Duda guitarra ESP Alexi Laiho signature

lothul
#1 por lothul el 11/05/2011
Hola, pese a que me registre en este foro por lo que veo en febrero de 2009, hoy será la primera vez que comente! En fin, os expongo mi caso..

Tengo una Dean Razorback Explosion, la guitarra la compre hace unos 4 años, esta en perfectas condiciones, pero es dificil de transportar, es imposible encontrarle una funda blanda de su tamaño, y pese a que esta nueva, querria comprarme otra guitarra, que fuese mas practica y a ser posible mejor...

El caso es que estuve viendo este modelo en cuestion de ESP http://www.espguitars.com/guitars/signature/alexi.html
Me encanta el metal, y bueno, Children Of Bodom es uno de mis grupos favoritos, pero aparte de ser la guitarra del guitarrista, es un modelo realmente bueno por lo que he visto...

He aqui mi problema, tiene una sola pastilla...
Esto me ha hecho pensar en si seria buena o no, pese a que toco basicamente metal siempre...

Tambien estuve viendo otros modelos, tambien buenos pero que no me llaman mucho la atencion, tipo http://www.espguitars.com/guitars/esp-standard/m2-rosewood.html o http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page11.php?area_id=3&data_id=186&color=CL01&year=2011&cat_id=1&series_id=477

En fin, he ahi mi problema, me quiero comprar una guitarra buena, nueva, de una gama media-alta o alta, y esa de Alexi Laiho de ESP me ha llamado mucho la atención pero al solo verle una pastilla no se si seria buena idea o es una tontería...

Agradecería vuestros comentarios, y que me ayudaseis a elegir, criticar, o decirme modelos de guitarra parecidas o que sean buenas, Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 11/05/2011
la guitarra en si sera bastante buena,pero el hecho de que solo tenga una pastilla en puente,me tiraria para atras.si en tu caso jamas usas la del mastil,pues que problema hay?ve por ella.en mi caso uso mucho la del mastil(toco metal) y no podria estar con esa guitarra.ya dependera de si estas dispuesto a sacrificar una pastilla.en todo caso,hay muchas otras guitarras bastante buenas con pastilla en mastil,estas decidido por esa signature,o estas abierto a sugerencias?
Subir
lothul
#3 por lothul el 11/05/2011
Estoy abierto a sugerencias!

Ya, la cosa es esa, que tampoco se muy bien que es lo que "sacrifico" quitandole esa pastilla, porque como tu, toco bastante metal, y esa guitarra por lo que me han dicho, la pastilla del puente es basicamente para esto, metal, solos, leads y tal...Y tampoco se en que me afectaria si en vez de una con, no se, 5 pastillas (2 dobles puente-mastil, y una en medio) cambiaria mucho la cosa...

La cosa es esa, tambien me gustaria saber eso, modelos de gama media-alta y alta, que apartes de ser "agradables al a vista", sean lo buenas que deban de ser, adaptandose quizas a mas estilos (mas pastillas? xD)...

Gracias por la respuesta! ^^
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 11/05/2011
Hola Mira fijate modelos de Marca como LTD o Schecter para tu genero vienen De lujo ;)
Subir
noldor
#5 por noldor el 11/05/2011
Puedes mirarte tambien la gibson explorer...o una flying V que me parece que traia pastillas EMG.Se ve que te molan las formas agresivas por lo que parece...si no te recomendaria alguna schecter Hellraiser o Atx.
Con forma picuda tambien puedes mirar alguna jackson rr3 por ejemplo
JACKSON RR5 BLK/W GLD PINS W/CASE - Thomann Cyberstore Español
SCHECTER SYNYSTER CUSTOMAVENGER - Thomann Cyberstore Español
SCHECTER DIAMOND C-1 BLACKJACK ATX FR B - Thomann Cyberstore Español
GIBSON EXPLORER VAMPIRE BLOOD MOON - Thomann Cyberstore Español
saludos
Subir
lothul
#6 por lothul el 11/05/2011
Ciertamente las formas asi agresivas me gustan bastante, aunque tambien la tipica http://www.espguitars.com/guitars/esp-standard/m2-rosewood.html... por eso, que no se que hacer, si tanto influye que tenga una sola pastilla o varias... me da pena eso, que sea una guitarra tan buena y tan bonita y solo tenga una pastilla en el puente :( pero gracias por esas que me pasaste, me las mirare detenidamente!
Subir
hjmp
#7 por hjmp el 11/05/2011
¿Y? Que tenga una sola pastilla no quiere decir que sea buena o mala.
¿Tu usas la pastilla del puente? ¿O no la usas?
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 11/05/2011
Entre las que mencionas te recomiendo la M-II, ya que tiene forma Strat, que facilita mucho el transporte en general, es bastante buena, no te cobran ningun signature,etc.
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 12/05/2011
Mas barata por no llevar la signature y mejor porque tiene humbucker en el puente. La ESP sv sin ninguna duda

ESP SV STANDARD WHITE CH - Thomann Cyberstore Español
Subir
metal lord
#10 por metal lord el 12/05/2011
Pues yo que tú me miraría estas:
Jackson KV2:
Jackson® Guitars : The Bloodline
Jackson RR1:
Jackson® Guitars : The Bloodline
ESP NV:
The ESP Guitar Company | 2011 USA Website
BC RICH JR V:
JR V NJ Deluxe Guitars - B.C. Rich

La más barata es la BC RICH, y todas son armas de guerra.
Ahora mismo me encuentro ahorrando para cualquiera de las dos Jackson.:)
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 12/05/2011
I.Blanco escribió:
Mas barata por no llevar la signature y mejor porque tiene humbucker en el puente. La ESP sv sin ninguna duda

ESP SV STANDARD WHITE CH - Thomann Cyberstore Español


a por esa de cabeza



la bc rich es la reostia tambien, pero creo que la forma algo mas agresiva de la sv te molara mas, y bueno, las ESP son palabras mayores (aunque ya te digo, la bc rich suena del carajo, no he provado la esp pero...joder es que hay una diferencia de precio considerable) lo mejor que puedes hacer es probarlas y decidir.

agur!!:brindis:
Subir
lothul
#12 por lothul el 12/05/2011
eltharion8 escribió:
a por esa de cabeza



la bc rich es la reostia tambien, pero creo que la forma algo mas agresiva de la sv te molara mas, y bueno, las ESP son palabras mayores (aunque ya te digo, la bc rich suena del carajo, no he provado la esp pero...joder es que hay una diferencia de precio considerable) lo mejor que puedes hacer es probarlas y decidir.

agur!!:brindis:


Una guitarra muy bonita la verdad, y pinta buena :) y por lo menos tiene mas pastillas que la signature de alexi xD... Tengo que pensarme mucho esto XD... ^^ Muchas gracias :)
---------------------------------
Me he dado cuenta que en esta guitarra, que pese a que tiene una pastilla http://www.espguitars.com/guitars/signature/alexi-blacky.html

Pone en control "3 way toggle" o algo asi, osea, que tiene el tipico interruptor para seleccionar la pastilla... lo que no se como funciona la verdad ese boton teniendo solo una xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo