Duda output looper

Jose Miguel
#1 por Jose Miguel el 05/09/2020
Llevo un buen rato buscando información al respecto y leyendo manuales de distintos modelos, y no doy con la solución, a ver si podéis ayudarme.

El caso es que me voy a hacer con un looper principalmente para usarlo en directo/ensayo, y teniendo claro que modelos me sirven por poder funcionar arreglo a los bpm que yo programe y por compases, la idea era poder lanzar también algunos arreglillos, ambientes, alguna línea de teclado, etc... el problema es que claro, si tengo el looper al ampli de guitarra eso sonará a mierda no??

Entonces pienso, si me pillo un looper que sea capaz de almacenar pistas en formato wav o mp3, y el looper es stereo, puedo mandar una salida al ampli y otra al equipo de voces, cuando quiera tirar un ambiente a la P.A. solo tendría que haber tenido la precaución de grabar el archivo en el daw paneado al lado que vaya a la PA, pero entonces si en medio del tema grabó un rif este si saldría por R y L.

Veis alguna solución ?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 05/09/2020
Y, no sería más idóneo (antes había escrito más facil, pero no) hacerlo con un portatil + interface de audio y que la banda use metrónomo a los in-ear, grabar los arreglos previamente y disparar la pista junto con la ejecución en vivo de la banda?

Te lo digo porque el loop (como yo lo veo) es útil en situaciones puntuales de práctica, estudio, y en un contexto de banda si lo quieres exprimir al máximo deberás ser muy diestro y preciso o bien, sincronizar con MIDI (aquellos loopers que lo permitan) y la idea es repetir patrones, no?

Con respecto a tu última duda, yo tuve el Boss y creo recordar que lo que metías por el input A salía por el output A y lo mismo por el B/B... pero fue hace mucho y no me acuerdo bien si lo hacía con ese o con un Digitech... pero también están los looper duales o de varias pistas, el Boss rc-30 es dual.
Subir
Jose Miguel
#3 por Jose Miguel el 05/09/2020
Hola,

En primer lugar gracias por tu aportación, nosotros no usamos in ears ni metrónomo para tocar, hay algunos loopers que tienen una entrada de micro para sincronizarse con el batera, y en todo caso hablamos de arreglos sencillos, un tipo que habla de fondo, una armonia ambiental en una intro, un riff de guitarra de dos estrofas para meter un solo, son cosas muy sencillas , y el problema no sería lanzar las pistas con el portátil, pero seguiría necesitando un looper para mis arreglos de guitarra, de ahí que busque un looper que pudiera gestionar dos salidas distintas, hay algunos que vienen con dos secciones de looper, pero no he visto ninguno de los asequibles (hasta 300?) que permita Asignar el looper A a la salida R y el looper B a la salida L por ejemplo.

A ver si alguien más me puede iluminar.

Un saludo
Subir
Jose Miguel
#4 por Jose Miguel el 06/09/2020
Bueno pues me respondo yo mismo después de asar varias horas investigándo esto:

Parece que el único looper que podría permitir esto sería el EH 22500 ya que según el manual las entradas L y R permanecen separadas a lo largo de todo el circuito, es decir, si entramos con la señal de nuestro previo a L y después sacamos la salida L al return de nuestro ampli podremos loopear normalmente con nuestro instrumento como es natural.

Posteriormente si hemos almacenado en la memoria algunas pistas y hemos tenido la precaución de panearlas en nuestro DAW a R, solo habría que conectar la salida R del looper a nuestra P.A, voilà.

De esta forma podemos ir tirando efectos y ambientes, coros o lo que sea a la PÁ con sonido HIFI, y seguir loopeando con nuestra guitarra.

Esto no sería posible en caso que cuando grabas un loop con la guitarra el looper lo almacenara en stereo, porque en este caso después al reproducirlo este riff de guitarra por ejemplo sonaría por tu ampli y por el PA (Ademas sonando a mierda porque por la PÁ va a pelo sin cabinet), de ahí la importancia de que el manual del 22500 indique claramente que lo que entra por el canal L se graba exclusivamente en el canal izquierdo del loop, y lo mismo con R y el canal derecho.

No he encontrado otro looper de este rango de precios que haga esto.

No obstante cuando reciba el 22500 y lo corrobore lo postraré aquí por Sina alguien le sirve la información, creo que es una forma muy muy sencilla y barata de incrementar las posibilidades y la creatividad de nuestras composiciones.

Un saludo
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 07/09/2020
el digitech jamman stereo esta por 125 pavos nuevo

dispones ademas de las entradas R y L una XLR independiente para microfono

yo he usado la R y L con un previo diferente a cada una y tampoco las mezcla
Subir
Jose Miguel
#6 por Jose Miguel el 08/09/2020
Gracias por tu aportación, yo no quiero usar dos previos,
Si no usar solo mi Ampli y lanzar el resto de la memoria del aparato.

En este caso , en la página 20 del manual del jamman stereo dice:

“Left (Mono) and Right InputsConnect your instrument, another pedal's output, or an amp effectssend to the Left (Mono) input jack. Signals are heard at both outputswhen only the Left (Mono) jack is used.“

De lo que deduzco que si solo entro a “mono” con mi Ampli y grabo un riff en loop, cuando lo lance además de escucharlo por mi amplificador lo escucharía también por PA ya que la salida R va a PA.

En teoría no me sirve para lo que quiero.

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo