Duda con marshall jcm900 dual gain reverb 100watts

  • 2
hectorferve
#13 por hectorferve el 22/05/2010
tendremos que probarlo a ver que tal va el bicho! si tenéis razón haré unas preguntillas de valvulas y posibles modificaciones sino... muchas gracias a todos, sabréis algo de la prueba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
caliulavila
#14 por caliulavila el 24/05/2010
Yo tengo un stack completo cabezal 4100, 1960 a y 1960 b.
Va sobrao por todos los lados, en potencia.
Para sacar un buen sonido heavy intercalas un compresor entre guitarra y cabezal y flipas.
En el caso de querer usarlo como un 800, te conectas por detras al return y el sonido no pasa por la preamplificación, va directo a las valvulas de potencia. Esto es ideal para meter tu propio sonido y solo amplificarlo sin perder la garra del ronquido final de las válvulas.
Es un buen ampli, pero sobre gustos no hay nada escrito
Subir
loc
#15 por loc el 27/05/2010
pedazo de ampli, he tocado un par de veces con el y tiene el sonido que quieras, siempre hablando de caña, claro
Subir
Arnau Díaz
#16 por Arnau Díaz el 29/05/2010
hey pues yo me estoy mirando también un jcm 900, me lo dejan por 700 euros cabezal y pantalla (la 1960 lead) que os parece el precio? Y para tocar glam-metal y hard rock me irá bien? ;)
Subir
aaronlokotron
#17 por aaronlokotron el 01/12/2014
yo adquirí mi jcm 900 por 300 euros. del 1992 y no lo cambio por nada . es el mejor sonido que he encontrado y os puedo asegurar que he provado vox ac30 , jcm 800 , jcm 2000 .. fender deluxe , fender deville.. fender roc pro 1000 orange roker .. para mi es la bomba el jcm 900 y encima es el más barato que he conseguido nunca.
Subir
nandosainz
#18 por nandosainz el 23/02/2015
Hola a todos,
El jcm 900 es una castaña de ampli, tiene unos agudos horribles, la saturación es estridente, es,casi un valvestate.
En estudio vale cualquier cosa medio decente ya que la captación modifica mucho el sonido, y sí hablamos de caña pues sí...te vale.
He usado las mismas guitarras durante años en diferentes amplis y en este todas suenan mal sin cuerpo chillonas ...
El limpio es frío como un cristal si le enchufas una tele te sangrarán los oídos¡, ja ja .
En fin hasta el mejor maestro hace un borrón.
Subir
aaronlokotron
#19 por aaronlokotron el 04/03/2015
despende que toques compi. =) yo toco punk, -grunge y no lo cambio por nada.
Subir
nachoworld
#20 por nachoworld el 15/02/2023
Cuando una llega a un hilo como este, no sabe si es mejor salir corriendo o, por qué no, dejar su opinión en contra de los muchos detractores que han dejado por aquí sus huellas. Han pasado 7 años desde el último post, así que lo revivo y a ver sii algún puretilla con alma de rockero como yo se anima a quitarle las telarañas dejándonos sus impresiones con este clásico que me ha dado tantas alegrías.

Es muy arriesgado calificar a un ampli como malo o bueno solo por que no responda a las expectativas del guitarrista. Particularmente fue mi primer ampli a válvulas, lo compré con 20 añitos y a mis 54 sigo disfrutándolo.

Prácticamente cualquier ampli a válvulas se puede modificar o colorear su sonido a partir de una buena selección de válvulas así como de otros elementos de su electrónica, condensadores, diodos, valvula rectificadora hasta acercarnos cada vez más a nuestro sonido. ¿JCM900? Lo recomiendo..

¿Que actualmente nos podemos pasar por una gran tienda y probar 10 valvulares y elegir el que más nos guste? Claro. ¿Que hoy la variedad de fabricantes, marcas y modelos aturde? Pues tambien. ¿Que si los felices poseedores de un JCM900 probamos 10 bichos valvulares encontraríamos algo que nos encaje y con muchas más prestaciones? Seguro. Pero todo va a depender del sonido que busques, si es que sabes cuál es tu sonido otra cosa es que todavía andes buscándolo. Pero el JCM900 es un pedazo de ampli, muy básico, si, pero fíjate, a mi hasta me sobra el segundo canal. Pienso que si consigues encontrar tu sonido en crudo, sin efectos, a partir de ahí puedes definirlo con ayuda de algunos efectos básicos. ¿JCM900? Cojonudo.

Y que sí, que sí, que no vale para los sonidos oscuros y tenebrosos que muchos persiguen con su guitarra de 7 cuerdas, pero si te has educado en el blues y el rock clásico este ampli te va a dar muchas satisfacciones y si necesitas cualquier otro sonido.....pues le enchufas un paquete de efectos y a disfrutar, la base ya la tienes. ¿JCM900? Básico pero delicioso.

Y para terminar, si nos fijamos en los más grandes guitarristas virtuosos que todos conocemos (supongo), tengan el ampli que tengan, y usen los 50 efectos que usen, toquen con multiefectos digital, con analógicos, con combinaciones, con transitores o con válvulas, al final el resultado es el mismo, si el mismo, porque un buen músico es capaz de sacar un buen sonido con el ampli y la guitarra más cutre del mercado. Muchas veces nos confundimos y pensamos que si compramos la guitarra de ese virtuoso o su ampli vamos a tocar como él. ¿O no? Pues eso. Saludos.
Subir
1
REDBITE Studio
#21 por REDBITE Studio el 15/02/2023
El JCM900 es, en mi opinion, un gran cabezal para ciertos estilos, pop rock o punk por ejemplo, es sobresaliente.
Para estilos más heavys, se queda corto en graves.
Subir
Pedro Vecino
#22 por Pedro Vecino el 15/02/2023
Hay tres modelos básicos de JCM900: Dual reverb, Dual master y SLX. Son muy diferentes entre sí.
El más popular es el Dual reverb: un clean, un crunch extendido en capacidad de overdrive, ecualización compartida, reverb y loop de efectos. Fue el segundo ampli Marshall con dos canales distintos conmutables (el primero fue el Split Chanel de la serie JCM800).
Subir
1
Flojo de pantalon
#23 por Flojo de pantalon el 16/02/2023
Fué mi primer Marshall, jcm900 dual reverb cabezal y pantalla, me encantó desde el primer día, desgraciadamente me dejé influir por los comentarios detractores, buscando lo que los demás consideran la pureza del sonido en vez de buscar mi sonido lo vendí y pasé por un 900slx, jcm800 y plexy, irremediablemente todos pasaron de largo y volví a otro dual reverb, me costó aprender que mis gustos personales nada tienen que ver con la sabiduría popular y a día de hoy sigue siendo mi ampli, tiene 25 años y lleva 13 conmigo, los mismos años que tiene este post je je, aún conserva las válvulas de origen y no hay manera de que me fallen las jodidas 5881.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo