Duda Fender

Miguel
#1 por Miguel el 07/06/2016
Buenas amigos.

He decidido ir a por una fender y al final dudo entre estos dos modelos:

https://www.thomann.de/es/fender_usa_pro_strat_hss_mn_blk.htm
https://www.thomann.de/es/fender_american_special_strat_hss_bk.htm

Alguien sabe o puede decirme las diferencias entre ambas? He visto que tienen diferentes pastillas, pero no he probado ninguna de las dos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 07/06/2016
Sólo tienes que leer las características en la web de Thomann para saber las diferencias. Lo de no poder probarlas nos pasa a la mayoría, tendrás que ir a alguna tienda o arriesgarte en la compra.
Subir
suso_gs
#3 por suso_gs el 07/06/2016
No hay mucha información sobre la pro, parece que es una special run que sacaron para el guitar center (me extraña verla en thomann). El mástil parece más parecido al de la Am Std, a mí desde luego estéticamente me gusta más.

Aquí tienes un vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=rYudObYm6yQ
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 07/06/2016
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros. ¿Sabéis si hay una gran diferencia entre las american special y las made in México?

Un amigo me comenta que el trémolo de las made in México es algo inestable.
Subir
suso_gs
#5 por suso_gs el 07/06/2016
Si estamos hablando de una Am Std frente a una Standard MiM sí hay diferencia, y sustancial. Los herrajes y la electrónica son mucho peores. Las pastillas de la MiM son cerámicas y el bloque del trémolo es de zinc, si no me equivoco. El tacto del mástil es peor, y el cuerpo está hecho de más piezas de madera (los acabados translúcidos llevan un veneer para tapar esto). A mí la Standard MiM me parece una buena guitarra por su precio, pero si tienes una Fender USA en la cabeza vas a seguir queriendo una Fender USA.

Otra cosa son las MiM altas de gama. Ahí las diferencias ya son más sutiles (en muchos casos no son guitarras peores sino más bien diferentes), pero también lo son las diferencias de precio. Salvo en las pastillas que yo sí tengo muy claro que las Fender USA son superiores a las Mexicanas. Siempre.
Subir
Hardjohnny
#6 por Hardjohnny el 07/06/2016
Hola Miguel, yo por ese presupuesto buscaría un poco y pillaría de segunda mano una american standard o incluso si tienes un poco de suerte puedes encontrar alguna American Deluxe que ya son guitarras para toda la vida (casualmente tengo dos a la venta pero en formato SSS así que me temo que no es lo que buscas), he de decir que no he probado las special por lo visto están fabricadas en USA pero con maderas y componentes de peor calidad, el puente es más inestable, los herrajes algo peores..., lo que tengo claro es que si te vas a dejar esa pasta no me iría a una made in mexico ni de coña aunque puedan resultar más pintonas a la vista...
Subir
suso_gs
#7 por suso_gs el 07/06/2016
Ya puestos...

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-custom-shop-61-nos-hss/538379

Y yo creo que estaría abierto a regateos razonables, que él la compró por 1200.
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 08/06/2016
otra duda, creeis que puedo pillar alguna les paul decente con ese presupuesto? Tengo un silver jubilee, así que creo que iría bien.
Subir
Miguel
#9 por Miguel el 08/06/2016
Me refiero a 2ª mano , por supuesto
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 08/06/2016
Subir
suso_gs
#11 por suso_gs el 09/06/2016
O una Classic del 2015 nueva.
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 13/06/2016
hola! el cambio a gibson LP puede estar bien, pero te recomiendo probar por mi propia experiencia, siempre quise una LP por su sonido estetica etc, pero cuando la compre lo que sucedio es que segui tocando con mi telecaster MIM, y es una LP standard! y ahora voy por mi segunda strato MIM, si es verdad que se nota la diferencia de guitarra y gama con la LP, pero sorprendentemente toco mas comodo con las fender MIM, como te digo no porque sean mejores guitarras si no simplemente porque se adaptan mejor a mi postura y forma de tocar.

la telecaster MIM no era el sonido que buscaba, pero al final fue el que me encontre, y me encanta mi LP tambien

en cuanto a que stratos son mejores/peores? antes de ayer quede con un amigo que teniamos pendiente probar mi stratocaster MIM de 2003 frente a su strat MIJ...

la MIJ tenia mejor sonido a strato, la MIM sonaba mas oscura (no se porque pero mi strat con diapason de palorrosa suena muy bien pero tambien muy oscura, no tiene el brillo caracteristico de las strat), pero sorpresa, resulto tener el mastil mas comodo la MIM.

yo a mi manera no toco mal, pero a mi colega si lo consideraria musico profesional

me llegara mi segunda strat MIM 95, esta vez con diapason de arce en unos 10 dias, hemos estado hablando para quedar con otro amigo (guitarrista excepcional) que tiene una strato american standard y probar las 4 guitarras, para determinar los pros/contras de unos modelos y otros, evaluar su comodidad en la practicidad, ya que en el sonido va a ser quizas un poco mas dificil, ya que cada uno empezamos a tener una configuracion de pastillas diferente.

como opinion personal si te digo que las gibson studio (no faded) con pastillas 490/498 te van a dar el sonido de LP que buscas, recomendando las de diapason de ebano de hace algunos años y que las stratos mim no decepcionan, si es verdad que es posible que algun dia tires por la americana (yo lo haré con la telecaster), pero tambien te animo a que pruebes una MIM, busca una de 2º mano si quieres, la pruebas una temporada y si te mola la vendes y ya te vas por una americana, puede que no te de toda la calidad de una americana, pero si te va a dar una idea de lo que es una strato, pudiendo ayudarte a mas tarde elegir detalles como diapason (quieres mas o menos brillo), tal vez pastillas con mas o menos garra...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo