Duda de novato sobre modificacion de guitarras

XR-Scully
#1 por XR-Scully el 19/01/2018
Hola a todos:

Tengo una curiosidad (de novato por supuesto) que debido a mi desconocimiento de todo este mundo, me he preguntado varias veces.

Hay Stratocasters en venta nuevas de 7000€ y de hasta 15.000€, Telecaster entre 7000-8000€ las más caras. Entiendo que tienen algunas características como el material empleado en ellas, etc.

Mi duda viene en que por ejemplo, te compras una Fender Telecaster mexicana con su número de serie y demás. Si a esta guitarra le empiezas a cambiar materiales (ya, ya se que para eso, directamente vas a una mas cara de golpe y te ahorras los pasos... pero es un ejemplo), ¿se convertiría en una cara?. Me refiero a que si a una guitarra de por ejemplo 700€ como una Telecaster baja, se le cambiara mástil, cuerpo y demás como una de precio superior ¿qué sería? ¿Se vendería como una Fender Americana cuando todos sus materiales son iguales a una americana? ¿Y el número de serie? Es algo que no lo entiendo bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iñigo
#2 por Iñigo el 19/01/2018
Hola, no tiene ningún sentido, si le cambias el cuerpo y el mástil, que tiene que ver con la guitarra que compraste inicialmente?
Puedes comprar una Méx e ir cambiando cosas con criterio, pastillas, cejuela, etc pero meterte en mástil o cuerpo sería una locura

Un saludo
Subir
XR-Scully
#3 por XR-Scully el 19/01/2018
Iñigo escribió:
Puedes comprar una Méx e ir cambiando cosas con criterio, pastillas, cejuela, etc pero meterte en mástil o cuerpo sería una locura

Sí. Ya lo se. Es solo una pregunta. Es que leo a mucha gente que a sus guitarras les cambia el mástil por otro con otra madera mejor, etc en el subforo de taller y demás. Y me preguntaba entonces ¿qué guitarra es?

Yo también creo que para comprar una guitarra de 500€ y cambiar piezas para hacer una réplica de una de 1000€, me compro la de 1000€ de inicio. Pero la pregunta era por eso, por las modificaciones que se hacen de las originales. A la que se cambia el mástil por ejemplo, pierde el número de serie y no se si eso la devalua o no.
Subir
Lead_Zeppelin
#4 por Lead_Zeppelin el 19/01/2018
A ver, es normal cambiar piezas a una guitarra si le tienes aprecio pero ya no está al nivel que buscas ahora por ejemplo o si estas más comodo o te gusta mas una pieza en concreto.

Pero si cambias el cuerpo creo que estas cambiando las piezas de guitarra, no cambiando piezas a la guitarra original...

Un saludo.
Subir
Iñigo
#5 por Iñigo el 19/01/2018
Desde mi humilde opinión, devalúa.
Eso sí, si alguien en quien confías le hace una modificación que te cuadra... pero cambio de mástil, no es una de esas mejoras
Subir
hintxo1975
#6 por hintxo1975 el 19/01/2018
Si una guitarra no gusta me parece bien lo que dices. Yo primero cambiaría el mástil y por ejemplo al mes siguiente el cuerpo. Quizás ahí mejore y te guste más.
Aunque dicen por ahí que la madera no influye demasiado pero ese es otro debate.
Subir
Ozimandias
#7 por Ozimandias el 19/01/2018
Iñigo escribió:
Desde mi humilde opinión, devalúa.

Creo que tienes toda la razón. Tal como yo lo veo, es como si dices: Tengo un Ford Mustang del 65 al que le he cambiado el motor por el de un Ferrari. Vale, igual ahora corre mucho mas, pero nadie te lo comprara como si fuese un Mustang, porque ya no lo es. Osea que por ese lado no se revalúa.
Por otro lado, si a tu guitarra mexicana le cambias todas las piezas por piezas de Fender USA, al final lo que tienes tampoco seria una Fender Usa, seria una guitarra montada a piezas y tampoco se revalúa.
Otra cosa es que una montada a piezas de calidad USA de segunda mano la puedas vender mas cara que una mex. de segunda mano que ahí no puedo opinar.
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 19/01/2018
"Cambiar mástil y cuerpo" = traspasar el hardware y electrónica de una guitarra a otra.
Subir
1
XR-Scully
#9 por XR-Scully el 19/01/2018
Julioferbar escribió:
Creo que tienes toda la razón. Tal como yo lo veo, es como si dices: Tengo un Ford Mustang del 65 al que le he cambiado el motor por el de un Ferrari. Vale, igual ahora corre mucho mas, pero nadie te lo comprara como si fuese un Mustang, porque ya no lo es. Osea que por ese lado no se revalúa.
Por otro lado, si a tu guitarra mexicana le cambias todas las piezas por piezas de Fender USA, al final lo que tienes tampoco seria una Fender Usa, seria una guitarra montada a piezas y tampoco se revalúa.
Otra cosa es que una montada a piezas de calidad USA de segunda mano la puedas vender mas cara que una mex. de segunda mano que ahí no puedo opinar.

A eso me refería. No es mi caso porque yo no lo haría... tampoco me merecería la pena con mi nivel.

Era la duda porque me gusta leer mucho el foro, leo temas, leo modificaciones, ajustes, accesorios... y me pregunté lo que psaría si a una guitarra se le modificaran cosas. O sea, comprar un passat, dejar solo en mechero y cambiar piezas hasta hacerme un Audi A8, :nono:
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 20/01/2018
Saludos compañero,

Para entrar en materia, los motivos para modificar una guitarra son diversos y subjetivos, que van desde buscar la comodidad, estética, un sonido particular, etc.

Inclusive, aún cuando a una guitarra económica le hicieras un mejor trabajo de pintura (sin cambiarle nada más), muy difícilmente alguien te reconocería algo adicional al momento de venderla, porque se prefiere comprar el producto tal como viene de fábrica y sobre este uno lo adecua a su gusto particular. Este es uno de los motivos por los cuales algunas personas no gustan de los modelos Signature, porque prácticamente son instrumentos caros que debes usarlos tal como vienen porque donde se le haga algún cambio, pierden valor.

La única mejora que recomiendo para cualquier guitarra y que no afecta su valor es la colocación de straplocks.
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 20/01/2018
Nunca entendí muy bien la preocupación por el valor de reventa.

Cuando tocas y la gente te escucha no se preocupa por el valor de reventa.

Si quieres hacer "negocio" hay otras formas. Los bitcoins por ejemplo :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo