Duda para tocar en la calle.

Dani González Sánchez
#1 por Dani González Sánchez el 27/07/2013
Soy músico de una charanga y nos planteamos la posibilidad de meter una guitarra eléctrica en el grupo. La cuestión es si esto es posible, ya que tocamos mientras caminamos. Así que os pregunto, ¿existe alguna posibilidad para poder darle electricidad a la guitarra mientras andamos, como un generador o algo? y si se puede de alguna forma, ¿cuánto duraría esta energía, cuánto costaría, etc...?
Nuestra intención es usar un amplificador pequeñito, 10W o 15W, tampoco necesitamos mucho volumen.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SR7
#2 por SR7 el 27/07/2013
Si, por qué no? Podes usar un "amplificador de bolsillo"

Imagen no disponible
Subir
Pana
#3 por Pana el 27/07/2013
https://www.youtube.com/watch?v=Qb1zvbuMHL0
Aqui tienes la respuesta.... un microcube que puede ir a pilas o con transformador. Y con muy buen sonido.
Subir
Pana
#4 por Pana el 27/07/2013
Por cierto no les deis electricidad a la guitarra....... si no al ampli por dios... mirar las caracteristicas que creo que con 8 pilas dura unas 6 horas... creo
Roland Microcube... por aqui en el foro de compraventa creo que habia a un precio bueno..
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 01/08/2013
El Roland microcube son 2W... no llega a sonar como para tocar en una charanga ni de broma...

Aunque digas que no necesitais mucho volumen... yo pienso que sí, si lleváis metales y demás, necesitaréis mucho volumen en el ampli como para que se note... posibilidad? hay posibilidades, no directamente de fábrica desde luego... si no que tendríais que llevar o armar una SAI, de mayor o menor capacidad dependiendo de las necesidades, para alimentar un ampli que os valiera... también tendréis que llevar algo móvil para llevar eso y el ampli...
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 01/08/2013
Los gitanillos que tocan el organillo por algunas calles de Madrid llevan un amplificador de unos 50W conectado a un par de baterías de coche y meten un ruido del carajo....

Pero no se como lo consiguen para que funcionen a ese voltaje.... Seguro que alguien tiene algo más de idea.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 01/08/2013
Los gitanos de la cabra... :risa:

Hombre... baterías de coche entra dentro de "SAI según necesidades" :D con baterías se puede llevar un ampli de contínua, que los hay, sobre todo en fabricantes "chungos" y demás... incluso placas de montaje de cebek para hacérselo uno mismo... y si no, meter un inversor DC-AC a esas baterías que es lo que hace una SAI, así sacas corriente alterna y vale con cualquier ampli (más adecuados ya al sonido de guitarra y no al chicharrero del organillo del gitano)

No obstante... el armatoste es guapo como para llevarlo cuesta arriba por una calle adoquinada
Subir
Pana
#8 por Pana el 01/08/2013
Jajajajaj tambien puede llevar un valvular por si le tapa el de los platillos...... ponia ese ejemplo porque no sabia hasta que punto de instrumentos llevan,
El micro por tema de transporte y alimentacion.. para no cargar con bateria alguna, si luego llevan un grupo electrogeno ya se podra apañar algo mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo