Duda impedancia auriculares

Daniel
#1 por Daniel el 28/11/2016
Hola gente!

Tengo una duda que lo mismo ustedes saben responder. Normalmente toco la guitarra en casa, y muchas veces por no molestar conecto unos auriculares a mi amplificador (o a veces a mi pedal multiefectos). Uso unos cascos bastante baratos y aparte del daño que terminan haciéndome debido a su construcción al cabo de cierto tiempo de práctica, noto que no recibo la calidad de sonido, se pierde muchísimo.

Por ello, he pensado en comprarme unos Beyerdynamic DT770. He mirado muchas opciones, algunos Sennheiser (pero no he encontrado ninguno de diadema cerrado que me gustara), AKG, Audio Technica (muy caros para mi presupuesto), por lo que los DT770 en mi opinión son los perfectos, contando con un presupuesto de no más de 125€ (lo que cuestan).

c0de94bb2d4494c892f14d696d059-2159463.jpg

Mi duda esta en la impedancia: existe la versión de 250 OHM, 80 OHM o 32 OHM. No se que impedancia sería la adecuada para el uso que voy a dar a estos cascos.

Por un lado, los usaré para mis sesiones de práctica, conectándolos al amplificador. Para eso lo mejor serían (según he estado mirando) los de mayor OHM (osea los de 250) pues el amplificador puede dar la señal necesaria y conseguiré un sonido limpio, cristalino y sin distorsiones.

Pero también, me gustaría usarlo para trabajar, para escuchar música básicamente. Por ello tengo entendido que en los equipos portátiles lo recomendado es una menos cantidad de OHM, por lo que 32 sería lo ideal. Pues el portatil no tiene la suficiente potencia como para llenar de sonido una gran impedancia.

Por lo que no se si al final la elección es el punto medio de los 80 OHM. Válidos para la práctica de música desde el amplificador, y el uso de los mismo en equipos portátiles u ordenadores. ¿Vosotros que pensáis? No tengo seguro que los 80 OHM sean la mejor opción, o lo mismo los 250 OHM me valen para todo sin problema...

Muchas gracias y perdón por el tochopost!
Subir
jesus
#2 por jesus el 29/11/2016
Tienes q comprobar las especificaciones técnicas de la salida de auriculares de tu ampli y ver la potencia que entrega y para que rango de impedancias está diseñada. Si le metes unos auriculares de mucha impedancia la señal te va a llegar muy atenuada y necesitarias un amplificador adicional para auriculares.
Si además los quieres usar para oir música con el movil o un portatil yo te aconsejo los de impedancia más baja para que los dispositivos puedan tirar de ellos.

Un saludo
Subir
pumukiter
#3 por pumukiter el 29/11/2016
Hola, yo tengo los DT770 PRO de 250 OHM. Y los compré para lo mismo que tu quieres, para enchufarlos al ampli y a veces a un reproductor o lo que sea. Yo estoy encantado, son comodísimos (cada cabeza es un mundo ; ) ), con el ampli se escucha genial, y si, se nota pérdida en un reproductor, pero yo le doy preferencia a que se escuche bien el ampli, que al fin y al cabo, todos los teléfonos vienen con sus auriculares jajajajaja

Me los volvería a comprar. Saludos
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo