[Duda] Nueva afinación

  • 1
trucao
#1 por trucao el 27/05/2008
Hola,
¿alguien conoce alguna afinación que permita ejecutar acordes de forma fácil como las afinaciones abiertas pero que al mismo tiempo, al igual que en la afinación estándar, permita ejecutar pentatónicas en 4 trastes adyacentes en todas las cuerdas?

Saludos y gracias de antemano
Subir
linde
#2 por linde el 27/05/2008
Si quieres algo al igual que la Standar tienes la Standar Eb, la Standar D, la Standar C# (Slayer)....y asi cada vez que bajes semitonos.
En cuanto a la forma de ejecutar acordes...si te refieres a quintas pues esta claro que las Dropped, si te refieres a los demas...con las afinaciones que te dije antes podras formar cualquier acorde lo mismo que en la Standar E solo que sonara mas grave y recibiran otro nombre ya que lo trastes corresponderan a diferentes notas, aunque eso siempre se solucionara moviendote por ellos.
Espero haberte ayudado
Subir
trucao
#3 por trucao el 27/05/2008
Gracias por el consejo pero necesito otro tipo de afinación. Las que tú me comentas simplemente me permitirían tener un timbre más grave (o agudo) sin cambiar la forma de los acordes (¿eso se llama voicing?).
Yo me refería a algo a medio camino entre una afinación abierta, en la que con la cejilla ya tienes un acorde mayor (como la de Sol), y una afinación tipo estándar.

Gracias de todas formas. :)
:brindis:
Subir
linde
#4 por linde el 28/05/2008
Pues entonces como no sea Dropped....no se que tipo de afinacion buscaras...las dropped son con cejilla en la sexta cuerda y con la formacion habitual de un acorde de quinta en la quinta cuerda, sera eso lo que buscas digo yo.
Subir
trucao
#5 por trucao el 28/05/2008
Con la afinación D dropped, ¿no se formaría el acorde de quinta con la cejilla puesta en la sexta y quinta cuerda?
Si fuese así con la cejilla en todas las cuerdas tendría un acorde menor séptima, ¿no? Y para formar un acorde mayor sólo tendría que añadir el anular, ¿me equivoco?

Saludos y gracias.
Subir
linde
#6 por linde el 28/05/2008
Las afinaciones dropped como bien dices son las que forman un acorde de quinta con la cejilla pero sobre lo demas te tendra que informar alguien mas entendido porque son afinaciones que conozco y uso mas bien poco...
Subir
hernan87
#7 por hernan87 el 29/05/2008
perdonad mi ignorancia..... pero yo siempre me he resistido a afinar mi guitarra en otros tonos porque me dijeron que se podia joder....

realmente ¿esto es cierto? ¿hay algun riesgo?

gracias
Subir
trucao
#8 por trucao el 29/05/2008
Según mi profe de guitarra afinar y desafinar de forma más o menos frecuente (más de una vez por semana) puede afectar a la curvatura del mástil. La facilidad con la que se fastidie el mástil depende, claro está, de la calidad de la guitarra.
En mi caso, me agenciaré una acústica baratita para probar otras afinaciones.

Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 29/05/2008
Nah, eso es una chorrada. La guitarra no se jode por que le cambies la afinacion, se jodera si cambias calibres de cuerda para hacer afinaciones diferentes y no sabes ajustarla, ahi si.
Subir
hernan87
#10 por hernan87 el 29/05/2008
kambor escribió:
Nah, eso es una chorrada. La guitarra no se jode por que le cambies la afinacion, se jodera si cambias calibres de cuerda para hacer afinaciones diferentes y no sabes ajustarla, ahi si.


Perdona mis preguntas porque me imagino que seran tontas pero... ¿con calibre te refieres al grosor? ¿Que hay que hacer para ajustar una guitarra a un calibre diferente?
Gracias por cubrir mi ignorancia...
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 29/05/2008
Exacto, el calibre de las cuerdas es el grosor, y mas importante la tension de las cuerdas.

En el foro hay articulos acerca de la calibracion de la guitarra. En general lo mas comun es retocar el alma, los muelles si tiene puente flotante, y quizas la altura del puente si el calibre dista mucho del calibre antiguo
Subir
hernan87
#12 por hernan87 el 29/05/2008
Gracias por la informacion me informare sobre ello...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo