Duda guitarra Valeriano Bernal

Consulta
bluesboy
#1 por bluesboy el 25/06/2023
Buenas tardes a tod@s. me gustaría que me orientarais sobre una guitarra que quiere vender una amiga. Es una Valeriano Bernal flamenca de 1996. En la fábrica no me han podido dar datos de la guitarra así que pido ayuda a los entendidos en el tema. Tampoco sé con seguridad a pesar de los años que llevo registrado,Si lo he puesto en el sitio correcto. si no es así, por favor, os pediría a los moderadores que lo movierais al sitio correcto.Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6372.jpeg
IMG_6371.jpeg
IMG_6373.jpeg
IMG_6374.jpeg
IMG_6375.jpeg
IMG_6377.jpeg
IMG_6378.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 25/06/2023
La guitarra es de un guitarreros hecha a mano, no una fábrica. Está firmada la etiqueta verdad?

In tenta contactar con el hijo , creo que tienen Facebook. Otra manera sería preguntar a alguna tienda especializada en flamencas a ver qué te pueden decir.

Las Valeriano Bernal se caracterizan por un sonido muy agudo, más que las de otros artesanos. Hay a quien le gusta y a quien no, lo bueno es que con otros instrumentos corta mejor al tocar juntos.

Un saludo.
Subir
2
bluesboy
#3 por bluesboy el 25/06/2023
Muchas gracias por la contestación, compañero. Voy a intentar contactar con el hijo en Facebook. Saludos!
Subir
Feraud
#4 por Feraud el 26/06/2023
Si la guitarra es de 1996 y está construida por el padre (debería aparecer su firma en la etiqueta), una "clase F" (¿no aparece la clase o modelo en la etiqueta?, en la foto no se aprecia...), las he visto por 1.000 - 1.300 euros... Pero seguro que contactando con el hijo, como te ha recomendado manuelr #2 , puedes conseguir información fiable.

Por lo que se aprecia en las fotos, se ve muy bien conservada para tener casi treinta años, qué maravilla!
Subir
bluesboy
#5 por bluesboy el 26/06/2023
Pues gracias a todos.Ya he hablado con la hija de Valeriano y me ha orientado bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo