Duda con g major 2

issi
#1 por issi el 03/04/2010
hola!
estaba pensando en comprarme un g major... pero mi duda es...
se puede cambiar por todos los canales de mi engl powerball(clean, crunch, low gain, hi gain, master 1 y master 2) con la pedalera midi y el g major???

he oido que solo cambiaria a 2 de ellos (clean y low gain)... es cierto?
gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bitxet
#2 por bitxet el 02/06/2010
No sé si ya lo tienes solucionado, pero por si acaso te digo lo que me pasa a mi.
Puedo cambiar Crunch, Hi gain y los masters o cambiar los 4 canales (que es lo que me interesa :D).
Por cierto, te hablo del g major (que supongo que será el mismo caso con el 2).
Subir
issi
#3 por issi el 02/06/2010
Bitxet escribió:
No sé si ya lo tienes solucionado, pero por si acaso te digo lo que me pasa a mi.
Puedo cambiar Crunch, Hi gain y los masters o cambiar los 4 canales (que es lo que me interesa :D).
Por cierto, te hablo del g major (que supongo que será el mismo caso con el 2).


puedes cambiar entre todos ellos??? y como lo consigues??
Subir
bitxet
#4 por bitxet el 02/06/2010
Pues al principio usaba un cable en Y, del gmajor en estereo iba a dos cables mono al ampli, con lo que al llegar a este uno te cambia 2 canales y el otro los 2 masters.
Bien, pues ahora uso un jack estereo del gmajor a un switch del ampli y te cambia los 4. Es algo que seguramente me hubiera ahorrado leyendo un manual, je, je, pero como me mola "toquetear".
Ahora lo que me interesa es saber si con el Amp control de la gt8 o la gt10 se puede también y ahorrarme trastos pero no consigo ver que nadie diga algo al respecto.
Subir
issi
#5 por issi el 02/06/2010
jajajaja... como nos gusta los botoncitos y trastear...!!!

pues me comentaron que solo cambiaba a 2 canales con el g major con la pbc 1010... y me tire a pedales...
kizas en un tiempo vuelva a estudiar el g majo... pero de momento me kedo con los pedales!!!
mil gracias hermano
Subir
Hector
#6 por Hector el 30/12/2016
#4 Como es eso de conectar el cable estereo a un switch, alguien sabe hacerlo?
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 30/12/2016
#6 Vaya reflote, compi... un hilo del 2010.
Te intentaré ayudar porque al parecer nadie del foro tiene la combinación de G·Major con un Powerball, yo he hecho varias preguntas y no he obtenido ninguna respuesta nunca.

El Powerball 1 tiene dos formas de conmutar entre canal A y B, los 4 modos (clean, crunch, lead 1 y lead 2) y el booster. La forma 1 es mediante un cable serie RS232 y la pedalera Z-9 de Engl y la forma B es mediante dos reles estereo con entrada de jack. El rele A controla los cuatro modos (clean, crunch, lead 1 y lead 2) y el rele B controla el encendido y apagado del Booster/Volume y el cambio entre el canal A y B (rojo y verde).

Como el G·Major solo tiene UNA salida de rele stereo, tienes que elegir entre controlar los modos (por logica, prioritarios ya que son los "sonidos" del ampli) o controlar el booster y el A/B. Para ello tienes que conectar un cable jack estereo de la salida "Swicht Out" del G·Major a la entrada del Rele de cambio de canal del ampli. A partir de ahi con las opciones de Relay on/off del menu del G·Major, asignas si el rele tip (punta) o sleeve (base) del cable esta encendido o apagado. La combinacion creo recordar que es:

Relay Tip Off / Sleeve Off = Modo Clean
Relay Tip On / Sleeve Off = Modo Crunch
Relay Tip Off / Sleeve On = Modo Lead 1
Relay Tip On / Sleeve On = Modo Lead 2

Si quieres controlar TODO por MIDI, solo tienes dos opciones viables

- Comprar la Engl Z15 como pedalera de control ya que la propia pedalera tiene los dos reles stereo incorporados (Esta es la opcion que elegí yo y funciona guay ademas de tener opciones adicionales como añadirle pedales de expresion para controlar parametros)

- Comprar un MIDI Switcher como el Engl Z-11, Nobels MS4, Voodoo Labs Control Switcher o similar. Estos permiten asignar una programacion de apertura o cierre de los reles en funcion del programa MIDI, son mas faciles de programar que la Z-15 (que es un coñazo al principio, aunque una vez programada va de la hostia) pero te obliga a llevar otro cacharro mas, con otro alimentador extra.

Espero que te sirva esta pequeña aportación. ;)
Un saludo.

xB
Subir
Hector
#8 por Hector el 31/12/2016
Gracias tio, si eso es lo que intente ayer, pero no me salió bien, quite elcable en Y, puse un cable estereo del switch out de g major al cbio de canal del ampli. Pero nada, no me funciona, gracias de todas formas compi. Una saludo, todo muy bien explicado.
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 31/12/2016
#8 Cuando activas desde el panel frontal del GMajor el rele, al pasar de on a off y al reves, se escucha un click dentro del gmajor. Vamos, se oye perfectamente. Si no suea es que se te ha roto el rele del Gmajor. Si suena el clic es que o el cable esta roto o se te ha roto la entrada del ampli.

Prueba a ver. ;)
Subir
Hector
#10 por Hector el 31/12/2016
Pues lo compruebo esta tarde, el ampli cambia de canal porque tengo la z5 y si que lo hace, el g major, yo creo que ese sonido lo emitia, puede ser la entrada, nose, esta tarde lo miro. Gracias!
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 31/12/2016
#10 Ya, pero la Z5 cambia mediante el puerto RS 232 (el del cable serie). Por eso te digo que igual es la entrada... o el cable. Asegurate que el cable estereo funciona perfecto. ;)

Ya nos cuentas.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo