Duda kon respecto a kuerdas de guitarra

HamLet lml
#1 por HamLet lml el 04/07/2014
Hola me diskulpo si hago la pregunta en el lugar inkorrecto pero soy novato..

Bien, el problema es k a mi guitarra no le duran las kuerdas en especial la primera y segunda de las kuales uso el mismo kalibre (.011) ... maximo en una semana se me revientan, no se si el problema es la guitarra o k...

Mi guitarra es estilo stratocaster con puente floyd rose

He leido por ahi k esto de k las kuerdas se revienten rapido es problema de 'principiantes', si es asi kiere decir k los profesionales no tienen ese problema?
Y si es asi kmo tngo k tokar para evitar k se revienten?
Subir
Piéce Sans Titre
#2 por Piéce Sans Titre el 10/07/2014
Te recomiendo las Ernie Ball esas no me han fallado todavía. De todas formas no toques de una forma tan agresiva.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 10/07/2014
Disculpa compañero, una duda que tengo, confundes quizas las letras c / q por la k??, escribes desde un teclado en clave desconocida??, o simplemente es que ves correcto o esta de moda esa forma de escribir??
Gracias.
Subir
HamLet lml
#4 por HamLet lml el 11/07/2014
Rust escribió:
Ball


Gracias aunke no fue de gran ayuda, la intencion es lo k kuenta
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 11/07/2014
Comprueba que todos los trastes estén bien limados, en guitarras de gama baja (y a veces en gamas mas altas....) es posible que algún traste no esté bien limado y que te corte la cuerda. Esto si con reventar te refieres a que se rompen.

Si te refieres a que se desgastan mucho, procura secar las cuerdas bien después de tocar (yo no lo hago y así me va....) ya que el sudor corroe las cuerdas mucho más rápido de lo que te puedas pensar.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 11/07/2014
#1 #4

Revisa que no haya bordes cortantes como te han dicho no solo en los trastes (seria muy raro) , si no en la cejilla, en el puente, es decir todas las partes de fricción.