Duda grabar voces, guitarra y bajo: sm57 o sm58??

  • 1
Lucas
#1 por Lucas el 01/08/2019
Buenas!!

He estado informándome de las diferencias entre ambos modelos de shure y veo que el sm57 tiene un rango de frecuencias más grave de 40hz mientras que el sm58 empieza en 50hz, que el sm58 tiene el cabezal redondo con un pequeño filtro anti pop porque está más pensado para voces y también crea un poco más de proximidad, y que el sm57 está más pensado para instrumentos al tener el sensor más cerca además de sacar más potencia hacia los 5khz.

El caso es que la economía no da para mucho y estoy pensando en pillarme uno de los dos. He visto que también se pueden usar los dos para ambas cosas con buenos resultados.

Cuál me recomendáis para ambas cosas?

Yo tengo filtros anti pop, uno en forma de bola (que no sé si encajará en el sm57) y otro en forma de aro que se ajusta al pié de micro haciendo de pantalla.

Grabaría guitarras y voces, además también estoy interesado en grabar bajos, por lo que no sé si el sm57 será mejor por lo de los 40hz...

Me regalaron un preamp con emulación de pantalla y la verdad es que da buenos resultados grabando guitarras directamente a tarjeta pero claro, eso es comparado con la mierda de micro que tengo ahora.

Sabiendo que necesito un todo terreno, qué me recomendáis??


De antemano, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 02/08/2019
#1
Hola, tengo entendido, y hay muchas publicaciones al respecto, que el 58 y el 57 son exactamente. La diferencia está sólo en la rejilla.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 02/08/2019
La cápsula es la misma en ambos. Para instrumentos el 57. Yo compré uno para mi trompeta y a pesar de probar con otros ahora el 57 va fijo para todo. Desde el bajo hasta las voces. El efecto proximidad también es superior en el 57, puedes acercar más la fuente sonora al diafragma, por diseño.
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 02/08/2019
57 para instrumentos, 58 para voces. Eso he oído siempre yo.
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 02/08/2019
#3

De lujo! Gracias por compartir la experiencia. Sabiendo que también le metes voces con buenos resultados estoy más cerca de tomar la decisión.

#4

Eso es lo que he visto también, por eso os planteo la duda...


Saludos!!
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 02/08/2019
#5 . 57 para instrumento. Si le pones el filtro anti pop tienes el paquete completo. (A mi sin filtro me resulta aún mejor).
Subir
1
Lucas
#7 por Lucas el 02/08/2019
#6

Me encanta eso de "paquete completo", justo lo que busco :meparto:
Subir
Chema Jiménez
#8 por Chema Jiménez el 03/08/2019
Como bien han dicho por aquí los compañeros, el sm58 es el más utilizado para voces, mientras que para instrumento se utiliza muchísimo el sm57. Es muy raro no verlo enfrente de una pantalla de guitarra en directo. De todas maneras, puedes pillar un sm57 y usarlo para ambas cosas. Tom Yorke (Radiohead), Lemmy Kilminster (Motorhead) y Tom Petty lo han usado para cantar. Un saludo a todos.
Subir
1
vyansal
#9 por vyansal el 03/08/2019
Yo he grabado guitarras acústicas, elec y voces con ambos con buenos resultados. Si al 58 le desenroscas la rejilla ya tienes un 57 (lo he hecho para guitarras poniéndolo al cono del altavoz.

No te preocupes por el alcance en frec bajas; si sabes mezclar deberías pegarle un buen recorte a la guitarra como mínimo desde los 80-90 Hz para abajo para no pelearte con el bajo y el bombo (y en muchos casos toda la información desde los 120 Hz para abajo va fuera).
Subir
2
IsmaelDB
#10 por IsmaelDB el 03/08/2019
#1 En mi grupo tenemos ambos. Para el bajo no lo bemos probado, pero mi cantante probó un día con el 57... Y no ha vuelto a coger el 58. Serán iguales o casi, pero a mí me suena mejor el 57.
Para la guitarra pues ya lo sabemos todos cual es el más usado. Creo que Sting usó o usa el 57 para la voz.
Subir
2
Lucas
#11 por Lucas el 04/08/2019
Pues entre todos me lo estáis dejando cada vez más claro. Me voy a tirar a por el 57.

Gracias!!
Subir
chankro
#12 por chankro el 07/08/2019
Solo 3 palabras... beta 57 A

Échale un vistazo por internet, para voces va muy bien, y para instrumentos tiene algo más de garra que el 57, cuesta un poco más, pero es un auténtico todoterreno.

Mira patrones polares y respuesta de frecuencia, es un gran micro, y si solo tuviera que elegir uno de shure, mi opción sería esa. Otra cosa es que ya entraran en juego otras marcas de microfonía.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo