Duda que no me deja dormir

  • 1
Rafael
#1 por Rafael el 07/05/2017
Hola, soy un guitarrista principiante, llevo 5 meses tocando y empecé con mi eléctrica de baja calidad con ampli y todo, el problema es que el ampli solo tiene overdrive, y yo quiero otros efectos, como el que usa kurt cobain en nevermind o los que usa slash, pero también quiero una acústica, porque también quiero tocar temas acústicos, ¿Qué hago? Solo puedo comprarme, o una pedalera, la acústica.

Cabe destacar que me considero bueno, es decir, saco canciones de nirvana con relativa facilidad, pero también me gustan acústicas como time of your life o tears in heaven.

AYUDA!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 07/05/2017
La mayoría de las pedaleras traen un simulador de acústica... Algunos más usables y otros no tanto, pero sirven para calmar el G.A.S. por un tiempo.....


Como pedaleras accesibles y de buena calidad te recomiendo la Zoom MS 50 y la G3.



Listo... Ya ve a dormir. :zzz:
Subir
5
guitarsergi
#3 por guitarsergi el 07/05/2017
Totalmente de acuerdo, una pedalera
Subir
1
RDCG
#4 por RDCG el 07/05/2017
Si eres principiante, como dices, considero que antes de comprar por comprar pedales y demás efectos, trates de practicar más con la guitarra. De hecho, la ventaja de adquirir una acústica es que puedes tocar sin amplificador y dominar técncias básicas al prolongar tus horas de práctica, sin preocuparte mucho de la bulla con los vecinos.

Si te interesa conocer los efectos que usaba Cobain, él empleó un Boss DS-1 para grabar Bleach, un Boss DS-2 y un Small Clone para grabar Nevermind; mientras que Slash suele emplear con frecuencia el Wha Cry Baby de Dunlop, así como el Fuzz.
Subir
2
Rafael
#5 por Rafael el 07/05/2017
#4

Es que ahora que mis padres me han dado el dinero tengo esas dos opciones.

Pero gracias por todos los comentarios, iré con la pedalera, paso link para que la vean, es de estas económicas, no se esperen mucho.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-465328913-vendo-o-cambio-pedalera-de-guitarra-electrica-zoom-g1x-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:0]

Como dijo la primera respuesta, es zoom, pero no es el mismo modelo.

Y si opto por la acústica he de decir que va a ser por una de las baratas eh.
Subir
xgg
#6 por xgg el 07/05/2017
Una acústica te hará mejor guitarrista, la pedalera solo ayuda a definir el sonido.
Subir
Juan
#7 por Juan el 07/05/2017
#6 estoy muy de acuerdo.

Yo iba a proponer otra cosa...comprar un ampli más bueno y con efectos. No se como irá eso de poner un pedal en un ampli malo...

Por ejemplo, el Roland cube tiene calidad y bastantes efectos (entre ellos uno de acústica).
Subir
Rafael
#8 por Rafael el 07/05/2017
#6

Quizá, pero la zoom es buena calidad, y la puedo comprar, hasta ahora no me alcanza el dinero para una guitarra acústica de buena calidad.

Compraré la pedalera y después la acústica, gracias.
Subir
Pablo
#9 por Pablo el 07/05/2017
Pues la verdad yo creo que te deberias decantar por seguir con tu guitarra y ampli aunque sea de mala calidad,mejorar tu técnica ya mas tarde comprar,adquirir equipo no te va a servir de nada si no tienes técnica,te doy ánimos la decisión es tuya
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 07/05/2017
Claro!!!

Debe ser super motivante tocar canciones de Nirvana sin distorsión :bebemucho:



Pero ojeando encontré ésta opción


http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-490629718-roland-micro-cube-guitar-amp-white-_JM
Subir
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 07/05/2017
Aquí la que lleva 7 meses prefiere usar una única guitarra para aprender en estos comienzos. Un voto para la pedalera. Cambiar sonidos hace divertido aprender. Vamos a desgastar nuestra primera guitarra, compañero.
Subir
gibsonmania
#12 por gibsonmania el 08/05/2017
Creo que deberías seguir aprendiendo un poco y puedes tocar con distorsión baja para hacarte a un canal limpio al menos o podrías comprarte un mejor amplificador que tenga los efectos que quieres, hay algunos que tienen delay, reverb, wha chorus, y un simulador acústico si te gustan muchos efectos puedes ver los Marshall code entre otros espero haberte ayudado y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo