Duda con marshall jcm900 dual gain reverb 100watts

  • 1
hectorferve
#1 por hectorferve el 10/05/2010
Muy buenas a todos, estoy pensando si adquirir este amplificador, tiene muy buena pinta y el chico (muy atento por cierto), me dice que es conmutable a 50watts. ¿qué opináis de este cacharro, le conseguiré sacar el sonido grueso a la hora de ensallar o con uno de 30 watts voy que chuto? si hacéis el favor decidme, ah por cierto me lo dejan en 560€ ¿qué os parece?. Saludos amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ojoXojo
#2 por ojoXojo el 19/05/2010
nose yo pero creo k por ese precio esta bien!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 19/05/2010
comprátelo, el jcm 900 es uno de los mejores amplis que ha creado marshall en su historia.
Subir
queco
#4 por queco el 20/05/2010
Hmbre por ese precio y si está bien conservado , compralo , yo he tenido un 900 , concretamente el 4100 , te aseguro que por potencia no será , te sobrará incluso con la reducción a 50w puesta.No estoy deacuerdo en que es uno de los mejores Marshall , de hecho tienen mala prensa , pero si te digo que es un ampli más que decente , lejos de un JMP,un 800 o un plexi, pero es que tampoco cuestan lo mismo jejeje, mi consejo es que si como te digo está bien conservado y de válvulas esta ok, pues adelante , ahora si le tienes que arrimar pasta , yo me miraria alguno de los Marshall que te citaba antes.

Saludos
Queco
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 20/05/2010
Como??????Joder decir que el JCM 900 es uno de los mejores amplificadores que ha sacado Marshall me parace increible Dr.Bender!!!

Para mi es el pedazo de mierda mayor que ha sacado Marshall con diferencia.He tenido 2,el primero me desengañó nada mas comprarlo.El segundo llegó a mis manos como forma de pago por otro amplificador que vendí e intenté darle una oportunidad pero no hay por donde cogerlo.
En mi caso nunca mas tendré este amplificador aunque sobre gustos no hay nada escrito.
El precio está bien pero por qué?Piensalo
Por algo mas de pasta puedes conseguir un 800 por ejemplo y este si que merece la pena aunque es mi opinión!!!
Subir
1
hectorferve
#6 por hectorferve el 20/05/2010
gracias chavales, iré a probarlo dentro de poco y si me convence pues listo, además he conseguido que me lo rebaje 80€, antes de nada lo probaré. gracias a todos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 20/05/2010
Saruman escribió:
Como??????Joder decir que el JCM 900 es uno de los mejores amplificadores que ha sacado Marshall me parace increible Dr.Bender!!!

Para mi es el pedazo de mierda mayor que ha sacado Marshall con diferencia.He tenido 2,el primero me desengañó nada mas comprarlo.El segundo llegó a mis manos como forma de pago por otro amplificador que vendí e intenté darle una oportunidad pero no hay por donde cogerlo.
En mi caso nunca mas tendré este amplificador aunque sobre gustos no hay nada escrito.
El precio está bien pero por qué?Piensalo
Por algo mas de pasta puedes conseguir un 800 por ejemplo y este si que merece la pena aunque es mi opinión!!!




tú lo has dicho, para ti :leyendo:

Con ese ampli han grabado discos algunos de los mejores grupos de la historia del rock como Iron Maiden...

ha estado presente en la mayoría de estudios de grabación desde que salío y para tocar rock es un ampli que básicamente lo tiene todo. El JCM 800 es en líneas generales un ampli más conservador y quizá sea mejor ampli, pero al menos pa mi gusto el 900 es un muy buen ampli y con un sonido excelente.

A mi hay amplis que valen una millonada como los genz-benz y los laboga, y no los veo pa tanto la verdad. No era muy caro el jcm y el sonido es mítico para muchos.

Es un tema muy personal, pero estamos hablando de uno de los amplis de marshall más míticos y mejor valorados según la crítica internacional. También es verdad que tiene muchos detractores, cada uno... Pero si esto no es sonido Marshall que venga Dios y lo vea:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

un saludo nen:brindis:
Subir
1
queco
#8 por queco el 21/05/2010
A ver , yo creo que es un ampli "decente", pero nada más , es decir , para el precio que alcanza de segunda mano y tal vale...., pero desde luego el 900 está lejos de lo que es el concepto marshall tradicional , y muy lejos de los marshall 800 , JMP , etc... , yo he sido usuario muchos años de un 900 y bueno , cumplía su función , pero ya está.
Ahora entre mis amplis hay un 800 1959 slp y creeme que está a años luz del 900 . Leí hace poco una descripción muy buena del 900 que venía a decir lo siguiente: " el 900 es un ampli que te dará dos alegrías una cuando lo compras y otra cuando lo vendes" :D.
En mi opinion no es desde luego uno de los mejores Marshall de la historia , mas bien pienso todo lo contrario, pero tambien es cierto que el 900 salio para cubrir necesidades que por los 90 estaban de moda,"El grunge", de hecho Pearl Jam los estubo usando y Dave Navarro en su epoca de Janes Adicttion , pero al final pasaron a los Mesa y 800 o plexis.
No quiero decir que sea una mierda de ampli y tal , solo quiero decir que no pagaría más de ese precio , y eso si, estando en perfecto estado , si tubiera que arrimar pasta.... no lo compraría , pasaría y miraría otros amplis.

Queco
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 21/05/2010
Dr. Bender escribió:
tú lo has dicho, para ti :leyendo:

Con ese ampli han grabado discos algunos de los mejores grupos de la historia del rock como Iron Maiden...

ha estado presente en la mayoría de estudios de grabación desde que salío y para tocar rock es un ampli que básicamente lo tiene todo. El JCM 800 es en líneas generales un ampli más conservador y quizá sea mejor ampli, pero al menos pa mi gusto el 900 es un muy buen ampli y con un sonido excelente.

A mi hay amplis que valen una millonada como los genz-benz y los laboga, y no los veo pa tanto la verdad. No era muy caro el jcm y el sonido es mítico para muchos.

Es un tema muy personal, pero estamos hablando de uno de los amplis de marshall más míticos y mejor valorados según la crítica internacional. También es verdad que tiene muchos detractores, cada uno... Pero si esto no es sonido Marshall que venga Dios y lo vea:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

un saludo nen:brindis:

No he pretendido ofender a nadie y he dejado claro que es mi opinión aunque deberiamos abrir un post sobre este ampificador y ver las opiniones de gente que hayan tenido o tengan uno.

Lo que no entiendo Dr.Bender es que al decir que has estado en la mayoria de estudios de grabación desde que salió,a que te refieres?Que edad tenias cuando salió?

Supongo que has tenido que escuchar infinidad de JTM,Plexi y 800 para decir que un 800 es "quizá" mejor amplificador que un 900,no?
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 21/05/2010
hola saruman, tranqui que en todo momento estoy debatiendo y no discutiendo.

no he dicho "he estado" sino "ha estado". Este ampli ha estado en la mayoría de estudios de grabación de rock desde que salió al mercado.

Iron Maiden, the black crowes, megadeth, metallica, anthrax, slayer...Muchos han utilizado ese ampli (cierto que habrán hecho sus modificaciones no lo niego) en estudio y en directo con resultados excelentes. Responde al concepto de sonido marshall cañero. No es un plexi 1959 ni un jtm45 desdeluego que no. Esos los he probado , al igual que el bluesbreaker y varios jcm800 (incluido el de kerry king que ha salido hace poco). Cuando este ampli salió creo que no llegaba yo ni a los diez años :D :D :D

Repito, no responde al sonido más clásico de Marshall, al igual que el dual rectifier de mesa boggie no responde al sonido más clásico del mark IV y lonestar de la marca... Eso no significa que no suene a marshall y que sea en mi opinión un muy buen ampli.

Está claro que según los gustos, un 800 es un ampli ideal, pero para cosas más cañeras se queda corto y eso lo sabe todo el mundo. Con el JCM 900 tienes muchos registros y guarda el crunch original de marshall dignamente, estamos hablando del ampli que muchos grupos del incipiente death metal como obituary utilizaron para grabar; y es un ampli que depende de la configuracion de cabina que uses puede dar mucho juego y sencillamente sonar muy bien.

A mi es un bicho que me gusta bastante y he probado otros muchos marshall y no digo que sea el mejor, sino que va en gustos y en estilo musical; dado que con un vintage modified no haces nada tocando trash y con un JCM sí y se puede sonar la mar de bien. Es un ampli que considero muy versátil y de muy buena calidad, siendo sincero.

un saludo!
Subir
cermial
#11 por cermial el 21/05/2010
Pues pruebalo, que si encima te lo rebaja tiene buena pinta, y preguntale cuanto tiempo tiene y que uso le ha dado, y cuanto tiempo lleva con las mismas valvulas, no sea que esten para cambiarlas y eso es un pico (y una pala XD).

Ya cuando lo pruebes y veas en que estado esta piensatelo muy bien, Un saludo
Subir
Saruman
#12 por Saruman el 22/05/2010
Dr. Bender escribió:
hola saruman, tranqui que en todo momento estoy debatiendo y no discutiendo.

no he dicho "he estado" sino "ha estado". Este ampli ha estado en la mayoría de estudios de grabación de rock desde que salió al mercado.

Iron Maiden, the black crowes, megadeth, metallica, anthrax, slayer...Muchos han utilizado ese ampli (cierto que habrán hecho sus modificaciones no lo niego) en estudio y en directo con resultados excelentes. Responde al concepto de sonido marshall cañero. No es un plexi 1959 ni un jtm45 desdeluego que no. Esos los he probado , al igual que el bluesbreaker y varios jcm800 (incluido el de kerry king que ha salido hace poco). Cuando este ampli salió creo que no llegaba yo ni a los diez años :D :D :D

Repito, no responde al sonido más clásico de Marshall, al igual que el dual rectifier de mesa boggie no responde al sonido más clásico del mark IV y lonestar de la marca... Eso no significa que no suene a marshall y que sea en mi opinión un muy buen ampli.

Está claro que según los gustos, un 800 es un ampli ideal, pero para cosas más cañeras se queda corto y eso lo sabe todo el mundo. Con el JCM 900 tienes muchos registros y guarda el crunch original de marshall dignamente, estamos hablando del ampli que muchos grupos del incipiente death metal como obituary utilizaron para grabar; y es un ampli que depende de la configuracion de cabina que uses puede dar mucho juego y sencillamente sonar muy bien.

A mi es un bicho que me gusta bastante y he probado otros muchos marshall y no digo que sea el mejor, sino que va en gustos y en estilo musical; dado que con un vintage modified no haces nada tocando trash y con un JCM sí y se puede sonar la mar de bien. Es un ampli que considero muy versátil y de muy buena calidad, siendo sincero.

un saludo!


Perdona Bender,leí mal y entendí que habias estado en la mayoria de estudios de grabación,un lapsus tio.

Yo siempre le tuve una gran estima al JCM 900 desde que salió y no por su sonido ya que en aquel entonces no entendía mucho y claro,yo tenía un Talmus Halley 25 mu apañao!!jejeje...y en comparación pues imaginate.
Todo cambió cuando pude comprarme uno,el modelo 4102,me desengaño mucho con un clean orroroso y un drive bastante guarro para mi gusto en comparación con los ya mencionados antes.
Despues probé el cabezal de 100w con su pantalla y no me convenció.
Por último llegó a mis manos el mismo combo pero de 50 wats 2 conos,creo que era el 4502,para mi mucho mejor que el 100 wats ya que podias sacar mas jugo a un volumen inferior pero en definitiva mas de lo mismo.

Hectorferver si nunca has tenido uno lo mejor y mas aconsejable es que lo pruebes antes durante todo el tiempo que puedas y si te convence pues compralo no te vaya a pasar lo mismo que a mi y te lleves una desilusión tardía.
Por fiabilidad no tienes problemas,son duros de cojones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo