Duda interesante sobre electrónica

adwiegold
#1 por adwiegold el 09/01/2013
Pues bien, antes de poder continuar con el otro post sobre la modificacion a mi Strat (que tengo pensado ampliar mas), tengo una pequeña pregunta sobre este circuito.
La idea es que con un switch de dos posiciones lograr que la señal pase normalmente por los potes de tono y volumen como siempre ha sido, o que se salte los potes y vaya directo al jack (pastilla -> selector -> jack).

Este es el circuito que se me ocurrio:
3e3e7804a4fcf34e15049634c4a47-1526095.jpg

Funcionaria? O los potes terminarian afectando al sonido de todas formas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 09/01/2013
Así te seguirían afectando los potenciómetros, aunque de distinta forma porque cambias el punto por el que entra la señal al circuito. Para hacer lo que quieres, necesitas un switch DPDT, uno de los circuitos del switch se conecta como el que has puesto en ese croquis, y el otro iría con el común al jack, una de las posiciones al cable que viene directo del otro circuito del switch, y la otra posición al cursor del potenciómetro de volumen. Recapitulando... switch de 2 circuitos 2 posiciones, desconectas los cables que van del pote de volumen al selector de pastillas y el jack, y los conectas a los dos contactos de una de las posiciones del switch, los dos contactos de la otra posición los puenteas entre ellos, y los dos comunes del switch van al selector de pastillas y al jack.
Subir
adwiegold
#3 por adwiegold el 09/01/2013
No te entendi bien la verdad, pero mencionas que debo usar un DPDT, no conozco bien estos switches pero investigando un poco creo entender como funcionan.
Si es que funcionan como yo pienso, deberia funcionar de esta forma:

Las lineas discontinuas son las conecciones que realiza el DPDT segun la posicion de la palanquita o boton (Esto es tomando en cuenta de que el DPDT funciona como dos interrupturres de tres pines que se mueven inversamente):
1fc41ec155aac41c5642b6ef7803b-1526317.jpg

Y esto es en el caso de que funcione como interruptores de tres pines pero que estos se mueven juntos
fa591dfb348d8c082be55c9609ba0-1526317.jpg
Subir
despista2
#4 por despista2 el 09/01/2013
Es como en el 2º caso que dices. Los dos circuitos se cierran juntos hacia el mismo lado. Eso es en el caso de que sean de 2 posiciones (que es el que tienes que usar) porque también pueden ser de 3 posiciones, y en ese caso hay dos tipos: "on/on/on" y "on/off/on". En el primer caso la posición central cierra un circuito hacia un lado y el otro hacia el contrario; y en el segundo caso la posición central abre los dos circuitos.
Subir
adwiegold
#5 por adwiegold el 09/01/2013
Excelente, entonces hago la conección del segundo esquema con un dpdt de dos posiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo