Duda kon respecto a kuerdas de guitarra

HamLet lml
#1 por HamLet lml el 04/07/2014
Hola me diskulpo si hago la pregunta en el lugar inkorrecto pero soy novato..

Bien, el problema es k a mi guitarra no le duran las kuerdas en especial la primera y segunda de las kuales uso el mismo kalibre (.011) ... maximo en una semana se me revientan, no se si el problema es la guitarra o k...

Mi guitarra es estilo stratocaster con puente floyd rose

He leido por ahi k esto de k las kuerdas se revienten rapido es problema de 'principiantes', si es asi kiere decir k los profesionales no tienen ese problema?
Y si es asi kmo tngo k tokar para evitar k se revienten?
Subir
Piéce Sans Titre
#2 por Piéce Sans Titre el 10/07/2014
Te recomiendo las Ernie Ball esas no me han fallado todavía. De todas formas no toques de una forma tan agresiva.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 10/07/2014
Disculpa compañero, una duda que tengo, confundes quizas las letras c / q por la k??, escribes desde un teclado en clave desconocida??, o simplemente es que ves correcto o esta de moda esa forma de escribir??
Gracias.
Subir
HamLet lml
#4 por HamLet lml el 11/07/2014
Rust escribió:
Ball


Gracias aunke no fue de gran ayuda, la intencion es lo k kuenta
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 11/07/2014
Comprueba que todos los trastes estén bien limados, en guitarras de gama baja (y a veces en gamas mas altas....) es posible que algún traste no esté bien limado y que te corte la cuerda. Esto si con reventar te refieres a que se rompen.

Si te refieres a que se desgastan mucho, procura secar las cuerdas bien después de tocar (yo no lo hago y así me va....) ya que el sudor corroe las cuerdas mucho más rápido de lo que te puedas pensar.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 11/07/2014
#1 #4

Revisa que no haya bordes cortantes como te han dicho no solo en los trastes (seria muy raro) , si no en la cejilla, en el puente, es decir todas las partes de fricción.

También puede ser problema de como atacas las cuerdas con la pua, si eres novato lo mismo aporreas cosa que también favorece que se rompan.

Por lo demás, se agradecería enormemente que no escribieras en formato SMS sin vocales y con faltas de ortografía, (la "C" y la "K" son letras diferentes....) de esa manera no infringirías ninguna norma del foro, pero sobretodo es un tema de respeto al resto de foreros que te leen e intenta ayudarte. De lo contrario yo al menos pasaré de leerlos en un futuro.
Subir
HamLet lml
#7 por HamLet lml el 12/07/2014
Gracias a los que respondieron, voy a tratar de seguir sus consejos.

Con respecto a la forma de escribir no sabia q les molestaba tanto xD
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 12/07/2014
HamLet lml escribió:
Gracias a los que respondieron, voy a tratar de seguir sus consejos.

Con respecto a la forma de escribir no sabia q les molestaba tanto xD


No es cuestión de que nos moleste o no, son las normas del foro que para algo están y hay que leérselas compañero :okis:

Personalmente a mi si me molesta y como dice el compañero Tokai yo también pasaré de leer post con este tipo de "escritura" en un futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo