Duda P90

Moreno Guitars
#1 por Moreno Guitars el 14/03/2013
Muy buenas! estoy haciendo mi primera guitarra, gracias en parte a este foro :) y he decidido que para esta primera guitarra haré algo sencillo en lo que a electrónica se refiere. He pillado una Gibson P90 a un compañero del foro, y la guitarra tendrá simplemente 1 pote de volúmen (siempre me ha gustado mucho la simplicidad de esto que tan poco se ve, y el buen sonido resultante...).
Tengo muy pocos conocimientos de electrónica, estoy leyendo todo lo que puedo, pero no hay suficientes horas en el día...mis dudas serían:
-Imagino que sería un potenciómetro lineal...con qué valor?
-¿Qué tipo de cable sería el adecuado para esta electrónica?
Y si alguien se lo curra, y me puede ayudar con cómo sería el esquema...sería ya la reostia!

En fin, gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 15/03/2013
Un sólo pote, lineal o logarítmico, de 500k... da igual como lo pongas, lo normal es lineal... cable, el mejor posible, de un hilo, de altavoz mínimo, de ahí para arriba, el que quieras poner

El esquema lo puedes encontrar en internet fácilmente, en la página de duncan por ejemplo, si no hay de p90, el de humbucker con un sólo pote te vale, la conexión es la misma, sólo que los dos hilos que aisla la humbucker tú no los tendrías
Subir
Alberto Baneado
#3 por Alberto el 23/03/2013
Bueno, como te dije por privado, el esquema.

Los puntos de colores indican dónde tiene que haber un punto de soldadura.
La malla metálica que rodea el cable la pastilla tiene que ir soldada a la parte lisa/trsera/bajo del pote, para ver el cable negro, tendrás que separar un cacho de la parte metálica, porque cuando te lo envié la corté y no se ve el cable negro que va por dentro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo p90.jpg
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 23/03/2013
Gracias Alberto, te lo has currao! tengo alguna duda, pero ya te comentaré, que ahora no tengo mucho tiempo. Gracias otra vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo