli no levante temperatura... si no... esta todo :ok: SUERTE......
Subir
lorete
#3 por lorete el 15/08/2008
Gracias por la respuesta!!!!!!
Eso significa que estoy muy limitado...
pense que podia sin problemas ponerle un parlante de 50 watt o algo asi.
bueno de todas maneras gracias
Lorete
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 15/08/2008
Sí puedes ponerle parlantes de más wattios. La cuestión es que si tu ampli es de 30W tu parlante nunca dará más de 30W de potencia aunque sea de 50W. Lo importante es la resistencia (Ohmios) para no joder el ampli. Existen ampli cabezales de 60W con pantallas de 200W. Siempre que respeten la suma máxima de Ohmios no hay problemas.

¿Cuál es problema de tu parlante? ¿hace ruidos, chasquidos, deja de sonar cada cierto tiempo, no suena nada?

Saludos
Subir
lorete
#5 por lorete el 15/08/2008
Hallo!!!!
Ramonpolisman gracias por que me das un poco de esperanza.....:D
te cuento algo, mi amplificador tiene una placa que esta lo siguiente:
AC 220 v
50/60 Hz
40 Watt
Ahi va mi pregunta con esos datos puedes deducir algo que me ayude?
Y a tu pregunta:
A veces se corta el sonido o sea no se escucha nada, otras veces hay el sonido no es muy claro. como un chichareo o algo asi.
gracias por la ayuda
lorete
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 15/08/2008
Para saber si el problema es del parlante, prueba a usar la salida de auriculares del ampli. Si oyes el mismo problema a través de esa salida la avería es del ampli. Si funciona correctamente a través de esa salida, el problema es del parlante.

Prueba a limpiar la entrada del jack con un bastoncillo y alcohol. Mételo y friega fuerte los conectores, el problema puede venir de un mal contacto.

Si tu ampli es de 40W puedes ponerle como mínimo un parlante de 40W, lo importante es que nunca sobrepase los 4 Ohmios.

Saludos
Subir
lorete
#7 por lorete el 15/08/2008
He probado con los auriculares, y no hay problema. Cuando desconecto los auriculares vuelve el problema.
mis saludos
lorete
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 15/08/2008
Pues ya sabes, prueba un parlante de 50-60W y que respete los 4 Ohmios.
Subir
lebru
#9 por lebru el 15/08/2008
Revisa las conexiones del altavoz, es raro que el altavoz unas veces funcione y otras no. Antes de gastarte dinero revisa lo que te he dicho, no vaya a ser que el altavoz funcione perfectamente y sea solo una mala conexion.
Subir
eraser2007
#10 por eraser2007 el 16/08/2008
Podrias hacer lo que te dicen ahi... proba las conexiones... a ver si estaban sueltos los cables y con una sacudida del parlante dejaban de andar... que garron!... reviza bien... y siempre y cuando respete los 4 Ohms podes ponerle lo que quieras... pero tu ampli va a tirar 30 W siempre... lo que puede cambiar es la calidad del sonido... podrias ponerle uno de 12" y vas a ver que la guitarra suena de otra manera... SUERTE CON ESO!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo