Duda existencial: Strato MIM vs Partscaster

RDCG
#25 por RDCG el 18/06/2020
#24 Fender tiene varias de su piezas y accesorios hechos en Taiwan y México (lo cual no significa que sean malas). De Gotoh, a la fecha todo lo que he comprado de esta marca, como bien comentas, es 100% MIJ. Destaco el puente VS-100, una pasada la verdad!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
BluesCracker
#26 por BluesCracker el 20/06/2020
#23 también había leído por ahí que el puente influye de una u otra manera en el sonido (o digamos mejor „tono“) pero nunca pensé que sería de forma notable. En cualquier caso, es bueno saberlo de primera mano. Estoy deseando de empezar con el proyecto...pero por diversas razones se está estirando la cosa y por ahora aun no tengo claro cuándo podré empezar a meterle mano al tema. Eso si, cuando empiece os lo haré saber.

Saludos!
Subir
Manu
#27 por Manu el 20/06/2020
Si me permites una sujerencia,ya que quieres modificarla valora la posibilidad de ponerle un bloque de latón en el puente,combinado con unas silletas de acero te va a dar un sustain infinito y un tono muy dulce.
Subir
BluesCracker
#28 por BluesCracker el 21/06/2020
#27 el puente que tengo visto y que con seguridad montaré, tiene las mismas especificaciones que los trémolos originales de los 50s y 60s. No sé qué materiales son pero supongo que reproducirán esos trémolos antiguos lo mejor que se pueda. Supongo que eso incluye el tema de los materiales.
Subir
Manu
#29 por Manu el 21/06/2020
#28
Creo que eran de acero, de ser así es una opción cojonuda ,te dan un sustain y una definición cojonuda. Te va a quedar un instrumento muy serio,espero que pongas fotos.
Subir
Chubaka
#30 por Chubaka el 21/06/2020
Depende de que partcaster y que mejicana, si la partcaster es una bill nash pues está clara la cosa Jajajajaja
Subir
BluesCracker
#31 por BluesCracker el 05/11/2020
Bueno compañeros, después de que la cosa se haya estirado hasta el infinito y mas allá :cabezazos: por diversas razones, me complace y enorgullece (me llena de orgullo y satisfacción :el_rey: jajaja) anunciaros que el pasado 15 de Octubre di el paso y encargué el cuerpo para mi Partscaster.

Ha habido pequeños cambios en cuanto a algunas especificaciones. Concretamente por ahora solo en dos aspectos: 1.) el color del cuerpo (ya lo veréis...pero se aceptan porras y apuestas jaja) y 2.) las pastillas. Sobre ésto último he estado indagando bastante y he dado con algunos fabricantes de pastillas que por lo visto hacen las reproducciones mas fieles del mercado, en cuanto a pastillas pre-CBS... :babeando:

En cuanto tenga las primeras fotos del proceso de pintura del cuerpo, las iré dejando por aquí!

Saludos a todos, y que el covid no se cruce en vuestros caminos!
Subir
erikstring
#32 por erikstring el 05/11/2020
#31 Genial, ¿qué pastillas en concreto?

Saludos
Subir
BluesCracker
#33 por BluesCracker el 05/11/2020
#32 pues después de barajar opciones, me quedo con tres posibles fabricantes:

Mark Foley

Porter Pickups

Sliders Pickups

Un saludo!
Subir
BluesCracker
#34 por BluesCracker el 08/12/2020
Buenas tardes/noches.

Espero que haya por aquí algún que otro compañero que haya tenido experiencia con MJT. De ser así tengo una pregunta:

¿Cuánto tardó en llegaros el pedido?

Como quizá habéis leído, encargué el pasado 15 de Octubre y aun ni me han mandado las primeras fotos del proceso (MJT manda primero fotos del cuerpo sin pintar, a continuación fotos después de que éste salga de la cabina de pintura, y por último las fotos de después del proceso del relic)

He leído en foros de por aquí (Alemania) de gente a la que les llegó el pedido después de dos meses...y yo aun no tengo ni las fotos jajaja. No sé si el Virus tenga algo que ver con el retraso. O las elecciones en USA.

Ya mandé un correo hace unas semanas a MJT preguntando, y me dijeron que normalmente tarda de 4 a 6 semanas hasta que les llegue el cuerpo a ellos (el mio es un pedido especial y mas caro, ya que indiqué que quería un cuerpo mas ligero de lo normal)

En fin, que estoy un poco impaciente y eso. A ver si hay alguien por aquí que me pueda contar un poco su experiencia con MJT.

Muchas gracias de antemano y saludos a todos!
Subir
BluesCracker
#35 por BluesCracker el 18/12/2020
Buenas,

en fin, pues parece que mi impaciencia es tal que hasta se puede oir o sentir en USA :D o al menos parece que me hayan oído.

Aquí os dejo las primeras fotos del cuerpo sin tratar que me envió la amable Wendy Jenny ayer por la tarde/noche.

Pregunta:

Cuántas piezas de aliso veis?

Saludos!
Subir
BluesCracker
#36 por BluesCracker el 21/09/2021
Buenas foro,

pues no ha dado ni para largo…sino para larguísimo…en fin, después de algunos cambios de opinión en cuanto a algunas cosas, me llegó el cuerpo hace ya unos meses y estoy avanzando muy poco a poco y el cuerpo empieza a tomar forma y a parecerse a una strato viejuna.

En fin, que creo que lo de documentar todo el proceso etc se me haría muy pesado (quizás para la próxima)

Aquí os dejo una foto de ésta tarde, qué he empezado a meterle mano a la electrónica:

(Los cubrepastillas están ahí por motivos meramente ópticos, para hacerme una idea de cómo va a quedar…los plásticos me han llegado hoy y tenía ganas de ver como quedan :D )
Archivos adjuntos ( para descargar)
1D9B59E3-64B9-40E2-9FE7-6C3226D6E0B7.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo