Muy buenas! estoy haciendo mi primera guitarra, gracias en parte a este foro
y he decidido que para esta primera guitarra haré algo sencillo en lo que a electrónica se refiere. He pillado una Gibson P90 a un compañero del foro, y la guitarra tendrá simplemente 1 pote de volúmen (siempre me ha gustado mucho la simplicidad de esto que tan poco se ve, y el buen sonido resultante...).
Tengo muy pocos conocimientos de electrónica, estoy leyendo todo lo que puedo, pero no hay suficientes horas en el día...mis dudas serían:
-Imagino que sería un potenciómetro lineal...con qué valor?
-¿Qué tipo de cable sería el adecuado para esta electrónica?
Y si alguien se lo curra, y me puede ayudar con cómo sería el esquema...sería ya la reostia!
En fin, gracias de antemano!!
y he decidido que para esta primera guitarra haré algo sencillo en lo que a electrónica se refiere. He pillado una Gibson P90 a un compañero del foro, y la guitarra tendrá simplemente 1 pote de volúmen (siempre me ha gustado mucho la simplicidad de esto que tan poco se ve, y el buen sonido resultante...).Tengo muy pocos conocimientos de electrónica, estoy leyendo todo lo que puedo, pero no hay suficientes horas en el día...mis dudas serían:
-Imagino que sería un potenciómetro lineal...con qué valor?
-¿Qué tipo de cable sería el adecuado para esta electrónica?
Y si alguien se lo curra, y me puede ayudar con cómo sería el esquema...sería ya la reostia!
En fin, gracias de antemano!!