Duda con ohmios (no es la tipica pregunta)

  • 2
xexi
#13 por xexi el 09/02/2013
gracias davizerrat. y si, tiene 40.000 historias y estoy muy muy contento con el. por algo costava lo que costava. ahora el top de line6 es mas barato de lo que era este bicharraco, estoy a la espera de conseguir una buena camara para hacer un rewiew con todo lo aprendido con el en 4 o 5 años. una cosa que a hecho que gane mucho en sonido es justamente pasar de lo que dice las instrucciones referente a emulaciones. yo con la emulacion del jcm 900 no hay manera que suene como tal y e conseguido ese sonido con la emulacion del soldano slo100. osea que es ir pasando de lo que ves escrito en la pantallita y hacer caso a tu oido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Adrian
#14 por Adrian el 08/12/2014
Hola amigos tengo una pregunta a ver quien me puede ayudar tengo un mesa triple rectificador me arme el gabinete de 4x12 pero tengo 3 altavoces celestion de 16 ohms y uno de 8 ohms mi pregunta es cual sería la forma más eficiente y correcta de conectarlas? Agradecería mucho su ayuda :)
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 08/12/2014
Lo correcto sería usar 4 de 16 ohmnios, o incluso 4 de 8 ohmnios y dependiendo de si quieres 8 o 16 hacer el circuito, ese de 8 te descabala las posibilidades.
Subir
Adrian
#16 por Adrian el 09/12/2014
Y si quiero poner 2 de 16 y 2 de 8 en el mismo gabinete?
Subir
pachame70
#17 por pachame70 el 01/05/2016
Hola compañeros.
Refloto este hilo por que tengo una duda similar, tengo un vetta 2hd y no se como conectarlo a dos pantallas, no se que impedancia seleccionar.
adjunto esquema del manual del vetta y placa de pantall
Archivos adjuntos ( para descargar)
behringer-ultrastack-bg412h-239542.jpg
Captura.PNG
Captura1.PNG
Subir
despista2
#18 por despista2 el 01/05/2016
pachame70 escribió:
no se que impedancia seleccionar.

Depende de la conexión que hagas. Partiendo del supuesto de que las dos pantallas sean iguales (deben serlo, o al menos de la misma impedancia tanto en mono como en stereo), si las conectas en "stacked stereo", tienes que seleccionar 4Ω; y si las conectas en "side by side stereo", tienes que seleccionar 16Ω.
Subir
1
pachame70
#19 por pachame70 el 01/05/2016
Entonces, entiendo que selecciono estereo en las pantallas (8 ohms) y selecciono en el cabezal 4 o 16 dependiendo del modo.
Subir
despista2
#20 por despista2 el 01/05/2016
No. Si las conectas en "Stacked", tienes que seleccionar Stereo en las dos pantallas y conectarlas con 4 cables (left y right para cada pantalla). Como la impedancia de esas pantallas en stereo es de 8Ω por canal, al ponerlos en paralelo dos a dos la impedancia resultante es 4Ω, así que esa es la impedancia que tienes que seleccionar en el amplificador. Si las conectas en "side by side", tienes que seleccionar Mono en las dos pantallas y conectarlas con 2 cables (left a una pantalla y right a la otra). Como la impedancia de esas pantallas en mono es de 16Ω, esa es la impedancia que tienes que seleccionar en el amplificador.
Subir
1
pachame70
#21 por pachame70 el 01/05/2016
Muchas gracias... lo cambio ,ahora mismo lo tengo en stacked, pero a 8 ohms
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo