Duda sobre multiefectos (nuevas opciones vs equipo antiguo)

Dokken
#1 por Dokken el 28/09/2022
Buenas!

Quería abrir una pequeña conversación sobre una duda que llevo tiempo dando vueltas. Os comento un poco ;):

He sido usuario de Axe FX en sus modelos ULTRA y FX II, la verdad es que muy contento con las prestaciones. De hecho no noté una diferencia demasiado bestial en cuanto al uso que le daba cuando salté del ultra al FX II. Al final mi sonido es bastante simple, enfocado al metal, con emulación de ampli + emulación de pantalla y como mucho un pedal overdrive y un delay/reverb. Vamos, que no suelo utilizar líneas complejas, ni mucho pedal de modulación.

Estoy dándole vueltas a comprar un equipo digital nuevamente (exclusivamente para tocar en casa), en principio me da un poco igual tipo rack o pedalera. El AXE FX II lo descarto por tamaño, ya que aunque es rack, tiene bastante fondo, me cuadra más el ultra, ya que al ser menos profundo podría cuadrarlo mejor en mi escritorio.

Ahora bien, mi duda es, con este tipo de uso y sonido, ¿merece la pena tirar a equipos tipo Axe AX8, kemper stage, headrush, cortex, etc, o soluciones más actuales tipo valeton GP200, NUX MG30, Mooer... me daría un resultado parecido?

No es tanto una consulta de si merece la pena un equipo caro frente a uno pequeño. Sino más bien, algo tipo ¿merece más la pena un AXE FX Standard / ULTRA de segunda mano, o tirar a un equipo nuevo más moderno para el uso que le daría?

He estado viendo reviews de la ampero, de la valeton y la nux y suenan francamente bien en terrenos high gain. En el caso de la mooer, tuve la 200 y aunque me gustaba, la notaba un poco floja en cuanto emulaciones enfocadas al metal. También es cierto que no trastee mucho con el tema de IR custom.

¿Qué opinión tenéis sobre esto?

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 28/09/2022
Teniendo la pasta yo tiraría por el AX8.

Más que nada porque la curva de aprendizaje será muchísimo más corta, y le puedes dedicar más tiempo a tocar y a grabar que en aprender un nuevo sistema.

Lo que puedes hacer para "actualizar el sonido" (que dudo mucho que al AXE le haga falta eso) es en la PC, cargar impulsos de gabinete/altavoz/micro.
Desactivándo esos apartados en el Ax8.

Pero insisto, muy probablemente no haga falta.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 28/09/2022
Quiza el FM3 de Fractal, es pequeño y de la marca que ya ocupabas.
Subir
1
Dokken
#4 por Dokken el 28/09/2022
Justo, aquí entra la duda

Si merece la pena soltar unos 800-900€ por un Ax8 o similar. O si por el contrario, un equipo más moderno de entorno a 300-400€ pudiera hacer la misma función.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 28/09/2022
Por 500 leuros bien le puedes dedicar unos días a aprender a usar algo más barato :L:

Otra opción es combinar unos buenos pedalitos con la pedalera digital.

Un Biyang Metal End King para HiGain (un muy buen sonido y extra versátil).

Un Tubescreamer para gain booster entrando al de distorsión.

Y lo demás hacerlo con la pedalera.

Una ventaja de las pedaleras digitales (no todas) es que, al traer salida USB, evitas una conversión digital/analógica y de vuelta analógica/digital.
Subir
dollyboy
#6 por dollyboy el 29/09/2022
Yo tuve el AXE FX Ultra durante un montón de años, y lo sustituí por un Eleven Rack.
Comparativamente, el Axe tenía unas simulaciones algo mejores, y donde se notaba más el cambio era en el apartado de efectos.
No obstante, me pasaba igual que a ti; lo usaba basicamente para tocar metal, siempre con la misma simulación de cabezal y pantalla, por lo que lo acabé cambiando.
En el entorno del guitarrista de casa, no creo que vayas a apreciar tantas diferencias sonoras, como para que se te haga imposible tocar, porque no saques el sonido deseado.
Seguramente estas carencias, donde saldrán a la luz será en un estudio de grabación.
Lo que si que está a años luz, es la conectividad de los equipos más modernos, frente a los AXE FX Standard y Ultra; que no traían ni siquiera un jack para auriculares, no podían funcionar como interfaz de audio....etc.
Yo probaría algo más asequible, no creo que eches nada en falta y son bastante mas las ventajas que tienes.
Subir
Julkarn
#7 por Julkarn el 29/09/2022
Yo tb suelo tirar de sonidos orientados al metaleo. Actualmente uso un Fractal FM3 y no puedo estar más contento, pero antes usaba una Hotone Ampero y oiga, mucho más q aceptable. Con un mínimo curro de configuración se obtienen sonidos perfectamente utilizables en cualquier contexto.
Subir
1
Dokken
#8 por Dokken el 30/09/2022
Pues al final me anime y pedí la Valeton GP200 por Amazon, sobre todo por la facilidad de que en caso de que no me convenciera es muy cómodo gestionar una devolución.

No pude echarle más de una hora, pero las impresiones que me dio fueron buenas.

La construcción es muy sólida, chasis de metal, con 8 swtichs configurable y unas dimensiones bastante contenidas. Tiene Loop de efectos y dos salidas de línea, por lo que podría usarla también junto a mi amplificador.

Haciendo un recorrido rápido por los presets de fábrica sonaban muy bien, sobre todo en el contexto para la que le daría uso (en casa y con auriculares o monitores)

Me monte un par de presets rápidos cargando un par de IRs y la verdad es que no note esa diferencia tan grande (en precio) respecto al AXE FX II. Sobre todo en una cadena simple (overdrive, ampli, cab y delay).

Es alucinante la evolución de estos equipos, recuerdo que empecé con las digitech RP80, zoom 505, pods, etc etc y la diferencia es abismal.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo