Duda fender

Hendrix_ast
#1 por Hendrix_ast el 26/12/2014
Hola amigos. Tengo una fender stratocaster standard mexicana,sunburst y con el mástil oscuro ( no se cual es la madera) y con pastilla Seymour Duncan en el puente. Es del año 2004 y suena tremenda,pero a veces se me pasa por la cabeza cambiarla para probar otras sensaciones.
La duda es,que gama y que modelos de gibson equivaldrían al nivel de esta guitarra? Porque a la hora de pensar cambios no se con qué gamas y modelos de gibson etc compararlas. Podríais decirme algo? Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
stephen_dedalus
#2 por stephen_dedalus el 26/12/2014
A mi modo de entender estás hablando de guitarras de un carácter distinto. Y es que las maderas con las que se construyen son distintas, y le dan una personalidad distinta; Generalmente, en fender se puede sentir un sonido mas brillante y en gibson un sonido con un tono más grueso. Además de que se caracterizan por tipos de pastillas diferentes (generalmente, repito), que dan en un caso un sonido más fino (fender, single-coil) y en otro más contundente (gibson, humbuckers).

Pero si quieres a lo que te refieres es a nivel de calidad de los materiales y acabados (es decir perricas), es otra cosa. De peor a mejor:

Gibson: Studio,Traditional,Standard,Supreme,Custom.

Fender: Highway One, Special, Standard, Deluxe, Custom Shop.

Generalizando mucho vendría a ser algo así. Lo mejor es meterte en el mercado de segunda mano y mirar precios, y hacerte una idea de lo que puede valer lo que tienes y lo que quieres. Y como te he dicho vas a conseguir una guitarra que sonará diferente a la tuya seguro, así que si estás contento con ella y no necesitas pasta, no la cambies jejeje. De todas formas por una mejicana, no creo que consigas más que una epiphone gama media o una gibson gama baja.

P.D.: Mi humilde opinión, así que no os paséis mucho con un principiante en esto jajaja
Subir
Hendrix_ast
#3 por Hendrix_ast el 27/12/2014
Gracias por tu opinión amigo. A ver que dicen más foreros. Salud!
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 27/12/2014
No es por aguar la fiesta, pero las gamas de Fender van por un lado y las de Gibson por otro. Ya no es que sean distintos tipos de guitarra, es que la forma de organizar las gamas y las series no tiene nada que ver en una marca y otra. Vamos, que no se pueden hacer paralelismos. Aparte, que a esa lista que dan por ahí le falta actualizarse y ampliarse un poco. Eso sí, suscribo lo dicho de que por una Strato Standard MIM usada, para cambiarla o venderla con fines a pillar una Gibson, poca Gibson vas a pillar al cambio.
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 27/12/2014
...lo vas a tener complicado compañero... Equivalencia si acaso con epiphone...
Subir
didi2120
#6 por didi2120 el 28/12/2014
Tomando el precio como única referencia, con una fender MIM tal vez llegue a una gibson sg faded y luego estas lejos de cualquier otra Gibson; aunque en epiphone si estas cerca a los modelos superiores a los standard.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo