Duda Fender Highway one satratocaster 2004

Solucionado
  • 1
Sergio
#1 por Sergio el 07/10/2022
Hola a todos!

Os escribo para pedir ayuda sobre una guitar que me planteo comprar. Es una Fender Highway One satratocaster 2004. El precio está en 700€ y el estado en principio es excelente.

Mi duda es si esta guitarra está a este precio y lo vale en el mercado de segunda mano, o sería pagar demasiado. No me refiero a si lo vale o no, sino a si está a este margen de precio o estaría pagando de más tal y como está actualmente.

Se que no es una guitarra bien valorada. Pero es de zurdos y roja y me apetece tenerla, pero no quiero pagar de más según esté en el mercado.

Un saludo a todos!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Sergio)
Noise
#15 por Noise el 08/10/2022
Por otro lado y entrando en la critica sobre las Highway One, fue una guitarra que bajo el made in USA ocultaban calidades mas propias de las MIM, lo que le otorgo mala fama. Quizas si hubiesen salido como Made in Mexico, se habrian alabado como la gama alta de estas, pero siendo una USA, se les otorgo el adjetivo de gama baja americana. Entre una catalogacion y otra parece mediar un abismo, aunque habria que situarla a mitad de camino entre una USA y una MIM.

Tu hablas de guitarra para zurdos, lo que limita bastante tu radio de accion. El color parece que tambien te convence y dices textualmente que te apetece tenerla, pues el unico consejo que puedo darte es que te dejes llevar mas por tu intuicion que por nuestro consejo. Fallaras o acertaras tu, que es quien debe hacerlo.
No tiene porque ser una mala guitarra. Ciertamente necesitara alguna mejora, entiendo que las pastillas basicamente, lo que encarecera la inversion, puede que incluso la situe por encima de precio, pero si a ti te convence y suena bien, no creo que tenga que ser impedimento serio.
Disfrutala, conserva el material de serie y si un dia decides venderla, regresala a su estado original, que resultara mas rentable que verderla como "con mejoras".
pinx
#2 por pinx el 07/10/2022
Las Highway one valían en su dia nuevas 600€ (conservo revistas guitarra total de la época donde sale ese precio). Pero viendo la locura de precios de segunda mano hoy en día no me parece muy descabellado. Si la guitarra está en buen estado y te convence el sonido...

Edito: también es cierto que las guitarras para zurdos suelen ser más caras.
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 07/10/2022
Hola Pinx! Gracias por la respuesta! Si pudieras pasar foto de la revista sería la hostia!! Jeje

Tengo que decir que viene con maleta rígida, aunque no es original Fender
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 07/10/2022
Hola, compañero...
Las highway no es que fueran mal valoradas, sino que eran una gama bajita de las americanas y que decían que tenían componentes de las mexicanas (cosa que no tiene por qué ser mala), un acabado muy fino y austero, etc, etc... Yo probé alguna en su día, y no me parecieron malas guitarras en absoluto, sonaban bien (las mex de series altas también me parecen buenas guitarras)... las american special que sacaron después de las highway, eran un poco mejores (yo pillé una jazzmaster de esta serie) a nivel de acabados y de componentes, según decían algunos... bueno, no me enrollo...
Una highway one que, hace casi 20 años, costaba alrededor de 800-900 euros, venderla ahora en 700, pueeeeee, qué quieres que te diga, una ganga no es... si la guitarra está muy bien, sin roces, golpes, picadas, bien de alma, etc, etc, y te gusta su acabado y su sonido, y además es zurda (que por esto serían un pelín más caras en su día), pues palante... No es una ganga, pero tampoco es un precio desorbitado, creo que está en los márgenes que a mi me parecen "logicos" (un poquito por lo alto, eso sí)... si está bien y la pillas, nadie te llamará "tonto", con perdón...
Un saludo...
Subir
strato67
#5 por strato67 el 07/10/2022
Yo tuve una. Era bonita (sunburst y pala grande) y cómoda. Lo que menos me gustaba de la guitarra eran las pastillas. Muy flojas. El acabado, mate y de papel de fumar. Yo no me gastaría esa pasta en la guitarra. Ahorraría un poco más y me iría a por una standard americana, por ejemplo.
Subir
comechich s
#6 por comechich s el 07/10/2022
por poco mas, te podrias mirar una amrecian standar, esta un pelin subida de preciooo
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 07/10/2022
Catálogo de 2007 de una conocida tienda europea:
590efabf8eb58e2ef1fec7db5f40c-2830262.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221007_135120.jpg
Subir
3
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 07/10/2022
#2 Donde? Yo recuerdo verlas por 900 mas o menos. Pero tambien tirando mas hacia el 2006 o 2007 que fue cuando dejaron de fabricar la gama.

Las recuerdo por dos razones, cuando fui a comprar mi primera guitarra electrica me dieron un catalogo de todos los productos fender (en el que venian estas guitarras), ademas de tenerlas en la tienda y porque compre una de segunda mano hace 6 años y que vendi hace 2 (aun me arrepiento un poco)

En su dia era la gama mas baja de fender americanas, por debajo de las american special, con unos acabados muy finos.

Yo te puedo decir lo que pague y por lo que la vendi, 750 euros en ambos casos y estaba bastante machada, no en las mejores condiciones. Esto fue en Austria que tiene un mercado mas inflado (en mi opinion) de fender y gibson de lo que hay en españa (que ya es bastante). Y la vendi en menos de una semana y sin negociar el precio...

Personalmente creo que es bastante caro pero hoy en dia hay varios factores que hacen dificil encontrar algo a un precio "justo", la gama mas barata de de fender america esta en 1200-1300 hoy en dia (me acuerdo cuando eso se pagaba por la gama "estandar" americana), y las highway one tienen una burbuja por chris buck (el youtuber) y cory wong que usaban guitarras highway one y por esa tonteria la gente se sube al carro.


Un poco offtopic:
Ahora mismo vivo en alemania, y he mirado varias veces a ver si salia alguna a buen precio, tengo buenos recuerdos y no es un instrumento caro que me haga tirarme de los pelos si le doy un golpe, y esta imposible, he visto gente anunciandolas por 1100 (hasta 1500 euros!).
Subir
Sergio
#9 por Sergio el 07/10/2022
Gracias por la foto Jureweah!

Cómo he dicho la guitarra viene con funda rígida (no original), entonces digamos que la guitar está en unos 650€.

En cuanto a las pastillas, las cambiaría porque me van las custom 54.

Por lo que comentáis, parece que no está mal, aunque un pelín subida como decía el compi.

Tengo la sensación de estar pillando una guitar baratera y con mala salida en un futuro... 🤦🏻‍♂️🤣
Subir
Valentino Senna
#10 por Valentino Senna el 07/10/2022
Efectivamente las Highway eran un precio a medio camino entre las mejicanas y las American Standard. Tenían fama de ser calidades mejicanas pero con el made in usa, y su precio efectivamente era en torno a los 600€ nuevas.
Subir
Eliu Sosa Perez
#11 por Eliu Sosa Perez el 07/10/2022
Yo tuve una también, la vendí por 450 euros. Era de las que tenía una pala tipo 70, era hss y la pastilla del puente era muy buena, para meter cera al menos. Creo que las últimas tenían alguna mejora respecto a las primera o estaban mejor valoradas. Creo recordar que de 2006 en adelante venían acabadas en nitro. Eso si una capa súper fina. De 2004 y ese precio nose yo, pero es cierto que se ve a ese precio y más caras, solo por el made ni usa.
Subir
Noise
#12 por Noise el 08/10/2022
Volvemos a generar el reiterado debate de la comparativa entre precio de nueva y precio de reventa.
Creo que no acertado en este caso, dado que es una guitarra descatalogada que nacio hace dos decadas (2002/06 la primera serie y 2006/11 la segunda) y ademas el compañero que hace la consulta, apunta en otra direccion
Sergio escribió:
No me refiero a si lo vale o no, sino a si está a este margen de precio o estaría pagando de más tal y como está actualmente.

y en ese "actualmente" es donde creo que busca respuesta.
Yo no voy a entrar en juicios sobre la guitarra en cuestion porque no es lo que solicitas ni esperas, solamente me remito a los precios actuales en el mercado global de segunda mano.
Si usas Reverb como referencia, todas las Fender Highway One Stratocaster en venta estan por encima de se precio que mencionas (700€), claro que todos sabemos que en esa plataforma hay una clara tendencia a inflar los precios.
Buscando en otros sitios, tampoco se encuentra a ese precio o por lo menos en una busca rapida yo no las he visto.
Por lo que concluyo que su precio de mercado actual debe ser mayor de esos 700€, aunque tendria que hacer una valoracion y busqueda mas exahustiva para pronunciarme.
Sobre si lo vale o no es otro cantar. Entiendo que por ese precio puede haber mejores opciones de Stratocaster, pero esa no era tu pregunta.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo