Se puede usar pua-contrapua perfectamente en el palm mutting.
Yo utilizo púa-contrapúa cuando necesito velocidad en el palm-mute. Lo que pasa es que no suena exactamente igual. Intento poner la púa lo más paralela a las cuerdas que puedo para que no suene tan distinto al downpicking
Se puede hacer perfectamente.
Por otra parte, si suena bien.... ¡Es correcto!, cuantos menos prejuicios y "limites" tengamos con el instrumento mucho mejor.
Puedes oir el palm-mute con púa - contrapúa en grupos como helloween o stratovarius... por ejemplo.
Un saludo.
Bueno, muchas gracias a todos por responder. Me parecia correcto el pua-contrapua, pero nose, me surgio la duda... Ademas que siempre hacia abajo en muteos rapidos debe ser dificilisimo o casi imposible.
un saludo
A veces es que no queda otra que hacer alternate a no ser que tengas un motor en la mano..xD
Yo soy lento lentisimo con la mano derecha, no se que hacer para aumentar la velocidad(aparte de practicar un huevo)
Yo lo estoy practicando ahora (palm mute + alternate), y me cuesta bastante que el sonido sea bueno, nose, limpio. No se muy bien si el problema es mi forma de colocar la mano en el puente o si es mi movimiento de la pua, ¿algun consejo?