[ Duda ] Fender de segunda mano.

funkmaggot
#1 por funkmaggot el 25/01/2011
Buenas.

He estado mirando varias guitarras de segunda mano por internet y me gustaría quedarme con una, pero ahora me asaltan las dudas sobre su autenticidad.

Se supone que es una Fender Mex, pero por ejemplo, esta web no reconoce el número de serie.

( The Guitar Dater Project - Fender Serial Number Decoder )

¿Nunca falla esta web o no es tan relevante?


¿Qué otra forma tendría de saber que es original?

Ahora edito con fotos y número de serie.

EDIT: No me gustaría molestar al vendedor poniendo fotos aquí de su guitarra y más si no está permitido (que tampoco lo sé) Si alguien me presta su ayuda le mando fotos.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
snorlax
#2 por snorlax el 25/01/2011
hola, yo no me fiaría mucho de esa página. yo pongo el número de mi chibson y sale que esta hecha en... Tenesse !!! para mi que es una pagina china para validar todas sus copias. sl2:saludo:
Subir
Nico
#3 por Nico el 25/01/2011
Esa pagina no es mala, pero aveces tiene errores. Fíjate en los clásicos detalles de las Fender, la cejilla, el orificio para el alma, que debe tener alrededor color café oscuro, etc etc.
Subir
funkmaggot
#4 por funkmaggot el 25/01/2011
Gracias por las respuestas, snorlax y nick91. Miraré con más detalle.
Subir
Wyre Phenom
#5 por Wyre Phenom el 27/01/2011
bueno no se porque todos dicen que las guitarras hechas en mexico son de segunda mano, si es lo mismo que las americanas solo que carecen de buenas pastillas ¬¬.
Bueno di mi opinion con lo de segunda mano ahora esa pagina es buena si quieres saber la auntentisidad de la guitarra pero aveces falla puede ser que chekes el acabado o el contorno seria la mejor opcion ya mas no te puedo ayudar :S saludos.
Subir
gabirus
#6 por gabirus el 27/01/2011
FunkMaggot escribió:
Buenas.

He estado mirando varias guitarras de segunda mano por internet y me gustaría quedarme con una, pero ahora me asaltan las dudas sobre su autenticidad.

Se supone que es una Fender Mex, pero por ejemplo, esta web no reconoce el número de serie.

( The Guitar Dater Project - Fender Serial Number Decoder )

¿Nunca falla esta web o no es tan relevante?


¿Qué otra forma tendría de saber que es original?

Ahora edito con fotos y número de serie.

EDIT: No me gustaría molestar al vendedor poniendo fotos aquí de su guitarra y más si no está permitido (que tampoco lo sé) Si alguien me presta su ayuda le mando fotos.

Un saludo y gracias.


Hola amigo, sin fotos todo es mas dificil deberias subir algunas, su dueño no deberia molestarse si tiene una guitarra publicada en internet y menos si asegura ser original y venderla como tal.
sumando a las apreciaciones anteriores que me parecen correctas me fijaria tambien la separacion de los 2 puntos incrustados en el traste 12 (las fender originales los tienen bastante juntos y en cambio algunas copias que me toco ver los tenian mas abiertos) fijate que el pickguard encastre justo y la inclinacion del logo en la pala.
los nuemeros de serie de las fender son relativos, para comprobar realemnete su originalidad deberias desarmarla y ver detras del mango que tiene otro nuemero.
Mucha suerte.
Subir
krøsh
#7 por krøsh el 27/01/2011
A mi me da un miedito pillar una fender stratocaster de segunda mano, hay chinocasters por ahi clavadas clavadas con numero de serie y todo, y sin tenerla entre las manos es chungo estar 100% seguro.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo